Pregunta para experto en motores 944

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BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo tengo un psiton que le enseñe el otro dia a anskari ;)
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola Bertero, pues ya estas tardando en poner una foto, y asi lo veremos los demas, bueno siempre que te parezca oportuno el poner la foto.

Saludos.
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ramonjjc
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Adornos

Mensaje por ramonjjc »

Pues lo de los adornos metálicos me parece una buena idea, seria la manera de sacarnos de encima cantidad de hierros que guardamos y solo ocupan espacio.a mis 18 años, recogi restos de hierros de oxicorte de formas curiosas , los lleve a niquelar y hice algunos pisapapeles para regalar a mis amigos y familiares.
Ahora por ejemplo, cuando tenga mas tiempo pienso hacer una escultura con 400 tornillos de M18 por 160 Din 934 y sus tuercas , ya que no se que hacer con ellos ya que ni en la ferreteria los quieren por no ser cincados. :x :x

Si alguien quiere unos cuantos, se los regalo, van en cajas de 10 y tengo unas 40 cajas.y ya estoy barto de cambiarlos de lugar cada año en el almacen.


Bueno , a lo nuestro, sabeis que hoy he empezado a esmerilar las valvulas y haciendo algunas pequeñas correcciones con el martillo, ya sientan completamente uniformes en sus asientos, será toda una experiencia , hay cosas que si no se prueban nunca se sabe si van bien :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Yo estoy convencido de que irán perfectamente, ya lo vereis.

Bueno coleguis hoy no he podido dedicar tiempo a las fotos pq mañana tengo un examen.

Salu2
ignacio

Re: Un poco mas

Mensaje por ignacio »

canijo928 escribió:Hola amigo!

Me alegro de q todo te haya ido bien,pero: una duda? ¿cómo te han quedado lo 0 de las poleas de los contrarotantes en las chapas delanteras de éstos??? en q posicion las has hecho coincidir? en la ranura de las chapas o en el circulito de las chapas???

Ya q te habras dado cuenta q las poleitas se pueden montar de dos maneras,ya que lleban dos ranuras!!!???? ¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!!!
Hola canijo

Me puedes explicar mejor eso de que "las poleitas se pueden montar de dos maneras"

Aque te refieres con las dos maneras? Tienen dos ranuras para las chabetas?

Es que yo estoy con problemas similares a ramonjjc

Saludos
Es que
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola Ignacio, efectivamente los piñones de los contrarrotantes se puden montar en dos posiciones (ya te lo explique anteriormente) por eso sirven para los dos ejes, con solo calarles en la ranura adecuada, y tambien te explicaba que la tapa del piñón, que a su vez hace de guia para que no se salga la correa, lleva una pestaña hacia adentro que tapa la ranura que no corresponde a la chaveta, y en esta misma tapa es, donde se ve la ventana cuadrada para ver el "0", que es en definitiva el que manda el calado de los piñones.
Tambien te voy a poner una foto para que se vea el resalte que lleva la tapa de distribución, para la puesta a punto del piñón de la parte inferior.

Imagen

Saludos.
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ramonjjc
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Hola

Mensaje por ramonjjc »

Hola Ignacio,¿ espero que no te pase lo que a mi?.
Yo como soy precabido,( aunque no lo suficiente), cuando desmonté las poleitas de los arboles compensadores, lo hice con cuidado y les puse una brida estranguladora de plastico con el fin de que la chapita no se moviera de su ranura.
Supongo que si se da 180 grados a la chapita , por el agujerito no se vará la "O", entonces la posición de la chapita es única, y por supuesto, por la otra ranura va la chaveta.

De todas formas en la dirección que te voy a poner, se ven las fotos perfectamente, a veces es mejor una imagen que.......

http://www.porschete.com/foreitor/viewt ... c&start=15


Oye canijo,¿ hay que cebar la bomba de aceite si se ha desmontado y vuelto a montar? y si es así, como se hace. :rolleyes:

por cierto ya tengo el kit de las juntas de culatas, ya le haré una fotito y la cuelgo. ;-) :P :) :o :drinkers:

Salu2
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

en cuanto tenga la camara operativa ya save toni que la tebgo escañada
i en la quedada las fotos las tive que hacer con la camara de meri ;)
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ramonjjc
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Hola

Mensaje por ramonjjc »

Bueno Bertero, ya me direis donde colgais las fotos de la quedada, Vale?
Ya tengo ganas de poner en marcha mi "Bicho" y conoceros ;) ;) .
Lo del cebado de la bomba de aceite, si lo sabes y me lo dices, tanto mejor.
Aqui os pongo la foto del kit de juntas y retenes , por si a alguien le interesa , sale mas a cuenta que comprarlo por separado.

http://misporsches.blogspot.com/

Salu ;) ;)
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canijo928
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Re: Un poco mas

Mensaje por canijo928 »

ignacio escribió:
canijo928 escribió:Hola amigo!

Me alegro de q todo te haya ido bien,pero: una duda? ¿cómo te han quedado lo 0 de las poleas de los contrarotantes en las chapas delanteras de éstos??? en q posicion las has hecho coincidir? en la ranura de las chapas o en el circulito de las chapas???

Ya q te habras dado cuenta q las poleitas se pueden montar de dos maneras,ya que lleban dos ranuras!!!???? ¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!!!
Hola canijo

Me puedes explicar mejor eso de que "las poleitas se pueden montar de dos maneras"

Aque te refieres con las dos maneras? Tienen dos ranuras para las chabetas?

