alguien conoce como potenciar 944 turbo?

rafa_gass

alguien conoce como potenciar 944 turbo?

Mensaje por rafa_gass »

ke opinais de del tema del poner un filtor KN sea o no conico?
se gana algo de potencia hay gente ke dice ke si otra no? se contradicen, bueno no se, alguien tiene experiencia en este tipo de filtros?
si se suprime el silecioso intermedio del 944 turbo se gana algo e potencia?
poner alguna valvula en el depresor del turbo para ke tenga mas carga con ello enpuje mas? darle algo mas de gasolina?

Si hay alguien ke le ha hecho algo? de estas modificaciones?
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Rafa, yo por experiencia, no te puedo hablar....pero por lo que comentan, todo lo que no sea un chip de potencia con el que se pueden ganar unos 50 cv (en el modelo turbo) es gastar muchos euros para pocos resultados.
Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

que es lo que buscas exactamente?
que es lo que pretendes?
circuito o mixto
sacrificarias fiabilidad a cambio de mas potencia?
hasta donde estas dispuesto a llegar?

esas son mis preguntas ;)

luego te dare mas respuestas ;)
rafa_gass

Mensaje por rafa_gass »

No pretendo circuito ni nada por el estilo. el caso es ke lo estoy restaurando le hace falta un cambio de filtro de aire era por saber si le ponia un KN, ya sea konico o ho como el original, podria notar alguna mejora. tambien si la potencia del turbo se podia dosificar antes de las 2800 3000 rpm haciendo pekeños cambios. como algun sitema de valvulas antiretorno ho dandole mas gasolina? pequeñas modificaciones que puedan ocasionar una liguereza mejor en la respuesta del motor.

no pretendo tener 50 cv mas! sino creo ke los 220 ke tengo s pueden dosificar mejor. haciendo pekeñas mejoras.

si modificas el panel del morro del cotxe haciendo le unas entradas de aire en el morro para refrigerar mejor el radiador del interculer.... me preguntaba si realmente le veneficia? solo si es en circuito.

Tambien me preguntaba ke el reloj de la presion del aceite kuando esta porschete parado marca 0. oks correcto pero kuando lo pongo en marcha siempre marca 7 nose si es normal ?
Antonio E B

Rafa..el reloj de la presion de aceite de mi coche, el numero maximo que marca es 5.

En ralentí y frio, es normal que marque 5kg....luego en ralentí y caliente, se viene a 2 o 3 kg...y alto de revoluciones y caliente se pone en 4 o 5 kg.
Saludos.
paco.porche

Mensaje por paco.porche »

correcto el mio igual 5 frio 2caliente
rafa_gass

Mensaje por rafa_gass »

bueno gracias entonces esto me indica ke tengo algun fallo jeje puede ke este jodido el medidor mirare de darle un vistazo!!! creo ke esta al lado de el filtro del aceite.
Antonio E B

Rafa,no se si te has equivocado, pues dices que llega a 7, y en mi coche la escala va del 0 al 5 solamente..aquí te pongo una foto.

Imagen
Saludos.
ignacio

Mensaje por ignacio »

Antonio E B escribió: En ralentí y frio, es normal que marque 5kg....luego en ralentí y caliente, se viene a 2 o 3 kg...y alto de revoluciones y caliente se pone en 4 o 5 kg.
Hola

A mi me pasa lo mismo, esta entre el 4 y el 5 cuando esta frio y regulando, luego una vez que el motor esta caliente solo llega a 5 cuando lo acelero y cae a 2 cuando regula.

Ya que estamos, aprovecho a preguntar. Noto que el motor trabaja caliente, mucho mas caliente que un auto normal (renault, peugeot, etc...) Los electros trabajan en forma intermitente, pero se prenden muy seguido. Solo cuando lo ando en la ruta noto que la aguja de temperatura cae un poco y (al parar) los electro ventiladores no trabajan tanto. Esto es normal?
Quizas es el turbo, que por mas intercooler, hace que el compatimento del motor tenga mucha temperatura. A alguen le pasa lo mismo?

Saludos.
rafa_gass

Mensaje por rafa_gass »

Je,je me he ekivocado ja,ja es verdad el indicador solo llega hasta 5k.
rectifico ke es de savios!
Pero bueno sigue marcando 5k encuanto el motor esta en marcha, siempre marca 5 nose ke le puede suceder.
hoy provare de cambiar el regualdor haber si de esta manera funciona!
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

A ver si va a ser del reloj, que mi coche marca menos carga de la debida, y es del puñetero reloj.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, tienes roto el bobinado del medidor de presión, por eso se va a tope con solo dar el contacto, incluso sin arrancar el motor,

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
erchupi

Mensaje por erchupi »

te digo una cosaesa chorradas de filtros de potencia y cosas des esas ,lo primero joden los caudalimetros,lo segundo no dan potencia,lo tercero lo unico q acen es dar otro tipo de ruido al coche.si quieres potenciar tienes 2 opciones potenciar sin levantar motor o levantar.sin levantar las opcines son limitadas solo podrias actuar sobre la valvula de descarga del turbo o sobre el escape.levantado motor se podria meter un arbol de levas de competicion con un cruce de valvulas superior,se puede aligerar y equilibrar el tren movil del motor (bielas cigueñal pistones)sepuede poner turbo de geometria variable ,acer los agujeros de las valvulas mas grandes y podrias poner aciendo esto se pueden poner kit de admision y escape.modificar la uce.ay tb kit de inyeccion tb puedes tocar el tema de losintercooler de grancapacidad.rebajar la culata para aumentar la compresion .
Antonio E B

Alguien tiene experiencia con el resultado de un chip de potencia?.

Me interesa saber si son tan efectivos como dícen.
Saludos.
Markussen

Mensaje por Markussen »

Antonio E B escribió:Alguien tiene experiencia con el resultado de un chip de potencia?.

Me interesa saber si son tan efectivos como dícen.
Yo te puedo hablar de reprogramación de centralita. Dos amiguetes reprogramaron en el Leon TDI de 150 cv. Quedaron en 200 cv pasados, un par brutal... en fin, dos bombas... que acabaron estallando. Uno reventó el motor literalmente y el otro, no recuerdo si fué el turbo. Además uno de ellos se cargó el embrague en 6 meses por el descomunal par que soportaba.

Vaya por delante, que cada uno puede hacer lo que quiera con su coche y su dinero, pero en esto de los motores hay que tener en cuenta una cosa, y es que a lo que está preparado para aguantar 150, no se le puede pedir que rinda 200. No solo por motor. Luego hay que frenar el coche, adecuar estabilidad y agarre a las nuevas prestaciones...

Yo, personalmente, dejaría el coche como está. En 220 cv no creas que 5 ó 7 cv más los vas a notar. Ese dinero de filtros y suprimir silenciosos lo dedicaría a una buena puesta a punto para disfrutar muchos años del porschete.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Cerrado