911 Vs 944,968,928

Cerrado
todoporsche911

911 Vs 944,968,928

Mensaje por todoporsche911 »

Soy apasionado del 911, y en particular los air-cooled. Sólo con ánimo de compartir experiencias, les parece sí comentamos las propias para sacar conclusiones de unos frente a otros. Pero "ojo" sin polemizar, sólo de compartir y crear amistad no enemistad.

Empiezo yo: El 911 es mucho más rápido en trazado virado, aunque mucho más complicado de "pilotar". En cambio los motor delanteros son más cómodos, fáciles e llevar e incluso transmiten una seguridad a altas velocidades mucho mayores que los 911, por lo menos hasta el 993 incluido.
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

A los 911 no se le menean los ojos y a los de motor delantero si... jejejejej... :lol:

Los 911 tienen una linea / diseño general que quedará para la historia como un ejemplo a seguir. :-)
todoporsche911

Eso es verdad, no había reparado en la importancia que el "meneo" de ojos tienen en el comportamiento dinámico. :lol: :lol: :lol:
Vitol

Mensaje por Vitol »

Mi experiencia en el 911 se limita a algún paseo de copiloto, el tiempo suficiente para darme cuenta de que parece que "flote" de la parte delantera, de la proximidad del parabrisas delantero y de su volante muy vertical. Un coche muy agil con el mejor sonido del motor....

Tb he ido de copiloto en un 928, otro mundo, lujo, comodidad y potencia. Pero poco agil respecto al 911.

;)
Modena 360

Mensaje por Modena 360 »

No son comparables. Los motores delanteros de Porsche surgen por la necesidad de supervivencia en unos momentos muy jodidos financieramente hablando, porque no había ventas del 911. Algo parecido a lo que pasa ahora con lo del Cayenne vs ventas de coches deportivos con motor colgado atrás. Gana la partida el Cayenne y sni fuera`por este modelo las cosas en la empresa Porsche andarían muy mal. :drinkers: :drinkers: Se tendrían q beber y comer con patatas los 911(997) y boxster(987). Parece que nadie los quiere comprar y se va notando que el tirón que tuvo el 911 va tocando a su fin :shock: :shock:
alcon

Mensaje por alcon »

El 911 es un gran coche, pero es un coche diseñado en los años 60 y que practicamente de carroceria y chasis se ha mantenido casi igual hasta hace relativamente poco tiempo. Es un coche bastante agil en curvas, pero a alta velocidad inspira quizás poca confianza. Mientras que los motor delantero, se diseñaron más tarde y trataron de dar soluciones técnicas mas avanzadas para su época, de hecho son coches bastante equilibrado, de hecho en curvas van bastante bien y a alta velocidad no se mueven. Creo que ambos modelos son grandes coches, posiblemente el 911 es mas dificil conducirlo, pero a los amantes de sensaciones fuertes eso les gusta.
Un saludo
todoporsche911

Modena 360 escribió:No son comparables. Los motores delanteros de Porsche surgen por la necesidad de supervivencia en unos momentos muy jodidos financieramente hablando, porque no había ventas del 911. Algo parecido a lo que pasa ahora con lo del Cayenne vs ventas de coches deportivos con motor colgado atrás. Gana la partida el Cayenne y sni fuera`por este modelo las cosas en la empresa Porsche andarían muy mal. :drinkers: :drinkers: Se tendrían q beber y comer con patatas los 911(997) y boxster(987). Parece que nadie los quiere comprar y se va notando que el tirón que tuvo el 911 va tocando a su fin :shock: :shock:

Modena 360, lo siento pero no estoy de acuerdo con casi nada de lo que has dicho. De todas formas vamos por partes:

El problema que tiene Porsche con el 911 es justamente el contrario del que tu indicas, es decir, no pueden dejar de fabricarlos porque entonces quebrarían.
Que el Cayenne ayuda a mantener la empresa. Por supuesto , como en todas las marcas hay que hacer volumen de ventas para costear gastos de estructura y sobre todo costear los enormes gastos en desarrollo de tecnología propia, y asi poder hacernos gozar de ella a los conductores porschistas; pero al final vale la pena dado los coches que fabrica ¿ o no ?.
En cuanto a las ventas del nuevo Boxster y 997 esta empezando su comercialización, y es pronto para aventurar lo que va a pasar con ellos. Además date cuenta que el poseedor de un POrsche esta normalmente tan encantado con él que no lo sustituye por el modelo equivalente de forma casi automática como en otras marcas. Por Ej: M3 E36 por M3 E46