Es que yo estoy con problemas similares a ramonjjc

Saludos
Es que
Efectivamente amigo!

en la polea de abajo,el 0 se tiene qver por la ranura de la chapa ed la poleita!

Y en cambio,en la polea de arriba,el 0 se tiene q ver por el circulito al contrario de la de abajo!

Me entiendes???
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
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Damocles
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Re: Hola

Mensaje por Damocles »

ramonjjc escribió:Bueno Bertero, ya me direis donde colgais las fotos de la quedada, Vale?
Ya tengo ganas de poner en marcha mi "Bicho" y conoceros ;) ;)
Pues nada pincha aqui y veras las de la III.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
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ramonjjc
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???????????????

Mensaje por ramonjjc »

Hola Damocles, quizas estoy ciego , pero no veo donde tengo que pinchar.
Salu2
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola Damocles, a mi tambien me pasa que no se donde pinchar para ver las fotos.

Saludos.
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pregunta

Mensaje por ramonjjc »

En el manual, pone una medida de no se que , distinta para la valvula de admisión y la de eacape. :lol: :lol: :lol:
Pregunta: :?: :?:
Que muelle debe cerrar con mas fuerza, el de admisión o la de escape?. :P :P
Por logica pura yo creo que ya que la superficie de cierre de la de escape es mayor, quizas necesite que el muelle tenga algo mas de presión :?: :?: :?: , ¿ que opinais?

:!: :!: Alguien me puede explicar con detalle este aspecto? :!: :!:

Por otra parte os diré que ya tengo todas las superficies de las juntas limpias y ahora mi problema reside en encontrar la forma de cambiar los retenes de las valvulas sin la herramienta especial ( que no poseo) y sin dañarlos. :roll: :lol: :lol:

Yo ya he pensado un sistema que si dá resultado ya os lo documentaré, es sencillo y creo que será eficaz.( otra herramienta Makiber)

De momento he realizado muchas medidas del estado actual de los retenes a fin de colocar los nuevos en la misma posición.

Lo de canbiar el retén del arbol de levas, quizas no lo haga a pesar de tenerlo , ya que el tornillito allen de la pipa, está muy fuerte y me da miedo cargarmelo.

Por cierto, alguien me puede vender una pipa para mi 944 , entonces quizas me animaria ya que de paso se la pondría nueva
:rolleyes: :rolleyes:

salu2
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ramonjjc
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Retenes cambiados

Mensaje por ramonjjc »

Hola coleguis, al fin esta tarde he procedido al cambio de los retenes de las valvulas. ;-) ;) :|
Para sacar los viejos he modificado el desvalvulador y lo he reforzado, :shock: :shock: en esta faena lo mas dificil es sujetar la culata para que cuando se hace presión hacia arriba para extraer el retén, la culata esté sujeta a la mesa. :oops: :oops:

Para poner los nuevos retenes me he fabricado una pequeña prensa que la podeis ver con detalle en las fotos asi como su funcionamiento.
Se que todo es mejorable , pero con los escasos medios que tengo es lo mejor que se me ha ocurrido, y me ha funcionado.De disponer de torno y fresa, " otro gallo cantaría" :P :P

Tener en cuenta que los retenes pueden introducirse hasta 6 mm , pero solo deben de introducirse 4 mm, ya que queda una pequeña cámara de 2 mm para almacenar aceite y asi lubrificarse .( al menos esto he deducido).

Mañana montaré las valvulas , aunque no se cual debe tener mas presión en el muelle, las de admisión o las de escape, :?: :?: ya que nadie me ha sabido aclarar el tema :!: :!: , y en el manual no lo veo claro. :oops: .
Lo de ¿ donde sacar una pipa?, tampoco nadie me ha dicho nada y creo que no cambiaré el retén del arbol de levas, por si acaso se me rompiera la pipa debido a que el tornillo allen está muy fuerte.

Casi se me olvida, las fotos están en

http://misporsches.blogspot.com/

Salu :D :D
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ramonjjc
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Mensaje por ramonjjc »

Hoye Ignacio, como te va todo?, yo estoy leyendo mucho y aprendiendo bastante de este coche.
Hoy he montado las valvulas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,al final les he puesto a todas la misma distancia desde la arandela de apoyo de los muelles, hasta la superficie donde se acopla el culatin,,,,,,, y creo que asi estaba en un principio antes de caerseme algunas arandelas.

Despues he observado que los esparragos donde se atornilla la culata, nacen bastante hondos en el bloque del motor, y en unos 10 Cm no tocan al bloque, entonces he pensado que ello será para evitar que se calienten y dilaten , por lo que he procedido a limpiar con un punzón y un trapito los restos de agua y aceite que entó en estos huecos cuando saque la culata.

Así una vez vacios los los huecos que rodean al esparrago, ya podré empezar a montar la culata.( que nervios)
También he hecho la prueba de estanqueidad de las valvulas hechando gasolina, y chicos aquello no deja pasar ni un suspiro,,,,,,,,,,,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!EURECA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Bueno hoy sin fotos pero pronto haré mas y las colgaré.

Bertero que ya no me cuentas nada? :?: :?:

Y tu canijo, ya has vuellto?, ¿ Mucha agua verdad?. :?: :?:
Y el resto que tal? :?:

Por cierto, no tendreis una pipa de enesima mano?
Salu2 :P :P
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