Y seguimos con chispas II

Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Gracias Javi; pues precisamente hoy le he cambiado las bujias. Al final esta semana tampoco pude pedir la dinamométrica y decidí hacerlo a mano. Lo de la grasa ya no tiene remedio por que si que les di un poquito (pero muy poca cosa). Las viejas han salido sin problemas no tuve que hacer mucha fuerza para que empezasen a desenroscar; me da la sensación de que si se les habia dado también un poquito de grasa. (Por cierto los electrodos estaban más negros que el sobaco de un grillo). Uno de los capuchones y la punta de la bujia tenian una especie de polvillo blanco; sera el mismo fenomeno que ocurre en los bornes de la batería?? Alguién me lo explique por fi, Simplemente con limpiar el capuchón valdría o hubiera sido conveniente hacerle hecho alguna cosa más.
Gracias por las explicaciones de los dibujos. Ha habido suerte sin saberlo lo he hecho más o menos así. He empleado una carraca y he ido enroscando muy suavemente hasta que he notado un poco de resistencia y en ese momento les he dado media vueltilla más.
Ya puestos lanzo otra pregunta; el único artilujio que hay para quitar los filtros de aceite es esa llave que es una especie de cinta metálica que se ajusta firmemente al filtro?
Es que ya me ha pasado dos veces en el porsche 309 (una la habia puesto yo cuidando de dar un poco de grasa en la junta, pero otra me lo hicieron en el taller) que no hay hijo madre que desenrosque el filtro; y aprieto ya tanto la llave que el filtro se empieza deformar y al final lo tengo que dejar y llevarlo al taller a que me lo cambien allí.
Por cierto en el 944 el filtro esta en un sitio super complicado para cambiarlo no? apenas ahi margen de espacio para hacer la maniobra. Hay algún truqui? gracias de nuevo y un abrazo a todos
javi

Mensaje por javi »

Hola M_Man
por parte
El color negro de las bujias es debido a exceso de riqueza en la mezcla, ya sabes, comprueba C.O. y ajusta si hace falta. Tambien se ennegrecen si se arranca el motor, se tiene un rato andando y se para sin haber calentado suficiente pues las inyecciones enriquecen mezcla con motor frio.
El polvillo blanco es sulfatacion de contactos como las bornas. En este caso lo mejor a parte de limpiar y proteger con algun limpiacontactos es medir resistencia de la pipeta y cables por si se han dañado los conductores. De todas formas si no notas tirones o fallos de motor pues eso que deben estar bien.
Lo de los filtros es mas complicado. Usando el filtro original se emplea una cazoleta que ajusta en las caras que tiene en el propio filtro con lo cual se aprietan y aflojan con un llave de carraca ( asi,si eh?), si usas cualquier otro filtro pues depende de como sea. La cazoleta se puede encontrar en tiendas de herramientas para automovil o encargarla en un concesionario oficial. Y repito no uses grasa para las juntas de los filtros emplea solo aceite de motor limpio y aprieta siempre que puedas a mano.
Un saludo
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Gracias Javi. :prayer: :prayer: :prayer: Que más quisiera yo que saber ajustar lo del C.O. (Todo se andará esperemos).
Me podría dar alguien un poco más de información sobre como es esa herramienta. Ademas tengo aquí dos filtros uno de cada coche y tienen el mismo diámetro (si valiese la herramienta para los dos, me vendría como picha al culo).
Por cierto perdona, si que le puse aceite del limpio (pero como estaba con lo de la grasa de las bujias se me fué la pinza); aún así quizas aprete demasiado (y también en el taller) y por eso se quedó trincado.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