También te comento que los motores de motor delantero no nacen para aumentar las ventas, sino que se debió a un cambio de presidencia que optó por denominar obsoletos a los 911, y como castigo los consumidores de Porsche casi arruinan la empresa. Debido a eso se retiró al citado presidentey se sustituyó por otro, fanático de los 911, y decidió volver a potenciar los 911 y surgió de las cenizas el Carrera 3.2 y a partir de ahí a nadie en Porsche se la ocurrido sustituir al 911. Lo que si se ha hecho es completar la oferta de deportivos más económicos ( Boxster ) y los todo terrenos Cayenne ( fuerte demanda mundial de éste tipo de vehículos).

Asi que Modena 360 de fin de los 911 ni hablar :D :D :D

Perdona por el ladrillo, pero me lanzo a escribir de 911 y no me doy cuenta. Espero haberte aclarado algo ;-)

Un saludo
todoporsche911

Vitol escribió:Mi experiencia en el 911 se limita a algún paseo de copiloto, el tiempo suficiente para darme cuenta de que parece que "flote" de la parte delantera, de la proximidad del parabrisas delantero y de su volante muy vertical. Un coche muy agil con el mejor sonido del motor....

Tb he ido de copiloto en un 928, otro mundo, lujo, comodidad y potencia. Pero poco agil respecto al 911.

;)
La flotación es cierta. Cada vez menor por cierto, pero hasta los 993 se percibía bastante. De todas formas la flotación aunque de sensación de inseguridad, sólo es eso sensación; la realidad es que es muy seguro, pero claro para el que esté acostumbrado a los motores delanteros la sensación de flotación e inseguridad es cierta. Pero repito sólo sensación. A mi personalmente me costó acostumbrarme, pero ahora bendita flotación, ya que sí para disfrutar del resto del coche tengo que percibir flotación, pues que flote todo lo que le de la gana :P :P :P
El 928 es un gran coche, pero como has dicho menos ágil y deportivo."un gran cómodo deportivo de autopista".
Modena 360

Mensaje por Modena 360 »

todoporsche911 escribió:
Vitol escribió:Mi experiencia en el 911 se limita a algún paseo de copiloto, el tiempo suficiente para darme cuenta de que parece que "flote" de la parte delantera, de la proximidad del parabrisas delantero y de su volante muy vertical. Un coche muy agil con el mejor sonido del motor....

;)
La flotación es cierta. Cada vez menor por cierto, pero hasta los 993 se percibía bastante. De todas formas la flotación aunque de sensación de inseguridad, sólo es eso sensación; la realidad es que es muy seguro, pero claro para el que esté acostumbrado a los motores delanteros la sensación de flotación e inseguridad es cierta. Pero repito sólo sensación. A mi personalmente me costó acostumbrarme, pero ahora bendita flotación, ya que sí para disfrutar del resto del coche tengo que percibir flotación, pues que flote todo lo que le de la gana :P :P :P
El 928 es un gran coche, pero como has dicho menos ágil y deportivo."un gran cómodo deportivo de autopista".
Ahhhh.... :roll: :roll: :roll: essss decir, que con el 911 hay que flotar y flotar en lugar de rodar y rodar como dice la canción mexicana de "Yo soy el rey". :)Vaya mariachi... :rolleyes: :rolleyes:
todoporsche911

Modena 360 escribió:
todoporsche911 escribió:

;)
Ahhhh.... :roll: :roll: :roll: essss decir, que con el 911 hay que flotar y flotar en lugar de rodar y rodar como dice la canción mexicana de "Yo soy el rey". :)Vaya mariachi... :rolleyes: :rolleyes:

Hombre modena, si te lo tomas al pie de la letra el comentario te voy a hacer caso y voy a sustituir el casco por un sombrero mexicano. ¿ Qué te parece la idea?. :P :P :P :P :P

De todas formas sí algún día coincidimos los 2 y mi 911 nos daremos una vueltita en él, y miéntras yo conduzco a alta velocidad en zonas de curvas, tu me lo amenizas con unos mariachis. Ah , y no te preocupes los pañales los llevo en el maletero. ¿ Qué te parece la idea? lo vamos a pasar de bien......................... Mariachi, tequila,sombreros mexicanos , dodotis y Porsches 911 un coctel EXPLOSIVO :P :P :P :P :P :P :P
Modena 360

