Pregunta para experto en motores 944

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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola ramonjjc, acabo de leer tu respuesta de los árboles contrarrotantes y la verdad que no me aclaro bien de lo que quieres decir, por lo que si pudieras poner unas fotos creo que para mi al menos me seria mas fácil de entenderlo.
Bueno y otra cosa ya tengo las fotos, y aunque veo que ya lo debes de conocer, las voy a poner porque asi le pueden servir a otros foreros.

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Saludos y feliz Navidad para tod@s.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Si la calidad del acero es tan buena como la presentación ... está de PM
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
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ramonjjc
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Al fin

Mensaje por ramonjjc »

Ayer casi acabo el tema de la distribución.
Ya tense las correas de tal manera que haciendo presión en el tramo mas largo con el dedo indice extendido, logro desplazar la correa de su posición unos 3 milimetros, es la tansión que tengo en el otro Porscheto y ademas es ajuste de última generación "DIGITAL" :D .
También saque el bloqueo que había puesto en el lugar del motor de arranque y que consistia en un pasamano agujereado y atornillado en lugar del motor de arranque y con un taco de fibra que presionaba en la corona , para tenerla sujeta.
Para apretar la polea del cigueñal, cogí un pasamano de 10 y de 40 cm de largo, y le hice dos agujeros de 6mm y lo atornille en lugar de la polea que tracciona el Aire acondicionado y creo que el alternador, y así con unos tacos de madera en el extremo del pasamano, evité que al apretar la polea, esta rodara.y os aseguro que hice toda la fuerza posible ya que prolongue la llave con un tubo de medio metro de largo y, este si que lo pude apretar con toda mi fuerza metido debajo del cohe y haciendo presión con los pies en la rueda. :oops: ya que la llave de presión que compre a proposito, no me cabia y no tenia ganas de desmontar el radiador.
Luego puse las tapas, los ventiladores, correa del AA, y ahora solo me falta poner el filtro de aire , cambiar el de aceite , llenarlo con algún aceite,( que no se cual comprar), y luego quitaré el cable del delco y le daré al motor de arranque para ver que todo vaya rodando, y si así sucede, encenderé una vela al Santo de turno, pondré el cable del delco , y daré a la llave del arranque :drinkers: , pero esto ya será la próxima semana.

Porfa, aconsejarme cual es el mejor aceite ya que hace 20 años no lo había de sintetico y no se si seria mejor que el organico o no.

Que paseis una excelente NAVIDAD.

Gracias por vuestros ánimos.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Ramon yo le ponia trisintetico, del mobil uno y se lo bebia a cazos ... Vitol me recomendo un aceite mas nortmalito, semi sintetico, y el coche ya no chupa, al menos tanto.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola ramonjjc, ¿podrias adjuntar con tus comentarios alguna fotografia?, ya que por mas que lo intento, no acabo de comprender lo del "pasamanos" (perdona pero es que soy bastante "cortito").
Y en cuanto al aceite ponle un multigrado, de la marca que mas te guste, ya que actualmente no tendras problemas por el aceite.

Saludos y feliz Navidad para tod@s.
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canijo928
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Re: Al fin

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo!

Te explico,no le heches sintetico,el aceite suyo por el fabricante,es un SEMISINTETICO SAE 10-40. Estos motores vienen fabricados con unas tolerancias para una viscosidad de 10-40 y ademas semisintetio,si le hechas un sintetico inferior 5-40 o 5-30,se lo beberá,pero beberselo!!!

Hechale un bun aceite,pero el q te digo, Semi sae 10-40. Yo he probado varios y por el momento el q mejor me va es el Mobil Super Semisintetico SAE 10-40!

He probado: BP Visco 7000 sport 5-40,Mobil 1 5-40,(son los mismos),y Selenia semi 10-40,y el Mobil Super semi 10-40, q este es el actual q llebo,y de momento el mejor! ¡¡¡de los q he probado!!!

Un saludo! y felices fiestas! :D :D :D :D :D :D :D
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Marcos

Mensaje por Marcos »

Yo llevo el mobil uno sintetico el de 70€ 4l (que me he perdido con lo de los grados etc)por recomendacion de taller y al principio creia que bebia algo pero despues de rellenar ni gota :roll:
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ramonjjc
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Fotos de las herramientas utilizadas

Mensaje por ramonjjc »

Hola amigos, al fin he podido hacer las fotos, aunque tarde, espero que me haya salido bien y que os sirva de ayuda. Feliz Navidad!


