Dudas Turbocup

Federico Villaescusa

Dudas Turbocup

Mensaje por Federico Villaescusa »

Ya antes de comprarlo me di cuenta que el marcador de la presion del turbo llega a 1,8 Bares, pense que estaba estropeado. Ademas al poco de pisar el acelerador a fondo se pone a 1,8 bares incluso a poco mas de 3.000 RPM Supongo que estara estropeado el medidor. Ademas he oido que estos motores se apagan si el turbo no funciona a la presion adecuada.
No le di mayor importancia hasta que hace unos dias el coche se me paro en carretera; le di a la llave de contacto y volvio a arrancar, el domingo mismo me volvio a pasar callejeando.
Muchos de vosotros teneis turbo ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Tienen que ver estos "apagones" con el mal funcionamiento del turbo?

En breve le voy a cambiar correas retenes , bomba de agua, aceite, filtros, refrigerante, liquido frenos, valvolina. ¿Me aconsejais que mire algo por ahi aparte del turbo?

El turbocup aparte de radiador de aceite para la caja de cambios ¿tiene bomba de aceite?, de ser asi ¿necesita esta mantenimiento?

Sigo pensando que el TCUP ratonea demasiado por debajo de 2.700 RPM. Os pasa lo mismo a vosotros? Puede ser que esten sucios los inyectores?

Las mediciones que he hecho en cuanto a recuperaciones (60-120 en 4ª y 5ª) estan bastante lejos de las anunciadas en su dia por las revistas. Eso si en aceleración es salvaje el bicho, te pega al asiento. sobre todo pasadas las 4.000 RPM.

SLDS
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paco.porche
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Mensaje por paco.porche »

federico si bas a ir a catarroja comparamos uno con otro yo tambien ire con el 944turbo y si no te pasas un sabado por aqui por valencia y los miramos haber diferencias el mio ba muy fino no rratonea y no hace falta llegar a las 4000reboluciones para notar que tira el turbo.de echo cuando cambio de primera a segunda si piso a fondo el coche pega la buelta .estoy mosca con el turbo que lleba el coche me parece que lleba el k26-70 osea el de 250 caballos pues el tiron que pega el coche es vestial pero progresibo desde las2800 o 3000 bueltas o asi
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Qué se entiende por ratonear?
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

paco.porche escribió:federico si bas a ir a catarroja comparamos uno con otro yo tambien ire con el 944turbo y si no te pasas un sabado por aqui por valencia y los miramos haber diferencias el mio ba muy fino no rratonea y no hace falta llegar a las 4000reboluciones para notar que tira el turbo.de echo cuando cambio de primera a segunda si piso a fondo el coche pega la buelta .estoy mosca con el turbo que lleba el coche me parece que lleba el k26-70 osea el de 250 caballos pues el tiron que pega el coche es vestial pero progresibo desde las2800 o 3000 bueltas o asi
Hola amigo! el tiron del coche es asi de bestial,en el cup,no solo cambia el turbo!!! a parte de ser diferentes los álaves del turbo,tambien los es la gestion electronica de la centralita,y la culata,a parte de otras cosas como son,frenos del 928S4 con abs,suspensiones koni de gas regulables en alturas,caja de cmbios,diferencial con autoblocante taado a un 40%,marcador de 300km/h en vez de 260km/h,cierre centralizado con sistema de alarma pocrsche,etc..

En cuanto al problema q nos comenta este amigo,mirale el tubo neumatico q va desde la valvula de descompresión del turbo hacia una peuqña valvulita con otro tubo neumatico q es la toma general y est valvulita finciona como relé,va comandada electricamente,sigue los tubos y observa su hermeticidad del circuito,q ninguno esté desconectado ni picado! y si no,ya veremos de que puede ser.

Os tengo q dejar,porque entro al curro de turno de noche y ya voy tardee.....mañana te explicaé mas cosas para que las mires!!


Un saludo!!!!!! :D :D
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

paco.porche escribió:federico si bas a ir a catarroja comparamos uno con otro yo tambien ire con el 944turbo y si no te pasas un sabado por aqui por valencia y los miramos haber diferencias el mio ba muy fino no rratonea y no hace falta llegar a las 4000reboluciones para notar que tira el turbo.de echo cuando cambio de primera a segunda si piso a fondo el coche pega la buelta .estoy mosca con el turbo que lleba el coche me parece que lleba el k26-70 osea el de 250 caballos pues el tiron que pega el coche es vestial pero progresibo desde las2800 o 3000 bueltas o asi
Hola amigo! el tiron del coche es asi de bestial,en el cup,no solo cambia el turbo!!! a parte de ser diferentes los álaves del turbo,tambien los es la gestion electronica de la centralita,y la culata,a parte de otras cosas como son,frenos del 928S4 con abs,suspensiones koni de gas regulables en alturas,caja de cmbios,diferencial con autoblocante taado a un 40%,marcador de 300km/h en vez de 260km/h,cierre centralizado con sistema de alarma pocrsche,etc..