:hello2: :hello2: :hello2: Eoooooo! Eoooo! Chicos que sigo aquí. Es Broma.
Por cierto alguien me puede detallar un poco cual es ese sensor con el que hay que tener cuidado al cambiar el filtro de aceite?
Gracias y un abrazo.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Me he pasado por una tienda de recambios y he comprado una llave para quitar filtros de aceite que no se si es exactamente igual a la que comenta Javi pero tiene buena pinta no?.
Imagen
Por cierto tambien quería comentaros algo referente a Pinturas.
Me he comprado por Ebay las dos carcasas de los retrovisores exteriores por que las que lleva ahora tienen muchas picaduras de las piedrecillas que saltan de la carretera.
(Luego pensé que quizas podía haber mirado de conseguirlas mediante los anuncios del foro,asi todo quedaba en casa, pero como las ofrecia el mismo tio y quedaba poco para finalizar la subasta pues no se me ocurrió y me lanzé).
Por cierto no lo se seguro por que no he mirado la comisión de la transferencia bancaria y esas cosillas pero creo que me han salido alrededor de 3000 pelillas cada una. (Que os parece?)
Es que tengo pensado hacerle varias cosillas al coche que requieren desmontar los paneles de las puertas y habia pensado pintar los retrovisores "nuevos" y asi me ahorro experimentos fallidos, el tener el coche desarmado mientras se pintan los originales y el poder hacer esas cosillas que quiero hacer(Ya os daré la paliza) sin desmontar muchas veces los paneles de las puertas. (No me parece buena idea desmontar muchas veces tornillos que no van alojados en una rosca).
Ademas siempre viene bien tener recambios por si te topas con alguno que le gusta arrimarse a los coches aparcados y no dejar sus datos en el parabrisas.
Bueno son dos preguntas: En el libro de chapa y pintura con el que me he informado pone que el código normalizado de las pinturas tiene este formato DNA 1319. Y el que he visto en el coche (en la etiqueta que está debajo del capot del maletero) no lleva este formato. (L041)
Sería el correcto para pedirlo en una tienda de recambios?
La otra es que me he dado cuenta de que las bases de los espejos son muy muy parecidas pero no son exactamente iguales aunque en el anuncio aseguraba que eran para 944.
Los códigos que figuran en dichas bases son:
944 731 021 01
928?731 024 06
En caso de que me hubieran dado gato por liebre teniendo los originales todavia, no es mucho descalabro pero bueno. Vamos que no me voy a ir a Alemania a darle dos collejas al susodicho.
Pues esto es. Os tengo que volver a pedir disculpas por que viendo el nivel de las conversaciones del foro, las preguntas que os hago son una zapatilla rusa. (Pero es que me gusta enredaaaar..!) :lol:
Un peaso de abraso.
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

La otia.... que cosa mas pija / chula de herramienta. Muyyyy bien pensada.

Los codigos de pintura de Porsche son los mismos que los de VW, quizas eso te pueda servir de ayuda a la hora de buscar la pintura.

En efecto, hay varios PN para la chapita de los espejos ya que, aunque parecen iguales, hay algunas modificaciones entre los distintos espejos que llevaban en esa epoca los 924-928-911. De todos modos, comprueba los encajes, ok?

Animo con esas puertas!!
Vitol

Mensaje por Vitol »

:shock: qué artilugio más ingenioso ¿funciona?

;)
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Pues todavia no la he probado pero ya os contaré. Cuando le toque el cambio al coche que utilizo a diario intentaré quitarle el filtro que no pude la ultima vez con una llave normal a ver que pasa.
La verdad es que mejor pinta tiene por que con las llaves normales siempre se me resbalaba o se jodia la cinta metálica de querer amarrarlo tan fuerte, vamos un poema.
Me imagino que las de cadena serán mejores, pero bueno, quería agenciarme una de este tipo por que en el porsche el filtro está tan jodidamente colocado...
Si os habeis fijado (me imagino que si, por que sois chicos listos) en el diseño, si das más fuerza al movimiento de torsión también se ejerce más presión al movimiento de agarre.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Hooola chicos! como siguen siendo preguntas de mecánica básica para torpes, las voy a seguir poniendo aqui para que no haya más que un tema de perogruyadas del tío Method. :rolleyes:
Presión de neumáticos para zapatos de estas medidas 245 45 16 y 225 50 16 ?. En ib/in2 o kg/cm2. Es que en la cubierta viene en P.S.I. y el manómetro que tengo viene en esas unidades.
Igual hasta teneis una tablita con las equivalencias en las diferentes medidas.
Por cierto hablando de ruedas como veis igual llevo demasiada rueda. Es que vino así de Alemania y me imagno que asi se quedará (Aunque no se si recordareis que hubo un forero que hace tiempo que no escribe que tenia más medida todavia en uno como el mio)
Siempre he oido que el llevar una rueda de más medida tenia algunos inconvenientes y algunas ventajas.
Ale! a instruirme; explayense con sus opiniones si son tan amables.
;)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Vamos a ver,con los neumaticos normales que aconseja Porsche para un 944 la presion normal es de 2 bar adelante y 2,5 bar atras.Pero la medida depende de las llantas que lleve.Porsche entrega los 944 con llantas 7J x 15 ambos ejes y puedes agregar 8J x 15 en el trasero. Los neumaticos que dan para esa medida tendria que ser 205/55/15 adelante y para atras
225/50/15. No mas de 15 de taco pues la rueda toca el guardabarros y lo va destrozando con el roce,eso me paso al mio con los que tenia puestos cuando los compre.
Si quieres medidas mas grande deberias cambiar las llantas,cambiar suspension etc.....mucho lio.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Cerrado