Camilla

http://personal.telefonica.terra.es/web ... /Foto1.JPG


Bloqueo Piñones Distribución

http://personal.telefonica.terra.es/web ... /Foto2.JPG


Bloqueo de la corona en el motor de arranque

http://personal.telefonica.terra.es/web ... /Foto3.JPG


Vista inferior de la herramienta para bloquear los piñones de la distribución de los árboles contrarotantes

http://personal.telefonica.terra.es/web ... /Foto4.JPG


Vista superior de la herramienta para bloquear los piñones de la distribución de los árboles contrarotantes

http://personal.telefonica.terra.es/web ... /Foto5.JPG


Para bloquear la polea del cigueñal

http://personal.telefonica.terra.es/web ... /Foto6.JPG
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

OOOOOOOOOle!!!!!!! :shock:

Me quedo "ojolplatico" total. :shock:

Si señor, eso es ingenio!
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ramonjjc
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Hoy es el día

Mensaje por ramonjjc »

Hoy será el día "D" acabo de comprar el filtro y el aceite.
Por cierto que me he vuelto loco con lo del Semisintetico ya que en la etiqueta del SAE 10-40, en todos pone Sintetico cuando en realidad quiere decir que es de la gama de sinteticos pero es un Semisintetico.
Primero fui a la casa de repuedtos de un buen amigo, y me dijo que él solo conocia el 10-40 que pone sintético, en mi afan de conseguir el semisintético , he ido a una tienda de repuestos que también tienen taller de reparaciones rapidas, y me han esplicado que todos los 10-40, son semisinteticos, y que si en la etiqueta pone sintetico, es pq es de la gama de sintéticos, total que casi lo compro 10 litros, 80€ , me ha parecido un poco carillo y como ahora ya sabía de que iba el tema, he vuelto a casa de mi amigo , y me ha resultado los 10 litros , 30 €, precio de mayorista,,,,jejejeje :lol: .
No os comento las marcas pq no me acuerdo , pero ninguno era Mobil.

Bueno chicos, si hoy se pone en marcha bien, ya os lo diré, y creo que estoy pensando en arreglar el otro Porscheto que tuvo un golpe frontal, y tiene algo dobladas las dos horquillas frontales del chasis, aunque el motor me dijeron que no dej'o de funcionar despues del accidente.

De todas formas, espero contar con vuestros consejos , ya que lo de chapista es una lección que todavía nunca he aprendido , pero tendré que echarle ingenio :P

Salu2 a to2.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

¡Pedazo de herramientas caseras! Bien hecho, si hubieras hecho fotos de la reparación sería la leche 8)

Respecto a lo del aceite....

En el manual del coche viene la viscosidad para diferentes climas. Yo seguiría las recomendaciones del fabricante para empezar. Y luego pediría opinión de la gente que ha probado diferentes tipos (yo no me la jugaría a hacer de conejillo de indias)

;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

BIEN DICHO
;)
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canijo928
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Re: Un poco mas

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo!

Me alegro de q todo te haya ido bien,pero: una duda? ¿cómo te han quedado lo 0 de las poleas de los contrarotantes en las chapas delanteras de éstos??? en q posicion las has hecho coincidir? en la ranura de las chapas o en el circulito de las chapas???

Ya q te habras dado cuenta q las poleitas se pueden montar de dos maneras,ya que lleban dos ranuras!!!???? ¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!!!

SI no estan correctamente montadas,las vibraciones a partir de 3500 o 4000rpm,te romperan todas las cahpas protectoras de los escapes,compresor del a/c,rampa de inyectores,etc..etc... y te vibrara el pedal de acelerador y palanca de cambios!!!


IMPORTANTE!!! ¡¡¡no van las dos igual caladas,una va diferente de la otra!!!

Yo he tenido un año de averia por este problema!!!

Un saludo,feliz navidad y espero q todo haya ido perfectamente.

PDTA: la holgura q comentas en los taladros de las poleas tensoras,es normal,ya q es para los didtintos ajustes.La polea de ataque de la correa de los compensadores debe de ir a 5mm separada de la polea q va por debajo (polea del contrarrotante inferior) y a un ataque por la parte superior de 1mm! ¡¡¡importante!!! y si al arrancar tienes un ecceso de silvido en las correas,destensa un poco la del contrarrotante,y deja separada la polea de ataque de la correa de los contrarrotantes una separacion de medio milimetro mas o menos!!!

