911Vs 964,944,928,924 " sin acritud"

Vitol

Mensaje por Vitol »

No hay que irse al 911, el 951 rivalizaba y mejoraba alguna de las prestaciones de los 308 ;)
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

Cierto el 951 ( 944 turbo) rivalizaba, y vencía en algunos aspectos también, pero Vitol lo mio es el 911, de ahí que los demás a veces se me olvidan. :P :P .

Por cierto Vitol ¿ cómo va eso de hacerte con un 911? creo que alguna ocasión lo hemos comentado. Te gustaba el 930 y yo te sugería también el Carrera 3.2 como opción.

P/D: vendes el 325, solicitas un préstamo personal por la diferencia y........ sueño alcanzado. Nunca te arrepentirás.

Un saludo y a por él. ;-)

Y encima tu tienes Cheste al ladito para disfrtar de él, que envidia.
Vitol

Mensaje por Vitol »

todoporsche911 escribió:Cierto el 951 ( 944 turbo) rivalizaba, y vencía en algunos aspectos también, pero Vitol lo mio es el 911, de ahí que los demás a veces se me olvidan. :P :P .

Por cierto Vitol ¿ cómo va eso de hacerte con un 911? creo que alguna ocasión lo hemos comentado. Te gustaba el 930 y yo te sugería también el Carrera 3.2 como opción.

P/D: vendes el 325, solicitas un préstamo personal por la diferencia y........ sueño alcanzado. Nunca te arrepentirás.

Un saludo y a por él. ;-)

Y encima tu tienes Cheste al ladito para disfrtar de él, que envidia.
Pues el tema está en que necesito un coche para usar a diario, pue no puedo tener 2. El 944 era una buena opción......lo del 911 lo dejo para más adelante. Pero tal y como me van las cosas, estoy seguro que lo conseguiré.

Espero verte en la quedada de Porschete en Junio :P
todoporsche911

Bueno Vitol me alegra de que tu lo tengas claro. Ese es el primer paso para conseguir algo.

Lo de la quedada Porsche, lamentándolo mucho no puedo ir por varios motivos: el primero es que vivo en Tenerife, y no es fácil el desplazamiento a península, y en 2º lugar por mi trabajo en asesoramiento de empresas, el mes de junio es muy intenso.

De todas formas vamos a ver si para cuando tengas el 911 ya las cosas me viene mejor.

saludos
Modena 360

Mensaje por Modena 360 »

Vitol escribió:No hay que irse al 911, el 951 rivalizaba y mejoraba alguna de las prestaciones de los 308 ;)
El galgo podría ser el 951. La liebre el F308. Como para hacer apuestas. Yo apuesto por 308. El 951 se lanzó en 1985. El F308 se lanzó en 1980. Hay cinco años de diferencia. Yo apostaría por el F308. :drinkers: :drinkers: :drinkers:
todoporsche911

Yo para no variar, apuesto por el 911 :P :P :P
Modena 360

Mensaje por Modena 360 »

En 1981 Porsche se zambulló en el campo de la Fómula 1, cuando Ron Dennis, el director de McLaren de aquél momento, encargó a la Porsche un motor de Fómula 1 turboalimentado (Fuhrmann todavía estaba al frente). La respuesta fué el motor Porsche-TAG V6 Turbo de 1,5 litros que costó 5 nillones de USA$ de la época. :shock: :shock:
Pues bien, ¿por qué no le entregaron a McLaren un motor boxer de 6 cilindros turboalimentado?
Era mejor un V6 obviamente.. :drinkers: :drinkers: Al año siguiente, en 1982, Nikki Lauda y Alain Prost dominaron la F1 con este motor (12 victorias en 16 carreras). Lauda campeón mundial. McLaren campeón de constructores. En 1985 y 1986 se repitió la misma historia. Es decir, que con un boxer 6 cilindros no habrian llegado ni a los boxes en el primer cambio de gomas. ;-) ;-)

En 1987 comienza el declive técnico de la ingeniería Porsche. ya que a partir de ese año se producen un par de fracasos cuyos protagonistas son magníficos-incapaces-inadaptados ingenieros de la Porsche que casi arruinan la buena reputación adquirida con el V6 Turbo en 1981. En cuanto se jubiló el alemán Fuhrmann (el que de verdad sabía hasta dónde se podía llegar con un motor boxer), el yanqui Schutz daba síntomas de estar metiendo la pata todo lo que pudo (Robespierre y la ley del terror). :( :( :( Todo empieza con la IndyCar de 1987. MBB (fabricante de aviones en Munich) le construyó a Porsche el chásis 2708 (diseñado por la propia Porsche). El coche resultó decepcionante y el proyecto se abandona en 1989. Primer fracaso. A fines de 1990 Porsche decide volver a la F1 cuya punta de lanza iba a ser un nuevo motor V12 para Arrows/Footwork. No funcionó. ¿por qué no partieron de la base de un V8 ya conocido y probado? Schutz, dí algo por favor, no te escondas. Conclusión: segundo fracaso. :roll: :roll:

