vibracion del motor
vibracion del motor
Luego de cambiar la distribucion (correas, retenes y rodillos) noto que el motor vibra. Poede ser un balanceador que quedo en posicion incorrecta?
No han revisado el soporte del motor, pero antes de ingresar al taller para el cambio de distribucion y retenes el motor no vibraba para nada. No creo que el soporte del motor se estropee en 10 dias que el auto estubo parado en el taller.
Los soportes de caja, ni idea. Pero insisto, no vibraba nada. Lo unico que se hizo es cambio de distribucion.
Les comente de los contrarrotantes, que si quedan mal producen vibracion.
Me dijeron que iban a revisar nuevamente la posicion de los engranajes.
Que puede haberse corrido un diente el engranaje que esta mas abajo,
de dificil vision, que han tenido que usar un espejo para alinearlo.
Gracias Finis.
Los soportes de caja, ni idea. Pero insisto, no vibraba nada. Lo unico que se hizo es cambio de distribucion.
Les comente de los contrarrotantes, que si quedan mal producen vibracion.
Me dijeron que iban a revisar nuevamente la posicion de los engranajes.
Que puede haberse corrido un diente el engranaje que esta mas abajo,
de dificil vision, que han tenido que usar un espejo para alinearlo.
Gracias Finis.
-
Si antes de entrar en el taller, no vibraba y ahora vibra, hay un alto porcentaje de que sea de los compensadores.
Si despues de asegurarse de que los compensadore estan bien montados...entonces casi seguro que son los soportes....sobre todo el del lado derecho, que está junto a los colectores de escape.
Si despues de asegurarse de que los compensadore estan bien montados...entonces casi seguro que son los soportes....sobre todo el del lado derecho, que está junto a los colectores de escape.
Saludos.
Si te han montado uno al revés, como me hicieron a mí en el 944-83, efectivamente, tendrás una vibración muy fea. Slds.Antonio E B escribió:Si antes de entrar en el taller, no vibraba y ahora vibra, hay un alto porcentaje de que sea de los compensadores.
Si despues de asegurarse de que los compensadore estan bien montados...
Pues yo pienso lo mismo. Entro al taller sin nada de vibracion.Antonio E B escribió:Si antes de entrar en el taller, no vibraba y ahora vibra, hay un alto porcentaje de que sea de los compensadores.
Recien vengo del taller y necesito hacer un par de preguntas:
1- Los rotores de los contracorreas son similares en tamaño, pero...
¿Es posible que tengan una diferente posion de chabetas respecto a las marcas de alineacion? ¿o las poleas son intercambiables sin problemas?
Porque esas poleas las han quitado para cambiar los retenes y quizas al armar han puesto la polea superior en el inferior y viceversa. Entonces, por mas bien alineadas la marcas, no quedan balanceados. Esto es posible?
2-El punto de alineacion del contracorreas superior es bien clara, hay una "V" donde alinear la marca de la polea. Encambio en la parte inferior no hay ninguna "V" donde alinear la marca.
La marca de la polea con que debe quedar alineada?
Como referencias hay varios nervios de la (creo) bomba de agua y del plastico cubre correa.
Gracias.
Ignacio
Hola Ignacio, por lo que comentas es "seguro" que no estan bien puestos a punto los piñones de los árboles contrarrotantes, y es que los dos piñones son iguales, por lo que se pueden montar tanto en uno, como en otro piñon, pero lo que hay que asegurarse es, de que en la ventana cuadrada que se ve el "0", quede en la parte de abajo en el piñon inferior, y en la parte alta en el piñon superior, y en cuanto a las marcas los dos piñones llevan la "V" para su puesta a punto, y el de la parte de abajo, se confronta con la pitura roja que esta marcada en ese color para destacar, pero si te fijas bien esta pintado sobre el plastico negro de la propia carcasa en la que lleva un saliente para alinearlo, es mas, si estaria puesta la semitapa inferior de la distribución, ésta lleva un pequeño taladro , para verificar la puesta a punto, sin desmontar dicha tapa.
Aclarar que cuando digo lo de alinear los "0" en los piñones, consecuentemente la parte saliente de la tapa del propio piñon, ocupara una de las dos ranuras que lleva éste, y asi colocar la otra ranura que queda libre en la chaveta del eje contrarrotante. No se si me habre explicado bien, pero si no me entiendes dimelo, y tratare de explicarme mejor.
Saludos.
Aclarar que cuando digo lo de alinear los "0" en los piñones, consecuentemente la parte saliente de la tapa del propio piñon, ocupara una de las dos ranuras que lleva éste, y asi colocar la otra ranura que queda libre en la chaveta del eje contrarrotante. No se si me habre explicado bien, pero si no me entiendes dimelo, y tratare de explicarme mejor.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola
Bueno, he llevado toda esta informacion al taller y me dicen que efectivamente lo armaron (la primera vez) como corresponde, lo han desarmado para sacar las correas y verificar todo de nuevo.
Una cosa que no se si tendra que ver. Cuando estaba desarmado (sin las correas) para mover el auto y destrabar el volante le di contacto, pero "me pase" al rotar la llave y el burro de arranque giro el motor. Fue muy poco el tiempo que le di arranque, digamos menos de un segundo.
Esto pudo haber estropeado algo? y que ese sea el origen de la vibracion?
El motor, una vez que le cambiaron las correas arranca bien, no falla ni hace ruidos extraños, solo que vibra como no lo hacia con las correas y rotores viejos.
Bueno, he llevado toda esta informacion al taller y me dicen que efectivamente lo armaron (la primera vez) como corresponde, lo han desarmado para sacar las correas y verificar todo de nuevo.
Una cosa que no se si tendra que ver. Cuando estaba desarmado (sin las correas) para mover el auto y destrabar el volante le di contacto, pero "me pase" al rotar la llave y el burro de arranque giro el motor. Fue muy poco el tiempo que le di arranque, digamos menos de un segundo.

Esto pudo haber estropeado algo? y que ese sea el origen de la vibracion?
El motor, una vez que le cambiaron las correas arranca bien, no falla ni hace ruidos extraños, solo que vibra como no lo hacia con las correas y rotores viejos.
-
Pues lo mismo pienso. Fue un instante, pero no se escucho ningun ruido feo.Antonio E B escribió:Ignacio...ese segundo girando el motor sin correas...pudo costarte caro. aunque por lo que comentas, parece que no, puesto que dices que el motor funciona bien.
En cuanto a la vibración, yo no le veo la relación de la vibración con haberle dado al motor de arranque.
Y el motor luego de cambiar la distribucion anda bien, no falla, no hace ruidos extraños, ni contraexplosiones ni nada. Por eso creo que no ha habido daño.
De todas maneras mañana van a medir la compresion en los 4 pistones.
tambien van a comprar los rodillos nuevos con los viejo, por si alguno es distinto. (yo compre un kit de distribucion usando el numero vin a 944 online).
Antes de desarmar revisaron las posiciones y estaban bien. Es decir se armo como dice un manual bosch que tienen en el taller y tambien con las explicaciones que enviaron de 944online y coincide con lo que me han explicado aqui.
Pues nose. Van a revisar todo de nuevo, medir la compresion, verificar los rotores y armar como indican las marcas. Si la vibracion persiste lo llevare al taller de porsche, para desgracia de mi bolsillo.
saludos.