FINN escribió:Chicos, a ver si me dais pistas para reparar mi 928 s4...
tiene el mal del aire caliente

... siempre entra aire caliente dentro del coche, aunque apages el clima, entra siempre aire caliente.
Voy a mirar:
válvula de vacio (cambio casi seguro...)
sensor interior
sensor exterior...
a ver, Bertero, Canijo, y demás expertos... ¿me dejo algo?..
gracias majos!

Hola amigo finn!
Pues bien,en primer lugar debes de probar si tu valvula está buena o picada,basta con desmontarla y tu mismo chupar por la toma neumatica y ver q ésta funcione y si le taponas se queda en esa posicion! ok?
Aunque ponerla nueva no es mala cosa!!
Tambien te digo q es la misma,exactamente la misma q montan los Mercedes 190,da igual el modelo de 190! es la misma!y la lleban al lado de la bateria quitando un panelito de plastico q lleba!
Ahora bien,te puede ocurrir q aun poniendo dicha valvula nueva,te siga metiendo aire caliente,si te ocurre ésto,es por q tenemos una toma de aire en alguna parte del sistema de compuertas neumaticas del interior del coche,debes desmontar la consola central,y verás todas,encontramos una en el lateral derecho por los pies del copiloto,tenemos otra en el frontal al lado de la rejilla de aire de la cara frontal,pero ésta solo se ve al desmontar la consola central,y no se puede cambiar por que habria q desmontar el calefactor entero y abrirlo,entonces,si es ésta la q tienes picada,debes hacer lo siguiente:desmonta la propia membrana,la abres por la mitad y le cambias la goma interior sólo,q es lo q se pica,y el vastago de sujeccion a la ventanilla frontal,lo debes de quitar por el lateral derecho,quitando la guantera y el tubo q lleba el aire a las rejillas del lateral derecho,por ese abujero veras el vastaguito q sujeta la membrana con la compuerta,con cuidado la quitas ok?es un poco complejo,es la mas dificl pero se puede hacer,te lo aseguro por que yo se las tuve q cambiar al mio, ésta y la q abria los pies!!!
Tambien puedes tener tomas de aire por el distribuidor interior neumatico,son unos relé neumaticos q encontramos en la parte debajo de la radio pero desmontando la consola central,veras un placa agarrada con tres tornillos de estrella,detras de esta chapa encontraras unos relés,ésos son los q le mandan el aire a las distintas membranas neumticas para q abran y cierren a peticion de lo q solicitemos en los mandos del climaizador! ok? otras veces,se pica la toma general de estos relé,es decir,la toma de aire general para los 5 relés,es una pieza de goma con 6 tomas,una de ellas es la entrada del tubo general de aire y las otras 5 van una a cada relé,es una pieza entera de goma q a veces se pica! Y tambien tenemos la membrana de las compuertas para el cristal delantero!
Para cualquier duda,no pienses en nada,solo preguntame!!!
Un saludo y espero q te haya servido de ayuda!!!!