En cuanto al problema q nos comenta este amigo,mirale el tubo neumatico q va desde la valvula de descompresión del turbo hacia una peuqña valvulita con otro tubo neumatico q es la toma general y est valvulita finciona como relé,va comandada electricamente,sigue los tubos y observa su hermeticidad del circuito,q ninguno esté desconectado ni picado! y si no,ya veremos de que puede ser.

Os tengo q dejar,porque entro al curro de turno de noche y ya voy tardee.....mañana te explicaé mas cosas para que las mires!!


Un saludo!!!!!! :D :D
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Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Gracias cajijo le comentare esto a mi mecanico.

Os ha pasado esto alguna vez?

Paco ire a Catarrotja pero no creo que me atreva a ir con el Tcup. Tengo que hacerle una revision a fondo que estoy demorando demasiado. Lo tenia q tener en cuarentena pero no puedo evitar cogerlo. Ire con el 944s si quieres damos una vta en tu tcup para q compare.


SLDs
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paco.porche
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Mensaje por paco.porche »

vale nos daremos una vuelta y ves haber que te parece. anque yo tambien quiero ver el tuyo pues quitando del mio no e visto ni probado otro para saber como va mio coche
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paco.porche
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Mensaje por paco.porche »

canijo puede ser que le ayan cambiado el turbo solo de ser asi como puedo mirarlo para saberlo . lo pone en la chapita que lleba el turbo suspensiones tambien llaba unas coni y la bomba de agua lleba la moderna tambien .el otro dia mire la motronik y lleba dos centralitas para que coño es la otra una lleba un tubo blanco de presurizacion
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

las centralitas tienen un numero de serie normalemete fabricadas por bosch si me das la numeracion te digo exactamente de que son cada una
i sobre lo del turbo no vas mal encaminado en la chapita sabras el tipo de turbo ademas piensa que se le puede reprogramar la centralita o otra cosa seria tocara el tarado del turbo para que de un poco mas de presion i sople mas asi da mas patada i cavallos ;)
si me dices todo eso te lo miro i te digo lo que necesitas ;)
TADEO

Mensaje por TADEO »

Haver haver , que eso me interesa. :roll:
Con un poco de majia y tocando la centralita. Puedes darle mas cv al porsche? o solo es pal turbo?
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

todo coche con injeccion electronica se le puede reprogramar la centralita canviandole el mapa con una makina que la reprograma i te da unos cuantos cavallos de mas asi ganas esa potencia que le notas enfalta
en los antiguos coches de carburador se obtenia tocando el carburador
un cuerpo mas grande
o en el caso de la competicion un cuatro cilindros tenia o dos carburadores de doble cuerpo con trompetillas o cuatro con trompetillas
piensa que todo incremento de combustible va ralcionado con la potencia eso si si le das mas caña de combustible dale mas salida de gases ;) es como si como si comieses muchas judias i tuvieses un culito muuuu pequeño estarias a punto de reventar nooo :) :)
pues eso pasa si les das mas combustible para que anden mas como un chip o canviar el mapa de la centralita necesita tener el escape con un poco mas de diametro asi expulsara mejor los gases ;)
TADEO

Mensaje por TADEO »

Handa , te agradeceria que e pusieras al dia;)
Si le tocas la centralita, ¿ eso dañara algo o dara mayor gasto?
¿de cuanto podriamos hablar de subida de cv en un 944s?
¿Es conveniente? ¿y cuantos de aqui lo ha echo?
Vitol
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Mensaje por Vitol »

En los atmosféricos, no merece la pena reprogramar (se gana poco) a no sea que vaya acompañado de más cosas (filtros de admisión directa, colectores, escape, etc.).

En los turbo sí se puede obtener más potencia. ;-)
TADEO

Mensaje por TADEO »

Y de que manera mas sana (sin dañar nada) para mi porsche es recomendable paa ganar mas cv aunque me consuma mas?
TADEO

Mensaje por TADEO »

Ha , y se pueden hacer chapuzas como conectar un ordenador al a centralita para obtener datos? :roll:
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