Pipa o rotor del delco

Cerrado
Blackbird

Pipa o rotor del delco

Mensaje por Blackbird »

Bueno, pues siguiendo chapuceando con el porchi y debido a que el motor rateaba cuando se le exigia y viendo que mi Gsi de 130cv aceleraba mas (o la sensacion era esa) que este, me he puesto a repasar el encendido, concretamente la zona de alta tension.

Los cables no me han parecido verlos mal, pero en cuanto he levantado la tapa delco, ha empezado a salir viruta de metal y trozos de ceramica, viendo que estaba el rotor completamente destrozado, se veia quemado, sobrecalentado y la punta de metal estaba partida y colgando...vamos que lo raro es que el coche andase...

Lo siguiente ha sido quitar el rotor, que va cogido por un tornillo allen, que por cierto va apretado de webos y luego darle golpecitos de arriba a bajo en el extremo del rotor para ir despegandolo del eje y despues sacarlo..

Despues le ha tocado el turno a las bujias y tengo que señalar que me he cargado dos llaves de bujias de lo apretadas que estaban, por lo que al final he usado un buena carraca para poder sacarlas...no se si es que las apretarian sin conocimiento o que se han agarrado pero escaparse no se iban a escapar.... El color de las bujias era el suyo y no se veian con depositos raros ni aceite quemado..

La pregunta que os queria hacer es por que motivo se habrá chumascado el rotor... Y el rateo vendrá debido a este fallo electrico verdad?

Otra cosa, he visto que el rotor es un bosch, ¿algun otro vehiculo monta este rotor? o lo tengo que pedir a porsche si mas remedio? y se vende suelto o va en conjunto con la tapa delco??? Bueno en cuanto lo monte y pruebe le bolido os diré si a resultado.... por cierto sabeis el precio del rotor??
Blackbird

Mensaje por Blackbird »

pues.....ahora mismo no puedo ir a mirar la letra del bastidor pero os puedo decir que es un 944 "a secas" del 86, de la segunda serie claro...

Ya que estoy puesto, he visto que la tapa delco no esta mal..pero lo que me pregunto es si venden el kit o tambien puedo encontrar rotor y tapa individualmente...

por cierto ¿alguien sabe el precio de los cables de alta?

saludos y gracias
vollblut

Mensaje por vollblut »

Perdona, no había visto tu mensaje de presentación donde decías que es del 86.

En tal caso el panel delantero debe ser extraíble. Tiene unos tornillos que se sueltan y sale entero hacia adelante.

El rotor tiene referencia de Bosch 04155. Por cierto, se vende por separado de la tapa, que tiene referencia Bosch 03182.

Para instalarlo hay que hacerlo en frío empleando un adhesivo del tipo "Loctite" y el tornillo puede reutilizarse.

Los cables generalmente son de marca Beru y vale la pena usar esta marca porque el revestimiento de silicona dura mucho tiempo.
Blackbird

Mensaje por Blackbird »

gracias por responder. El panel vi que tenia unos 5 tornillos en la parte que cae bajo el capót, y los quité pero pensé que ese panel basculaba en su parte delantera y que donde acaba bajos los faros , serian visagras, pero no.. por eso no intenté forzarlo....Entonces quitando esos tornillos y sacandolo hacia a mi, hacia afuera a modo de guia debe de salir no?

¿que trucos usais para pegar bien el escudo?

Respecto al rotor, por que dices que debo de usar un fijador tipo loctite? ¿con el tornillo no basta? Eso si para sacar el rotor viejo una vez quitado el tornillo sudé tinta de lo agarrado que estaba..

Ahora con el rotor en mano veo la referencia de bosch1234332 333 y la de la tapa delco bosch1235522325

con la referencia 04155 del rotor es la referencia corta?

Los cables si, los que lleva son beru pero los veo demasiado tiesos... no se si los cambiaré, ya que el coche ratea y no acelera como debe, que quizas sea del rotor, en cuanto lo ponga y vea como va asi haré...

saludos
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

El rotor lo puedes encontrar facilmente, no cuesta mucha pasta, y ya veras como el coche vuelve a la vida.

Estos coches tienen mucha exigencia eléctrica y los rotores se acaban churruscando. Es frecuente ver esa averia, y es muy facil de reparar, como habras visto.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Blackbird escribió:Respecto al rotor, por que dices que debo de usar un fijador tipo loctite? ¿con el tornillo no basta?
Al reutilizar el tornillo, se aconseja emplear un pegamento para que no se suelte. Es una precaución más que nada, pero de fábrica venían pegados con Loctite.

Las referencias son las que cita Bosch en el catálogo de su página web de recambios. Slds.
Blackbird

Mensaje por Blackbird »

pues ya lo he pedido a nuestro proveedor del taller, que tambien provee a toda españa y tan solo le quedaba uno, el precio es de 40€ mas iva, tambien habia equivalencia en lucas que costaba 9 euros pero no me fio de la calidad de este...
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Supongo que sera tambien buen producto, pero por ese dinero mejor ir a lo seguro, mas aun sabiendo lo sufrida que es la pieza en cuestión.
MANOLO

Mensaje por MANOLO »

YO TAMBIEN ESTOY CONVENCIDO DE QUE ESTOS COCHES NO TIENEN VERGÜENZA CUANDO ANDAN, PRACTICAMENTE SIN ROTOR.
ME VINE DE ALBACETE PRACTICAMENTE SIN EL, EL MOTIVO DE LA AVERIA ERA QUE LOS ANCLAJES DE LA TAPA DEL DELCO ESTABAN DESHALOJADOS, ES DECIR SUELTOS. GRACIAS A DIOS ME DI CUENTA EN ALICANTE Y ALLI CONSEGUI ANCLAR DEBIDAMENTE LA SUSODICHA TAPA Y PRACTICAMENTE SIN ROTOR LLEGUE A GRANADA.
NO TUVE NINGUN INCONVENIENTE EN ENCONTRAR REPUESTO (BOSCH) AL PRECIO APROXIMADO DE 30 €. DESPUES ENCONTRE EN "PERFORMANCE" EL MISMO Y A PRECIO PARECIDO.
JUAN CARLOS

pipas y cales

Mensaje por JUAN CARLOS »

yo tambien he tenido ese problema. ami aparte habia una pipa que no me conducia. se pueden comprar por separado, ami me costo en porche 11? y el juego pipas y cables vale unos 120?.
el rotor en boshc me couesta 38? y la tapa 50?.
respecto a los cables yo lo he forrado con termo rectracti, o conyraible.
tienes variod colores para elejir. es una soloucio por si no te fias del aaislamiento de los cables.
bueno un saludo y suerte.
PD: yo tambien estoy liado con un 944(86).
Cerrado