mi 928 tiene el mal del 928...

Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

FINN escribió:Ya está la válvula pedida, segun la referecia de Bertero..
me piden 40€ + IVA...
:D

apa10!
Si es original Porsche...no está mal de precio.. :)
Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

ok
aver cuando vemos alguna fotico maja de ese 928
eso si tenemos que conocernos ;)
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canijo928
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Re: mi 928 tiene el mal del 928...

Mensaje por canijo928 »

FINN escribió:Chicos, a ver si me dais pistas para reparar mi 928 s4...
tiene el mal del aire caliente :( ... siempre entra aire caliente dentro del coche, aunque apages el clima, entra siempre aire caliente.
Voy a mirar:
válvula de vacio (cambio casi seguro...)
sensor interior
sensor exterior...

a ver, Bertero, Canijo, y demás expertos... ¿me dejo algo?..

gracias majos!
;)
Hola amigo finn!

Pues bien,en primer lugar debes de probar si tu valvula está buena o picada,basta con desmontarla y tu mismo chupar por la toma neumatica y ver q ésta funcione y si le taponas se queda en esa posicion! ok?

Aunque ponerla nueva no es mala cosa!!

Tambien te digo q es la misma,exactamente la misma q montan los Mercedes 190,da igual el modelo de 190! es la misma!y la lleban al lado de la bateria quitando un panelito de plastico q lleba!

Ahora bien,te puede ocurrir q aun poniendo dicha valvula nueva,te siga metiendo aire caliente,si te ocurre ésto,es por q tenemos una toma de aire en alguna parte del sistema de compuertas neumaticas del interior del coche,debes desmontar la consola central,y verás todas,encontramos una en el lateral derecho por los pies del copiloto,tenemos otra en el frontal al lado de la rejilla de aire de la cara frontal,pero ésta solo se ve al desmontar la consola central,y no se puede cambiar por que habria q desmontar el calefactor entero y abrirlo,entonces,si es ésta la q tienes picada,debes hacer lo siguiente:desmonta la propia membrana,la abres por la mitad y le cambias la goma interior sólo,q es lo q se pica,y el vastago de sujeccion a la ventanilla frontal,lo debes de quitar por el lateral derecho,quitando la guantera y el tubo q lleba el aire a las rejillas del lateral derecho,por ese abujero veras el vastaguito q sujeta la membrana con la compuerta,con cuidado la quitas ok?es un poco complejo,es la mas dificl pero se puede hacer,te lo aseguro por que yo se las tuve q cambiar al mio, ésta y la q abria los pies!!!

Tambien puedes tener tomas de aire por el distribuidor interior neumatico,son unos relé neumaticos q encontramos en la parte debajo de la radio pero desmontando la consola central,veras un placa agarrada con tres tornillos de estrella,detras de esta chapa encontraras unos relés,ésos son los q le mandan el aire a las distintas membranas neumticas para q abran y cierren a peticion de lo q solicitemos en los mandos del climaizador! ok? otras veces,se pica la toma general de estos relé,es decir,la toma de aire general para los 5 relés,es una pieza de goma con 6 tomas,una de ellas es la entrada del tubo general de aire y las otras 5 van una a cada relé,es una pieza entera de goma q a veces se pica! Y tambien tenemos la membrana de las compuertas para el cristal delantero!

Para cualquier duda,no pienses en nada,solo preguntame!!!

Un saludo y espero q te haya servido de ayuda!!!!
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FINN

Mensaje por FINN »

Ostras! Cani... uffff!!!
:shock:
espero que cambiando la válvula ya se arregle el problema... por que no veas que martingalas habría que hacer!!! :shock: :shock:

en fin, la cambiaré y si sigue el mal, intentaré seguir los pasos que me dices... MUCHAS GRACIAS!!
;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo me e encontrado con tres 928 incluido el mio
i canviando la valvula se soluciona el problema
sin tener que ir a mayores problemas ;)
no te preocupes
ademas es mas sencillo
la vlavula tiene una patilla negra que sube i baja desconectala del valvula neumatica asi dejaras cerrado el circuito de agua caliente de la calefaccion i podras comprobar al rato que no te entra aire caliente pruevalo i veras que procede de ese sitio estoi seguro 100% ;)
FINN

Mensaje por FINN »

Ok Bert!!!

estoy loco por cambiar la válvula.. jejeje... no veais que ilusión me hace trabajar en el coche... me dá vidilla! :D , ver que cada cosa que le haces ahí queda y cada dia está mejor, que cada dia le queda menos para estar impecable...
no os pasa a vosotros? menuda pasión me he hechado!! que jugetito! :shock: :D
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Je je je pos si ... que da ilusión viendo cmo crece el tema ...
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Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

FINN escribió:Ok Bert!!!

estoy loco por cambiar la válvula.. jejeje... no veais que ilusión me hace trabajar en el coche... me dá vidilla! :D , ver que cada cosa que le haces ahí queda y cada dia está mejor, que cada dia le queda menos para estar impecable...
no os pasa a vosotros? menuda pasión me he hechado!! que jugetito! :shock: :D
Yo el dia que le pongo algo nuevo al coche...o le arreglo algo....Duermo como un bendito... :D
Saludos.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Antonio E B escribió:Yo el dia que le pongo algo nuevo al coche...o le arreglo algo....Duermo como un bendito... :D
No es cierto? :D

