La tracción trasera es una cosa muy seria

Chibukis

La tracción trasera es una cosa muy seria

Mensaje por Chibukis »

Pues nada, señores, mi primer trompo con el porscheto.

Esta mañana en la sierra. Ha sido a poca velocidad, al pasar por una zona sombría con el suelo húmedo. Ha sido súbito y rápido. Yo diría (aunque que voy a decir yo...) que no se podía corregir.

Sin daños físicos, aunque tengo una grave herida en mi orgullo. Para más inri, una lentorra a la que acababa de adelantar me ha mirado como diciendo "si váis como locos..."

Saludos
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Chibukis, respeto, mucho respeto, yo siempre lo he dicho en este foro, dejale que te lleve donde quiera, si eres tu es que obliga a el coche a hacer lo que no quiere, te demostrará quien es el que manda.

Yo en una franja de 10 minutos, tuve 2 y se me quitaron las tonterias de encima ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

La verdad es que no sé lo que he hecho mal...
Robert

Mensaje por Robert »

Tres trombos consecutivos en la misma curva.
Las ruedas derechas en una placa de hielo, y las izquierdas en asfalto húmedo, fuí incapaz de controlar el trompo ni por casualidad.
Estaba probando el 968 en condiciones extremas, en una carretera de montaña, con muy poco tráfico y buena visibilidad.
Creía que el autoblocante me ayudaria pero no.
Circulaba a unos 40 Kmh., es normal ?.
Con el Audi Quattro la pasé a 60 Kmh sin el menor problema.
ignacio

Mensaje por ignacio »

Si no recuerdo mal tu tienes 250 cv + chip tocado... algo asi como 300 cv. no es broma. Menos mal que no te ha pasado nada, ni a vos ni al auto. Arreglar el orgullo es mas economico que arreglar el porscheto. :)

Por aqui, la mayoria de las calles son de adoquines, y cuando llueve (o estan humedos o si hay tierra o arena) hay que doblar con muuuucho cuidado. Tambien al acelerar (en linea recta) tiende a sacudir la cola si las redas traseras patinan mientras aceleras a fondo.

Vamos, que para disfrutar del auto no hace falta exigirlo.

Saludos
ignacio

Mensaje por ignacio »

Chibukis escribió:La verdad es que no sé lo que he hecho mal...
Cuenta con mas detalles como fue, a que velocida venias, era una curva, o recta, o venias doblando el volante por pasar al otro vehiculo?
cuando te encontraste con el suelo humedo ¿desaceleraste?
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

No soy consciete ni de haber frenado ni de haber levantado el pie bruscamente. Debo habre cambiado la dirección más de lo que las ruedas traseras querían dejarme...

Qué rabia... :x
ignacio

Mensaje por ignacio »

Bueno.. menos mal que no paso nada.

De alguna manera, lo que has hecho es conocer mejor el auto :D

Saludos
santi

Mensaje por santi »

Sé que todos lo tenemos claro..pero cuando la temperatura es baja, ojito con las sombras que puede haber hielo.También es importante que los neumáticos no tengan más de 5 años, por mucha huella que tengan..pierden adherencia...
Lo del orgullo es jodido..ya sé como te sientes..pero piensa que no ha habido consecuencias..no??Un saludete!
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Enhorabuena, yo llevo 4 en el 944 y en dos de ellos tuve que visitar al chapista aunque fueron poca cosa. El 944 es muy brusco al cruzarse. Yo uno de los trompos es que ni si quiera lo intui me pillo contravolanteando en la cuneta y mirando a la cara a los que me seguian.

Lo de el autoblocante no lo tengo del todo claro, un coche con autoblocante se cruza menos, pero cuando se cruza debe ser aun mas brusco no ?

Yo voy algunos fines semana a un poligono que tiene unas rotondas inmensas y noto que el 944s (sin autoblocante) me avisa y el turbocup no, vamos que me acojona mucho mas. En el 944s incluso chirrian las ruedas antes de empezar a cruzarse.

SLDS
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

A mi la primera del 944 no fue peligrosa, pero entrando en una rotonda, y tampoco iba tan fuerte, el coche se cruzo, al acelerar un poco y recuperarlo, acabo de dar la vuelta completa, y encaré la carretera de seguido, Anskary iba delante y lo vio todo, si el no me conociera, y hubiera habido alguien en la calle para verlo hubieran creido que era una vacilada de un colgao, Anskary ya se dio cuenta de que no :lol:

En fin y lo que nos reimos en el lavado de coches?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Esto es como el diván de un psiquiatra

Ya me encuentro mejor
santi

Mensaje por santi »

JAJAJA, yo creo que como la sala de espera...
alcon

Mensaje por alcon »

Eso pasa hasta en las mejores familias, así que no ha porque preocuparse, lo importante es que sólo quede en anecdota y no pase de ahí.

A mi tambien se fue el coche hace un año y menos mal que me amortiguó un poco la cuneta. Realmente no iba rápido. Sucedió porque las ruedas de atrás iban un poco gastadas y con más presión de la cuenta, y en esas condiciones es mejor quitar un poco de presión.

Saludos
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

Chibukis:
....."Para más inri, una lentorra a la que acababa de adelantar me ha mirado como diciendo "si váis como locos..."

:lol: :lol: :lol: :lol: eso si que jode :lol: :lol: :lol: :lol:
Cerrado