Hola!
Expongo mi caso con los VDO por si ya le ha pasado a alguien:
- velocímetro: voy con el tercero y a todos le ha pasado lo mismo. Los contadores de km total y parcial se paran al cabo de unos cuantos km y dejan de contar. Uno ha marcado 2.000 desde que lo coloqué, el siguiente se paró después de funcionar 50 km.
- presión de aceite e indicador de batería: Los que tenía el coche se pararon. He puesto unos que me han prestado para probar y tampoco van. Seguramente sea algún cable pero antes de buscar pregunto porque se han parado los dos al mismo tiempo. El reloj de hora que va en el centro funciona bien, los dos que he probado.
Gracias de antemano a quien pueda comentar si hay algún fallo conocido que pueda propiciar estos dos fallos.
Saludos!!
Indicadores VDO 944 1ª serie
Re: Indicadores VDO 944 1ª serie
Hola, de que modelo hablamos ??
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Indicadores VDO 944 1ª serie
Es un 944 primera serie del 83, con los indicadores en amarillo
Instagram @944_83
Re: Indicadores VDO 944 1ª serie
Hola, pues parece que tienes al menos dos averias, ya que el tema de los kilometros es "mecánico" y el de presión de aceite y nivel bateria es ya electrico.
El de los kilometros es un fallo muy frecuente en "todos" los V.D.O. de la época, y lo que ocurre es que se "patina" el eje sobre la corona de aluminio dentada que cuenta los kilometros, es relativamente sencillo repararlo; y consiste en sacar el eje y "moletearlo" en esa zona, para que ya no patine (ojo que en el resto ha de quedar liso, ya que si no, se trabarán las demas ruedecillas, y no marcaran) por quedarse bloqueados.
En el tema electrico, creo que el problema sea de conector, o los "pines" donde conecta este, ya que es raro que fallen ambos a la vez, ahi revisar bien ese conector.
Saludos.
El de los kilometros es un fallo muy frecuente en "todos" los V.D.O. de la época, y lo que ocurre es que se "patina" el eje sobre la corona de aluminio dentada que cuenta los kilometros, es relativamente sencillo repararlo; y consiste en sacar el eje y "moletearlo" en esa zona, para que ya no patine (ojo que en el resto ha de quedar liso, ya que si no, se trabarán las demas ruedecillas, y no marcaran) por quedarse bloqueados.
En el tema electrico, creo que el problema sea de conector, o los "pines" donde conecta este, ya que es raro que fallen ambos a la vez, ahi revisar bien ese conector.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Indicadores VDO 944 1ª serie
a ver si reparo el velocimetro del mio como dice jofracom, gracias!
Porsche 944 2.5 8v 163cv '83 serie1 rojo
Re: Indicadores VDO 944 1ª serie
yo le he dado con el dedo al mio y suben los numeros, no se a que te refieres con lo que tu comentas, se agradeceria una explicacion pa novatos!! jejejeje...
Porsche 944 2.5 8v 163cv '83 serie1 rojo
Re: Indicadores VDO 944 1ª serie
Hola, pues la verdad es que hasta que no haga otro (para poder fotografiarlo) es complicado decirlo, pero basicamente el problema se origina por que el piñón que mueve ambas numeraciones (total y parcial) y el eje de éste, ya que va solo a presión, y con el tiempo acaba por "patinar", y en cuanto ofrece resistencia, no cuenta, no se explicarme mejor.bittor escribió:yo le he dado con el dedo al mio y suben los numeros, no se a que te refieres con lo que tu comentas, se agradeceria una explicacion pa novatos!! jejejeje...
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com