Mensaje por Modena 360 »

Ya que eres Mr. Todoporsche supongo que eres un gran conocedor de todos los modelos, al menos de los de calle, a no ser que pertenezcas a esa otra élite que ha conseguido sentir rodar alguno de los exclusivos deportivos, 917, 962 e incluso 959. Deberías reflejar aquí qué cantidad de kms habrás rodado en otros que no sean 911 para poder exponer las estimaciones que nos haces.
todoporsche911

En absoluto soy todopoderoso Porsche, parece que te has enfadado hombre. Sólo eran comentarios igual de graciosos que los tuyos.A nivel personal he hecho muchísimos kms y en muchos coches ( BMW Ms, Subaru Impreza, Lancia delta Integrale, etc; de los de la élite como tu dices ojalá hubiese conducido alguno; y si te refieres a los 944 y 928 también los he conducido bastante, los 968 no. Pero aunque son coches ruteros fantásticos, para tramo virado que es lo que a mi me gusta pues que quieres que te diga, no son tan eficaces.Pero eso no es un defecto, ya que luego en autopista y zonas rápidas son desde mi punto de vista mejores coches.), pero en fin aqui no se trata de los coches que yo he conducido,eso no es importante; hablamos de los Porsches 911. Pero también puedo entender a los que como tu ,piensan que es un coche desfasado. ( aunque no esté de acuerdo).

Pero en fin 360 Modena si a ti no te gusta, pues no te gusta y ya está. No vamos a enfadarnos por eso ¿ o no ?.

Por cierto que modelos concretos de 911 has conducido y en que circunstancias, sólo te lo digo para intentar entender mejor tus comentarios y poder debatirlos distendidamente.

P/D tines el coche de tu nick, lo digo porque Ferrari es otra marca que me gusta, aunque no tanto como Porsche.

Un saludo
Vitol

Mensaje por Vitol »

Señores, haya paz. Teneis razón los 2!!!

Los 924&CIA surgieron casi de casualidad, como sabréis fué un proyecto desechado por AUDI al cual PORSCHE le sacó rentabilidad en un momento delicado (crisis petróleo).

Luego vinieron "los otros", para sobrevivir por un lado, para intentar acabar con el 911 por el otro (artífice de este embrollo: Ernst Fuhrman)

No acabó bien. Lástima. Yo hubiera sido partidario de ambos conceptos ¿os imaginais un 928 a día de hoy? Un supercar :lol:
todoporsche911

Vitol escribió:Señores, haya paz. Teneis razón los 2!!!

Los 924&CIA surgieron casi de casualidad, como sabréis fué un proyecto desechado por AUDI al cual PORSCHE le sacó rentabilidad en un momento delicado (crisis petróleo).

Luego vinieron "los otros", para sobrevivir por un lado, para intentar acabar con el 911 por el otro (artífice de este embrollo: Ernst Fuhrman)

No acabó bien. Lástima. Yo hubiera sido partidario de ambos conceptos ¿os imaginais un 928 a día de hoy? Un supercar :lol:
No Vitol te lo agradezco, pero no hay enfado sólo discrepancias de opiniones.¿ o no es asi Modena?. Hablando, e intercambiando opiniones es como podemos aprender unos de otros. Lo que si es cierto es que lo escrito , por si sólo, puede parecer en ocasiones enfado, pero ésta vez no, por lo menos por mi parte, y quiero entender que por la de Modena tampoco.

Saludos
Modena 360

Mensaje por Modena 360 »

Vitol escribió:Señores, haya paz. Teneis razón los 2!!!

ACLARACIÓN:
El proyecto 924 se convirtió casi exclusivamente en VW cuando la organización conjunta de comercialziación (la VW-Porsche Vertriebsgesellschaff) se deshizo, pero la crisis del petróleo de los años 1973-1974 produjo graves cambios en el paranorama automovilístico, y pronto se retiro el coche de todos los planes futuros de VW. Porsche compró el proyecto por una cifra superior a los 40 millones de dólares a principiosde 1975, y contrató a VW para construyera el 924 en la antigua planta VSU en Neckarsulm según los controles de calidad propios de Porsche. El 924 fue lanzado al mercado en noviembre del mimos año.
Cerrado