Desde entonces, Porsche ha aceptado su falta de competencia técnica para estar presentes con garantías en este tipo de pruebas deportivas (¿dónde estas Fuhrmann para echar una manita?) y por ello ha vuelto a lo que desde siempre se ha dedicado: al 911, al motor boxer. Más de lo mismo. Y desde 1990 tenemos a los 962, al GT1, al GT2, al GT3-R tan aclamados por sus numerosos forofos. Eso sí, pagando un elevado peaje al quedar al margen de la F1. ¿O acaso Porsche ha podido meter cabeza en algo que huela a F1? :?: :?: :?:
todoporsche911

Vamos a ver Modena, seguimos con lo del motor Boxer y su arcaica configuración. Pero ya te lo digo por última vez, por favor lee lo que escribo, ya que parece un diálogo de sordos. Yo te constesto tus razonamientos, pero tu contestas los mios con un razonamiento totalmente " todo pa´lante".
El boxer surgió por el aprovechamiento de las piezas del VW escarabajo, eran una empresa muy pequeña, después diseñaron el chasis en función de ese motor, primero fue el 356 y luego el 911 en 1.963. Pero repito fue primero el huevo, y luego la gallina.
Al comenzar la comercialización del 911 fue un éxito, y la clientela lo pidió asi por siempre, asi que lo único que se ha podido hacer es desarrollar las bases iniciales con tecnología cada vez más modernas, y por favor no digas que los ingenieros de Porsche son malos, alguién que sepa de ingeniería podría oirte y se reiría de ti.
Tambiém mencionas que ya lo refrigeran por aire. Lógicamente el ruido hoy en día puede ser sinónimo de incomodidad, además de normas anti ruidos y cosas asi, pero asi y todo los ingenieros , por demanda de los compradores, han tenido que extraer del water un sonido muy parecido a los air-cooled ( otro éxito de esos tontos ingenieros).
Cuando dices que Poorsche no está presente en la competición, y que no tiene éxitos :roll: :roll: ¿ hablas del planeta tierra o de Marte ?.
Que no está en la F1, pues no, pero sabes el nivel de inversión que tienen los equipos de F1 en la actualidad. Eso sólo está al alcance de las grandes industrias del automóvil, y Porsche es un gran coche, pero la empresa no es de las grandes. Aunque en términos de rentabilidad es la más rentable del mundo. Y como algo curioso ¿ sabes quién es el dueño de Ferrari ? lo sabes ,FIAT. Si no no existiría, aunque en la actualidad la que no es rentable es FIAT. Y también sabrás que Porsche sólo es de Porsche y que sólo fabrica en Alemania, también lo sabes. Que no se ha dejado absorber por ninguna multinacional y asi y todo es la más rentable del mundo. Pues eso es todo un éxito. Y el artífice de todo esto ha sido el 911. Indudablemente que el Cayenne y Boxster han cooperado a ello enormemente, pero arropados por tener el mismo nombre que el 911, el mito PORSCHE.Y esa es la realidad, lo demás son hipótesis absurdas, sin razonamientos y sólo alimentadas por el odio al 911.

Por último Modena te recuerdo un poco como empezamos éste Post: comparativa 911 VS 944,964, etc, al no tener argumentos de peso, pasaste al Ferrari y al quedarte aquí sin razonamientos lógicos y ciertos pasaste a la Fórmula 1 con Lauda, prost, etc. Pero como puedes decir que Porsche no tiene éxito en competición .Si por asosiación de ideas se relaciona automáticamente a Porsche con la competición y los éxitos. Lo ha ganado todo en el mundo; Rallyes, montaña, Le mans, F1, Prototipos, etc,etc.

Ah Modena, por favor, no subas el listón más aun porque si no te voy a tener que dar la razón, ya que te adelanto la NAVE COLUMBIA de la NASA, tambien desechó el motor boxer del 911, ya que al despegar "arrastraba de atrás", tenía el morro flotante a partir de 1.000 Km/h, y lo peor de todo el ruido del Boxer era ensordecedor. Creo que al final se decidieron por propulsores de otro tipo, más parecidos a los de los aviones.

P/D: Yo no te convenceré jamás de lo del 911, y tu a mi tampoco de lo contrario. Asi que por mi parte abandono el post. Ya nos veremos en algún otro.