Yo cuando le compro algo nuevo es una sensacion de felicidad como si fuera...bah lo es...mi hijo! :D
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

BERTERO escribió:yo me e encontrado con tres 928 incluido el mio
i canviando la valvula se soluciona el problema
sin tener que ir a mayores problemas ;)
no te preocupes
ademas es mas sencillo
la vlavula tiene una patilla negra que sube i baja desconectala del valvula neumatica asi dejaras cerrado el circuito de agua caliente de la calefaccion i podras comprobar al rato que no te entra aire caliente pruevalo i veras que procede de ese sitio estoi seguro 100% ;)
Si si,si sin duda el problema es q la valvula no cierra,claro esta q si la cierras tu manualmente no te va ha hechar aire caliente,pero el problem ahi q solucionarlo de raiz,para q la valvula por si sola cierre,entonces si tenemos toma de aire en alguno de los sitios q he comentado,no hay hermeticidad,por lo cual ésta no será capaz de cerrar por si sola! por muy nueva q la pongas! ejjejejej ok! :D :D :D :D :D

Un saludote!!!!!!
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AMR928
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928

Mensaje por AMR928 »

BERTERO escribió:yo me e encontrado con tres 928 incluido el mio
i canviando la valvula se soluciona el problema
sin tener que ir a mayores problemas ;)
no te preocupes
ademas es mas sencillo
la vlavula tiene una patilla negra que sube i baja desconectala del valvula neumatica asi dejaras cerrado el circuito de agua caliente de la calefaccion i podras comprobar al rato que no te entra aire caliente pruevalo i veras que procede de ese sitio estoi seguro 100% ;)

Un placer contactar con otros propietarios de 928 S4. El mio de momento no ha dado problemas de calor en el habitáculo porque está inmaculado , pero si algúna vez me sucede, tu consejo de bricolaje me va a venir muy bien. saludos.
lo bien hecho perdura.
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Mensaje por Damocles »

Ya sabes AMR a disfrutar de tu maquina ...
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fmk

Joer que nivel...

Mensaje por fmk »

Bueno Canijo y Bertero ultimamente me estais calando fuerte, me encantan vuestros comentarios y ayudas, y aunque para mi me pillais un pelin lejos... , pero como me gustan vuestros trabajos.

vamos que disfruto aprendiendo con vosotros.

saludos
FINN

Mensaje por FINN »

vamos que disfruto aprendiendo con vosotros.
esto es lo bueno del foro! :D Es de una tranquilidad importante saber que uno puede contar con dos colegas que tan desinteresadamente estan dispuestos a ayudar con su inestimable experiencia y buen hacer...
muchas gracias chicos!!

p.s. cambié la válvula y fué mano de santo. Aunque algo pasa con la rejilla de aireacion del parabrisas delantero... pero bueno, con tiempo y con la ayuda de Bert y Cani... chupao!
;)
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

FINN dice:Aunque algo pasa con la rejilla de aireacion del parabrisas delantero...
Tiene averia de valvulas neumaticas interiores!!!!!! :? :? :? :? :? :?

seguro!!!! la valvula de la calefaccion no te cerrará la 100%!!!!!

casi seguro q tengas mal 2 de ellas,la de la rejilla de aireacion para la cara y la propia al parabrisas,son las mas comunes de picarse,funcionan siempre por si solas,al arrancar el coche una se cierra y la otra se abre,el 928 viene de serie para q el cristal delantero nunca se empañe,esto lo consigue por q la ventanilla del parabrisas deja pasar aire a no ser q lo cierres a 0 en los mandos del climatizador,y la rejilla de aire para la cara abre o cierra una ventanilla semicerrada q lleva,para dejar pasar aire de la parte superior si pones al a/c y de la parte inferior si pones la calefacción,y ademas estos climatizadores,siempre q pongas el a/c debe de abrir la ventana del reciclador q lleba ubicada en la parte superior de los pies del acompañante,siempre q pones el a/c,esta puerta debe de abrirse,y cuando desconectas el boton del a/c automaticamente se cierra tanto para calefaccion como para aire de la calle!,pues observa lo q te digo,vete al lado del acompañante y mete la cabeza debajo en los pies,y mira hacia arriba veras una compuerta negra de aire detras de una rejilla de plastico,pulsa el boton del a/c y debe de abrirse,si esto no lo hace,.... mi conclusion de la averia aun se verifica mas,es decir,¡¡tiene valvulas neumaticas picadas!!! ésta puerta necesita mucha cantidad de depresion en el sistema para abrirse,en cuanto alguna valvula neumatica esté picada y tenga toma de aire,ésta compuerta ni se inmuta!!!!! (prueba al 100%),hazlo con el motor en marcha y el soplador de aire en posicion 1 al menos!

Si esta ventana no abre,en verano tendrás calor dentro del coche a pesar de llebar el a/c puesto,por esto en estos coches no te traen el "botoncito" del circulito de reciclador del a/c,porque siempre funciona con esta ventana abierta,estos coches dan mucha calor y meten mucha calor al habitaulo,el a/c tiene q funcionar siempre reciclando aire del interior del haitaculo!!!!

Un saludo!!! :D :D :D :D
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