desmontar tapas culata 928s

Cerrado
francisco (drac 928)

desmontar tapas culata 928s

Mensaje por francisco (drac 928) »

hola porscheros quisiera reparar una junta pero , tendre que sacar el motor y si lo hago por debajo o por arriba y correa distrbucion. gracias. 928 el mas grande[/quote][/b]
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

Francisco...no hace falta sacar el motor del 928, para desmontar las culatas.

De todas formas, Canijo o Bertero te pueden orientar mejor que yo.
Saludos.
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Hola

Mensaje por ramonjjc »

No conozco el 928 pero en el 944 lo he hecho y puedes ver las fotos en
http://misporsches.blogspot.com/

Igual te sirve de ayuda, sobre todo ten en cuenta los pares de apriete y el orden que debes seguir en aflojar y liego apretar los tornillos.

Salu2
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: desmontar tapas culata 928s

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo!

Para hacer distribucion no tienes q sacar el motor,y para quitar las tapas tampoco,ni incluso para quitar las culatas tampoco! todo se puede hacer perfectamente sin sacar el motor!

Pregunta y te explicaré!!!!


;) ;) ;) saludos!!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Canijo, acabo de leer tu respuesta sobre lo de las culatas del 928, y veo que no hay que sacar el motor para desmontar éstas, y la verdad es que no puedo imaginar el "como salen las culatas con el motor puesto" a no ser que retires los esparragos del bloque, ó tengas otra solucción que los mas torpes (como en mi caso por ejemplo) no sepamos.
Bueno pues lo dicho, si tienes algun truco ó habilidad para quitar las culatas del 928, sin quitar el motor y te parece bien, nos lo dices, y asi aprendemos un poco mas.
Otra cosa mas, pero esto ya en plan de "guasa", no cortaras los pasos de rueda con una "radial" y luego lo pegaras con "loctite".

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo!

Q tal,pues no hay truco ninguno,cuesta un poquillo de trabajo,pero salen perfectamente,en el modelo de 928 de 16 valvulas,este lleba esparragos en el bloque,no tienes ni q quitarlos,tan solo al quitar los arboles de levas ya te da sitio para quitar las culatas,y el los modelos de 32v estos ya traen tornillos en vez de esparragos,y lo mismo! No hay truco ninguno,precisamente ahora acabo ed quitar yo las culatas de un s4! y el bloque puesto!!! Por este motivo el de 32v ya le montaron los tornillos,si éste de 32v tuviese esparragos,entonces si q no se podrian quitar las culatas!!!

En los 16v lo mas complicado y dificil es quitar los tornillos allen inferiores de los arboles de levas porque van por debajo y te cuesta trabajillo meter la llave allen! ejjej pero se quita sin sacar el motor!!! Y q nadie es mas listo q otro en!!! Solo hay q ponerse y hecharle un par de "huevos" jejejejej :D :D :D :D :D

Pues nada,animo al q lo haga y adelante!!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Cerrado