Necesito ayuda por favor
Todo va a depender de que esté dañado. A mi 944S se le cascó un casquillo del bulón, que es una especie de anillo metálico que va entre la viela y el pistón (por decirlo de alguna manera simple). Hubo que sacar todo el motor, abrirlo, etc... La pieza en cuestión costó 6 míseros euros, y ademas era una avería "tipica" por fallo de fabricación de esos motores, reconocido por Porsche pero ya no era reclamable. Toda la dolorosa fueron algo asi como 140.000 pelas de mano de obra y otras 140.000 pelas de piezas (todo el juego de juntas, tensor del arbol de levas, retenes, casquillos, ...). Tuve suerte de que lo pille a tiempo porque los "cachitos" del casquillo aun no se habian salido de su sitio porque de hacerlo habría destrozado todo el motor.
Mi consejo: NO ARRANQUES EL COCHE, llevalo en grua a un sitio donde sepan tocar tu coche. En Madrid hay varios sitios que trabajan muy bien, aquí en Málaga tambien te puedo mandar a uno que ha arreglado docenas y docenas de 911. Y tranquilidad, mucha tranquilidad.
La putada es que solo el diagnóstico ya significa abrir el motor y eso es un pico.
Mi consejo: NO ARRANQUES EL COCHE, llevalo en grua a un sitio donde sepan tocar tu coche. En Madrid hay varios sitios que trabajan muy bien, aquí en Málaga tambien te puedo mandar a uno que ha arreglado docenas y docenas de 911. Y tranquilidad, mucha tranquilidad.
La putada es que solo el diagnóstico ya significa abrir el motor y eso es un pico.
Pues no entiendo que los talleres que te toquen un 911 en Madrid se cuenten con los dedos de las manos. Y mira que hay talleres. En fin, el de la mecanica debe ser el gremío con mayor porcentaje de "falta de huevos" del mundo. No te quito la razón pero me parece poco lógico que nadie quiera tocar una mecánica si según tú es tan sencilla. Será desconocimiento.strosek escribió:En lo de "huevos" tambien le doy la razon a canijo creo que cuaquier mecanico y digo MECANICO podria reparar el sencillo boxer aleman lo que pasa es que ven el caballito del capo y ya se acojonan.O
No hacen falta herramientas especiales?¿?¿?...Hombre si lo cambias por horas vale. Es decir lo que no se saca con herramientas especiales se saca a base de horas de trabajo. Pero eso de cara a un cliente no creo que sea muy ético.
Saluti
Pasaros por aquí y vereis si hay herramientas
http://www.pelicanparts.com/catalog/sho ... -Books.htm
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda. Debo decir que hace un par de semanas llevé el coche a un mecánico especialista de Madrid, que por mediación de un amigo, me hacía un buen precio de mano de obra.
El motor se desmontó por completo y se descubrió que era un casquillo de una biela que estaba como un papel de fumar.
Se ha rectificado el cigüeñal a 0,25 mm y ya se han puesto segmentos nuevos además de todas las juntas.
Los pistones, cilindros, embrague, etc estaba todo nuevo ya que este motor ya se rectificó hace 2 años.
Debo deciros que el fallo se ha debido a que hace 2 meses me salí en una curva y el coche quedó en la cuneta en un angulo de casi 45º y al arrancarlo para ver si salía (no puede y al final tuvo que sacarlo la grua) se vé que no llegó bien el aceite al cilindro delantero izquierdo (por lo visto la bomba del aceite va en el lado derecho) que es el que finalmente se dañó.
El motor ya ha arrancado y está montado en el coche a falta de una pieza que mide la presión de aceite que está pedida a Porsche.
Espero que la próxima semana pueda ir a Madrid a por el.
Un saludo a todos.
El motor se desmontó por completo y se descubrió que era un casquillo de una biela que estaba como un papel de fumar.
Se ha rectificado el cigüeñal a 0,25 mm y ya se han puesto segmentos nuevos además de todas las juntas.
Los pistones, cilindros, embrague, etc estaba todo nuevo ya que este motor ya se rectificó hace 2 años.
Debo deciros que el fallo se ha debido a que hace 2 meses me salí en una curva y el coche quedó en la cuneta en un angulo de casi 45º y al arrancarlo para ver si salía (no puede y al final tuvo que sacarlo la grua) se vé que no llegó bien el aceite al cilindro delantero izquierdo (por lo visto la bomba del aceite va en el lado derecho) que es el que finalmente se dañó.
El motor ya ha arrancado y está montado en el coche a falta de una pieza que mide la presión de aceite que está pedida a Porsche.
Espero que la próxima semana pueda ir a Madrid a por el.
Un saludo a todos.
Yo no dudo de tí, ni mucho menos, a fin de cuentas estamos debatiendo como hariamos tomando unas cañas. Lo que pasa es que el tono de internet es siempre más impersonal;-). Y ya estás tardando en mandarme tu dirección:-)strosek escribió:Te daria señas mias puesto que pareces dudar de mi por la forma en que escribes,pero voy a mantener mi anonimato ya que no quiero terminar como los de el subforo de mas arriba,y aclarar una vez mas que no es lo mismo un mecanico que un cabiapiezas,aunque este las cambie en vehiculos de nuestra queridisima marca seguira siendo un cambiapiezas. Un saludo
Monteverdi, siento lo tuyo, yo pensé que los motores de carter seco precisamente evitaban ese problema pero bueno. Lo importante es que haya quedado bien y puedas volver a disfrutar del coche.
Slds
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Carter Seco
Pues yo estoy contigo juanra, yo también pensaba que los motores de carter seco, en principio, no pueden quedarse sin aceite, quizás la inclinacíón de 45º fue mucha inclinación...
Recomiendo un rodaje de 2.000 km suave suave... ya sabes ajuste, virutillas,etc, que a mi me tuvieron que rectificar el cigüeñal TRES veces (sólo culpa mía la primera) en un simple 405 MI16
enoharabuena por la "recuperación"
javi
Recomiendo un rodaje de 2.000 km suave suave... ya sabes ajuste, virutillas,etc, que a mi me tuvieron que rectificar el cigüeñal TRES veces (sólo culpa mía la primera) en un simple 405 MI16
enoharabuena por la "recuperación"
javi