Pierde aceite

Cerrado
angelo

Pierde aceite

Mensaje por angelo »

Problema técnico...
a mi 964 le eché el otro día como un litro de aceite porque estaba ya bajo el indicador... ahora está bien.
Pero desde ese momento, cuando paro el motor empieza a tirar gotas y gotas sin parar, hasta hacer un buen charco justo por delante de la rueda trasera derecha.
Alguien me puede decir por dónde lo podría estar tirando??

Gracias por vuestra help.. :)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Angelo está escupiendote el sobrante, a mi tambien me lo hace la mia, que ultimamente está avida de aceite, y lo sobrellene bastante ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
TADEO

Mensaje por TADEO »

Mira , eso mismo me paso a mi cuando compre el 944 , pero solo era eso , demasiado aceite. Lo que pasa que me preocupo mucho por que paso mas de un mes , y aun me seguia callendo aceite
angelo

Mensaje por angelo »

Osea que es sobrante.... y no debería preocuparme.... y por dónde lo tira?
No es peligroso que en marcha esas gotas vayan al neumático o al disco de freno??

saludos
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Angelo.... si te saliese a chorro y directo a la rueda ok pero creo que no será ese el caso
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
angelo

Mensaje por angelo »

bueno, no cae a chorro.... pero efectivamente en marcha supongo que por la velocidad y la inercia podría ir perfectamente a la rueda.... claro que no sé si en marcha tira.
En fin si me decís es que es sobrante me quedo más tranquilo.

alguna opinión más?
jj

Mensaje por jj »

Ojo, con lo que redondeéis, un 964 leva un motor muy diferente que un 924 o un 944 y son de difícil comparación situaciones como esta. Para empezar si le faltaba nivel y solo le has añadido un litro difícilmente te has pasado mucho, eso si lo has hecho bien, el nivel en un 911 se mide con el motor en marcha en ralenti y con la temperatura del aceite a 80 grados, si no lo has medido así esa podría ser la causa de que te rebose el aceite pues si se rellena en frió con el motor parado sobrepasas el nivel. No obstante por la zona donde dices que pierde, esta el radiador de aceite y también los tubos que conducen el aceite al radiador auxiliar y si pierde lo que dices que pierde yo lo haría comprobar bien pues el menor de tus problemas seria el que te planteas, ya que si deja un charco en parado es que en marcha puede que pierda mas.
Mi consejo es que si no has rellenado el nivel mal lo lleves cuanto antes a revisar y si lo has rellenado mal ya sabes lo calientas hasta 80 grados, lo dejas en ralenti, verificas el nivel y si esta sobrepasado deberás sacar el aceite que le sobra.
Saludos.
angelo

Mensaje por angelo »

Bueno, acabo de descubrir lo que pasa...
pero qué animal soy... :?

apretando un tornillo que estaba un poco suelto de una de las chapas que van forrando los bajos del coche para hacer bonito... he hecho un pequeño agujero en el carter donde va el aceite... y por ahí caen pequeñas gotas...
esta tarde lo llevo para ver si me ponen un pegamento de esos de dos componentes que hacen una masilla, a ver si aguanta... es que para soldarlo habría que vaciar el aceite porque sería peligroso por peligro de incendio...

ANIMAAALL soy......
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Que bruto ers ... espero que no sea nada ...
TADEO

Mensaje por TADEO »

JAJAJA , que te faltan tornillos ;)
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Jodol....

Bueno, esperemos que no sea muy grave.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, al leer tu post (creo que se dice asi) dices que has mellado el cárter del aceite, y creo que te refieres al "deposito de aceite", ya que el cárter es muy dificil; que al trabajar en la chapa lo puedas hacer nada, en cambio el deposito del aceite, (que va situado en la aleta trasera derecha) ó las tuberias que conducen al radiador delantero, estos, sí, son mas fáciles de tocar.
Saludos.
angelo

Mensaje por angelo »

Efectivamente Jofracom... es el depósito del aceite junto a la aleta trasera derecha.... es que como no soy muy docto en estos temas he metido la pata...
Bueno, lo he dejado en el taller... vaciarán el aceite, sacarán el depósito, lo limpiarán y le pondrán un punto de soldadura, y listo para atacar de nuevo.... no es grave, pero molesto,y por supuesto no se puede dejar que el aceite se vaya cayendo....
Por cierto que es curioso, que sólo cae cuando está parado el motor, en marcha, ni gota ni gota....

saludos
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Angelo, aqui nadie mete la pata, simplemente no has dado con el nombre del deposito, pero ya digo que no pasa nada, se aclara y ya esta, y en cuanto a que solo lo tira cuando esta parado, seguramente es porque, el roto del deposito estara por encima del nivel, que al parar el motor se queda el aceite, ya que al arrancar el motor y ponerse en marcha la bomba de barrido, y ocupar el aceite las tuberias y el propio engrase el nivel bajara, y al no superar la altura del roto, por eso no pierde en marcha, pero vamos esto solo es una opinion.
Saludos.
Cerrado