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Bueno amigos,Un saludo y felices fiestas!!! :D :D :D
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ramonjjc
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PUFFFFFFFFFFF

Mensaje por ramonjjc »

Bueno chicos,llego el dia "d" y la cosa no ha funcionado, pero ya se pq.
Le he dado al motor de arranque con el cable del delco quitado y ha sonado un poco mal. Resulta que el tensor de la correa de la distribución, lleva una tuerca por la parte de dentro que se me olvido de poner,,,,,,,,,,,,,,,,,,,conclusión, el tensor ha bloqueado la correa y por suerte esta ha saltado del mencionado tensor y no se ha roto, :oops:

Naturalmente me he tirado tres horas desmontando cosas para solucionarlo.
Ahora ya creo que está todo bien montado pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :| ...............mis amigas las marcas que hice, ya no son fiables, ya que el cigueñal ha girado y el árbol de levas también pero como ha saltado la correa, está en la posición que le ha salido de los :?: con lo cual me tendreis que dar un curso de " distribución" acelerado.

De momento como la correa exterior no se ha salido, he girado el cigueñal hasta hacer coincidir las marcas de las poleas de los árboles contrarrotantes con las marcas de la carcasa protectora de plastico.

Luego he sacado la tapa del delco para hacer coincidir la marca de la polea con la marca de la tapa.

Luego he comparado con mi otro Porscheto , le he sacado la bujia que está mas cerca de la distribución, y con todas las marcas encaradas( las dos de los árboles contrarrotantes y la de la polea del árbol de levas, y con un pie de rey, he visto que el pistón estaba en la parte superior.

Luego he ido al porschete que reparo y también he mirado el mismo pistón y también está arriba del todo, :P pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mi duda es si debe estar haciendo la explosión o bién el escape, pues son las dos posibilidades que tiene estando el piston arriba, ¿ verdad? , con lo que ahora no se si la polea del árbol de levas, la he puesto bién, o por el contrario desplazada 180 grados, :| .

Por otra parte veo una marca en la polea grande del cogueñal, pero no veo donde se encararia, en canvio en el porschete viejo, esta polea no tiene marca, ( igual la hizo algún mecánico y no viene de fábrica)
Bueno mañana miraré el otro porschete y averiguaré si con el primer pistón arriba y las marcas encaradas , si hace la explosión ( en este caso la pipa del distribuidor estará encarada al cable de la bujia que he sacado ) .

Se admiten soluciónes( no consejillos como el de llevarlo al taller, jajajaja).


Enfin ahora ya estoy hecho un lio y no creais que es una inocentada,pues ya quisiera yo que lo fuera.

Gracias por vustra ayuda .

En mi tierra hay un dicho que dice:" Fen i desfen se n'apren" o lo que es lo mismo haciendo y deshaciendo se aprende, y asi he aprendido muchisimas cosas.
Chaoooooooooo :P
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola ramonjjc, si lo que he leido es tal y como lo cuentas, vete preparando para cambiar las válvulas que se hallan doblado, con todo lo que esto conlleva, junta de culata, etc, ya que si la correa que se ha salido, es la de dentro como dices, esta es la de "distribución" (por lo que la averia esta asegurada) y mas si tenemos en cuenta que dices que ha hecho un ruido que no te gusto. Ojala que sea una inocentada, ya que la fecha......
Pero en el caso de que no lo sea, para poner la distribución a punto tienes una marca en la ventana del envolvente del cambio, en la que va alojada una lengueta que sirve de referencia para el P.M.S., ésta debe quedar encarada con la marca del volante motor (OT)
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la otra marca de distribución es la del piñon del árbol de levas (que por cierto no hace falta quitar la tapa del distribuidor de chispa, ya que al quitar la tapita que lleva el registro, tambien tiene un saliente el propio aluminio en el que se enfrentan las muescas)
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despues de esto colocar la correa y pasarla por el tensor, tensar la correa y lo que si debes de hacer "siempre" antes de dar al motor de arranque, "es" dar dos vueltas a la polea del cigüeñal con una llave de 24 mm, y a mano, con tiento, y si te encuentras alguna traba en el recorrido de las vueltas, inmediatamente parar y no forzar con la llave, ya que si no, doblaras las válvulas aunque lo estes haciendo a mano, y una vez que encuentres esa dureza ó trabazón, revisa que todo este en orden, hasta que localices el porque, y lo soluciones; y otra cosa, no te preocupes, de la posición del pistón nº uno, ya que estando arriba en el P.M.S. si calas bien la distribución, nunca te puedes equivocar, ya que para que esto ocurra, deberias de calar el piñon del árbol de levas en el lado opuesto (180º) de su marca.
Creo que te sirva de ayuda, si no, dilo y te intentare explicarme mejor, y pondre mas fotos, aunque puedes, verlo en este mismo foro, ya que hay un articulo sobre la distribución, en el que estan puestas mas fotos.

Saludos y feliz año nuevo para tod@s.
jofracom arroba hotmail.com
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