Se me rompió el tornillo que sujeta el espejo.

Cerrado
Antonio E B

Se me rompió el tornillo que sujeta el espejo.

Mensaje por Antonio E B »

Pués eso... se me rompió dicho tornillo al apretarlo y.. joder la que armé.

Tuve que desmontar el panel de la puerta. El tornillo enrosca en un cilindro de hierro que va en un alojamiento de chapa soldado a la chapa de la puerta, para extraer el cilindro, hay que sacar un pequeño pasador, que va metido en dicho cilindro.
En mi caso, el problema era que el tornillo roto, no me dejaba sacar el cilindro,por lo que tuve que cortar el alojamiento con un trozo de hoja de segueta, en una posición incomodisima.

Ya con el cilindro en la mano, saqué el trozo de tornillo,le tuve que hacer rosca nueva( por lo visto habia entrado trasroscado).

Luego introduje el cilindro en su alojamiento despues de restaurar dicho alojamiento , dandole dos puntos de soldadura.

Le puse un tornillo nuevo y asunto terminado.

P.D: ¡¡ cuidado co los tornillos ¡¡

Un saludo:
Antonio E B.
santi

Mensaje por santi »

He estado repasando los post..que como soy relativamente nuevo... no he leido!!Espero que no os importe rescatar algún post!

Pues es acojonante!!Me ha pasado lo mismo que a tí! Resulta que me puse a desmontar los retrovisores y uno de ellos lleva un tornillo larguísimo..lo saco y ...tachán!!Me encuentro lo que te pasó!!El tornillo era un apañillo cutre!!Me di cuenta de que no se podia sacar..así que lo dejé todo igual...
Lo mismo me animo y hago lo que tu!!
Un saludo!!
Antonio E B

Santi, si te animas a repararlo...espero que tengas suerte y puedas sacar el trozo de tornillo, sin tener que cortar el alojamiento del cilindro.
Saludos.
santi

Mensaje por santi »

Uf!Es que si no saco el cilindro está un poco jodido..Dices de hacerle la rosca montado no?ya pondré fotos algún día si me animo!
Un saludete Antonio
strosek

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 20:36, editado 1 vez en total.
Antonio E B

santi escribió:Uf!Es que si no saco el cilindro está un poco jodido..Dices de hacerle la rosca montado no?ya pondré fotos algún día si me animo!
Un saludete Antonio
Santi...me refería a poder extraer el cilindro sin cortar la chapa.

Si ya lo has visto, ves que lleva un pasador, para que no se salga, y que sacando dicho pasador se extrae el cilindro.
Pero en mi caso, el trozo de tornillo roto me impedía extraer el cilindro, porque dicho trozo sobresalía unos milimetros del cilindro y no podía sacarlo montado en el coche.

Pero si a tí se te ha partido el tornillo a ras del cilindro, podrás sacar el cilindro de su alojamiento, desmontando el pasadory ya fuera puedes sacar el trozo de tornillo y si hace falta, hacerle rosca nueva al cilindro.
Saludos.
Antonio E B

strosek escribió:Hay un tipo de abrazaderas muy comunes que llevan este mismo cilindro con la misma rosca, no se si os dais cuenta cuales son,pues bien poneis este que ademas es cincado y aguanta mas a la oxidacion y un tornillo de 6mm allen como el que lleva pero de acero inixidable que lo hay y asunto resuelto para siempre sino siempre da problemas por el lugar en que va (humedades).
Strosek...lo que comentas, es muy buena idea.

Sé las abrazaderas que díces....pero entonces al cilindro nuevo, habría que hacerle un agujero para poderle poner el pasador de seguridad.
Saludos.
santi

Mensaje por santi »

OK, me queda claro. A mi el tornillo me sobresale poco, lo que debe impedirme sacarlo será el pasador que no lo vi muy bien..
El próximo finde si tengo tiempo me pongo!Muchas gracias a los dos!
miguel924

Mensaje por miguel924 »

A mi me pasó lo mismo al desmontar el retrovisor derecho. En cuanto extraje el tornillo escuche como caia algo por dentro de la puerta. Era una chapa con una tuerca, donde se enroscaba el tornillo. Para volver a ponerlo hay que quitar el panel de la puerta.
Cerrado