Saludos
Modena 360

Mensaje por Modena 360 »

Auto Motor und Sport claims Porsche Panamera as fourth model

Written by Yves
Wednesday, 02 March 2005

After months of rumours about a fourth Porsche model, German car magazine Auto Motor und Sport now published an article stating that Porsche will bring out a four-door GT with both V8 and V10 engines. This new model, which will have the name Porsche Panamera, will be presented to the public as a concept car this autumn at the IAA.

After the name Cayman for the Boxster Coupe, now thus the name Panamera for the fourth model. The Stuttgart's sportscar manufacturer patented both names mentioned above on the same day (15.1.2005) at the German patent office in Munich.

As stated before, the concept of this fourth model will be presented during autumn of this year. The most important facts about the new model is that it will be a four-doors and four-seater. It will be a front engine car with rear- or all-wheel drive, and both V8 and V10 engines with a range of 340 to over 600 HP will be available.

The prices are to be settled between 100.000 and 150.000 €. Annual production of 20,000 units is focused. The assembly in Leipzig is to begin in 2009

OLÉ, OLÉ y OLÉ por los water-cooled !!!!! 8) 8) El Ave Fénix del 928 ataca de nuevo. Se está preparando el final del 911. Ya era hora. :lol: :lol:
Bravo, bravo Wendelin..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: por fin el 928 sale del armario :drinkers: :drinkers: :drinkers: .
Vitol

Mensaje por Vitol »

Modena 360 escribió:
Vitol escribió:No hay que irse al 911, el 951 rivalizaba y mejoraba alguna de las prestaciones de los 308 ;)
El galgo podría ser el 951. La liebre el F308. Como para hacer apuestas. Yo apuesto por 308. El 951 se lanzó en 1985. El F308 se lanzó en 1980. Hay cinco años de diferencia. Yo apostaría por el F308. :drinkers: :drinkers: :drinkers:
Bueno, pues incluyo tb al 328 GTB, que es de la misma época ;)
vollblut

Mensaje por vollblut »

Modena 360 escribió:El F308 se lanzó en 1980. Hay cinco años de diferencia. Yo apostaría por el F308. :drinkers: :drinkers: :drinkers:
Esta afirmación es incorrecta, pues el primer "Turbo" de la serie 924/944 fue el 931 ó 924 Turbo, también del 80 y 81.

Cierto que el Ferrari era atmosférico, pero también le sacaba unos cilindros y cubicación.

El 951 S es la culminación de la serie 924/944 y en su momento era el 4 cilindros más rápido del mundo.

Conozco muy bien Tenerife por mi familia. Un lugar muy singular. Eso sí, la isla la están asfaltando y llenando de coches. Slds.
Última edición por vollblut el 13-Mar-2005, 22:22, editado 1 vez en total.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Hombre, modena, llamar "tontos" a los ingenieros de Porsche....como que no. En todo caso, cumplen órdenes de los de arriba. Ellos son lo que marcan las pautas ;)

Muy buena noticia lo del nuevo 928. Ese rumor lleva ya mucho tiempo circulando, ya veremos 8)
Modena 360

Mensaje por Modena 360 »

Vitol escribió:
Modena 360 escribió:
Bueno, pues incluyo tb al 328 GTB, que es de la misma época ;)
Pagaría por ver el lance entre el 951 y el 328 GTB lo mismo fuese en Montmeló, en el Jarama, en Cheste o donde sea. Vamos que sería la repera limonera. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Modena 360

Mensaje por Modena 360 »

vollblut escribió:
Modena 360 escribió:El F308 se lanzó en 1980. Hay cinco años de diferencia. Yo apostaría por el F308. :drinkers: :drinkers: :drinkers:
Esta afirmación es incorrecta, pues el primer "Turbo" de la serie 924/944 fue el 931 ó 924 Turbo, también del 80 y 81....
Un matiz aclaratorio... 8) 8) ....
Porsche 924 GT - Salón de Francfort 1979 (210 CV)
Porsche 944 Turbo - 1ª generación 1985 (220 CV)
Porsche 944 Turbo Cup - 1988 (250 CV)
Tendrian mucho merito si todos los Porsches 924/944 pudieran acercarse al rebufo de un F308 y aun más merito al de un F328...... :D :D :D ...Saludos
vollblut

Mensaje por vollblut »

Modena 360 escribió: Tendrian mucho merito si todos los Porsches 924/944 pudieran acercarse al rebufo de un F308 y aun más merito al de un F328...... :D :D :D ...Saludos
Hombre, se diría que lo que tiene mérito es que un Porsche super asequible de comprar y mantener como el 951 tenga unas prestaciones más que dignas frente al sex symbol del 328.

Datos:
1988 Ferrari 328 GTS (0-60) 6.7, (1/4 Mile) 15.0
1988 Porsche 944 Turbo (0-60) 6.6, (1/4 Mile) 15.1
1988 Porsche 944 Turbo S (0-60) 5.5, (1/4 Mile) 14.2
Cerrado