Lunes 21 de Noviembre de 2005 El Mercurio Chile
Porsche ha alcanzado un nuevo récord de ventas en el año fiscal 2004/2005, que se termina el 31 de julio.
Porsche ha alcanzado un nuevo récord de ventas en el año fiscal 2004/2005, que se termina el 31
de julio. El presidente y gerente general de Porsche Latin America, Thomas Stärtzel, comenta:
“Hemos tenido un crecimiento impresionante en los últimos cinco años y no hay mejor manera de celebrar nuestro 5 aniversario que anunciando un nuevo récord de ventas este año. Desde la instalación de una oficina regional en Miami en el año 2000, las ventas se han sextuplicado como resultado de una representación extraordinaria de la marca a través de nuestra red de concesionarios altamente profesional
en Latinoamérica”.
En el año fiscal 2004/2005 las ventas aumentaron 50,1 por ciento alcanzando las 1.508 unidades (en el año pasado se vendieron 1.004 unidades), un crecimiento, que se le atribuye a la situación que garantiza una estabilidad en la región y un alto crecimiento económico en Latinoamérica en los últimos 20 años.
El Cayenne ha sido, gracias al impulso económico positivo reciente, la clave del suceso de Porsche en la región. Con un total de 1.010 unidades vendidas en los primeros tres años, y, tras su lanzamiento a los mercados, las ventas han aumentados un 54,43 por ciento en comparación con las cifras del año anterior
(654 unidades vendidas).
El total de ventas de los modelos del 911 fueron 301 unidades, un incremento de 58,42 por ciento y las ventas del Boxster alcanzaron las 197 unidades, un crecimiento del 23,12 por ciento comparado con el ejercicio anterior. El deportivo de alta potencia Carrera GT se vendió a 11 clientes.
Los mayores mercados de Porsche en Latinoamérica son México, con un total de ventas de 466 unidades o 30,9 por ciento de las ventas totales, seguido de Puerto Rico con 300 unidades o 19,9 por ciento y Brasil con 163 unidades o 10,8 por ciento.
El panorama económico positivo en la región y la situación de estabilidad garantizada, así como un portfolio de productos excelentes y mejorados recientemente y la introducción del nuevo Porsche Cayman S, permiten una previsión de crecimiento en el año fiscal actual.

