Pregunta para experto en motores 944

Cerrado
ramonjjc

Se me olvidaba.

Mensaje por ramonjjc »

Gracias Antonio , mi motor es algo distinto pero debe ser del aire caliente de dentro ya que al darle al contacto se me pone en marcha un ventiladorcito, y no hay forma de pararlo.
Lo del otro tubo de debajo la rampa de aspiración,es distinto pero creo que antes también había una salida vacante sin tubito.
Gracias y salu2
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramón, que es eso de que despues de oir un clip,clip., por el culatin, has sacado un tornillo de alumunio, es que se te olvido dentro, si es asi, puede ser que te hayas quedado alguna arandela, ó algo que sea lo que golpea, y hace ese sonido métalico, deberias de revisarlo muy bien, no sea que la vuelvas a preparar, (esperemos que las válvulas no hagan de las suyas) y en cuanto a la purga del circuito del aceite, este se purga automaticamente en cuanto arrancas, prueba de ello, es que se apaga la luz de presión insuficiente de aceite, y el reloj de presión sube a 5 kilos (en frio), y en caliente baja entre 1,5, y 2 kilos.
Verifica este punto, y en el caso de que no tengas presión de aceite, para inmediatamente el motor y busca la causa.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
ramonjjc

JAJA

Mensaje por ramonjjc »

Jajajaja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,jajajaja.
Que nooooooooooooooo Jofracom, despues de parar el motor, he quitado uno de los tornillos de aluminio del culatin para ver si había llegado el aceite dentro,,,,,,,,,,,,,,,,,, hombre.
Con las precauciones que he tenido yo de limpiarlo todo con petróleo antes de montarlo y poner aceite en los takes y varillas de las valvulas.
Pero lo de la presion de aceite es buena idea, mañana lo miraré .
Y lo del ruidillo , podria ser debido a dilataciones con la temperatura? ya que han empezado a aparecer a los 5 minutos de poner el motor en marcha.
Con lo de la autopurga de la bomba, ya me dejas mas tran kilo , gracias.

Te aseguro que mas adelante me encantaría saber para que sirve todo, como sensor de picado , medidor de volumen, reloj de no se que,,,,,,,,,,y todo lo demás :rolleyes: :rolleyes:

Salu2 y gracias por todo.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Desde luego Ramón como esa maquina vaya perfesta vamos a tener que hacerte un Homenaje ... vaya webos los tuyos, sin haberlo hecho nunca, y encima que te arranque y tal ... en fin envidia sana y muchas ganas de ver tu cacharro en marcha.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
ramonjjc

Al fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ramonjjc »

Bueno chicos hoy al fin me he puesto serio con el motor, y le he dicho: Te voy a poner en marcha, si quieres rompete o funciona. :lol:
Como me ha visto tan decidido, se habrá acongojado y total lo he tenido 60 minutos funcionando sobtre 1000 rpm, :shock: :shock: los ruiditos al cabo de 15 minutos han cesado ;) y también ha empezado a bajar la aguja de la presión del aceite sobre el 3 . :P :P
Al cabo de 15 o 20 minutos, se han puesto en marcha los ventiladores y periodicamente se paraban y se conectaban. :P :P
Lo que he observado es que cuando lo he puesto a 3000 rpm, la aguja del manometro de aceite , tambien se iba hasta el 5 y luego parecia que tenía intencion de bajar pero como no me atrevia a aguantar mucho rato las 3000 rpm, no he podido comprobar si bajaba con 3000 rpm fijas, desde luego al volver a las 1000, se volvia en el 3.
Por supuesto en el tablier ,,,,,,,,,,,,,ninguna alarma,,,,,,,,,,,,,,,,,, y el humo del tubo de escape, del todo incoloro, eso si, calentito.

Bueno ahora a probarlo en la vida real pero ya será la próxima semana que este finde toca esqui.

Gracias a todos por las informaciones y los ánimos que me habeis dado, os aseguro que sin sentirme respaldado por vuestros consejos no me habría lanzado a la aventura, aunque reconozco que lo de los pistones fue muy durillo para mi,,jajajaja :drinkers:

Y otra pregunta. ¿ que pasa en caso de que la correa de distribución esté un poquito demasiado tensa,? aumentaría el ruido de la correa?.y no me acongojeis,,,,,,,,,vale?

Siento no poderos poner el video ya que ocupa 12Mb y no puedo colgarlo en el blog, pero seguiré intentandolo ya que os lo teneis ganado con la paciencia que habeis tenido conmigo.

Salu2
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Ramón,lo de la correa depende que sea nueva o usada.

Si es nueva y está un poco mas tensa de lo normal, no te preocupes, que a los 4 o 5mil kms se aflojará un poco.

Pero si es usada y está mas tensa de lo normal, te durará menos tiempo.

Y si está muy tensa, corres peligro de roturas de dientes y de dañar bomba de agua, tensores y poleas.
Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

O peor aún que se te rompa ... en fin revisala un poco, despues de todo el faenon que te has pegado
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
ramonjjc

Hola

Mensaje por ramonjjc »

Bueno hoy ya hemos probado la máquina con mis dos hijos en condiciones reales. :shock: :shock:
Hemos localizado una recta de 3 Kilometros :lol: :lol: sin táfico ycon un Renault Megane al lado hemos hecho un Stop & Go y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ a que no sabeis quien ha ganado ?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y ,,,,,,,,,,,,,,,,,con diferencia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Puessssssssssssssss,,,,,,,,,Mi Porscheto
Vaya rabia que tiene el Bicho, no lo hemos pasado de 4000 rpm al menos esto creo, aunque no me atrevía a mirar el contarrevoluciones.
al final despues de dar varias vueltas ( lo teníamos que probar todos), lo he llevado al garaje, y le he bajado el ralenti, ya se había metido a 1500 rpm con el motor caliente.
Al apagarlo, el ventilador ha estado todavía unos 4 minutos funcionando.
Luego, al cabo de media hora he ido al garaje y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto un charco de anticongelante en el suelo :?: :?: :?: , y el nivel de la botella en el minimo.
Mañana lo tendré que volver a levantar para mirar por donde se ha salido el liquido refrigerante.
Pero bueno , estoy contento ya que el motor rueda muy redondo y el escape con el motor caliente, emite la combustión totalmente transparente.

Me podeis decir algo de lo del liquido?

Las fotos en

http://miporscheto.blogspot.com/
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramón, se me ocurre que hayas "purgado" bien el circuito del refrigerante antes de circular con el coche, y otra cosa (entre otras muchas) es que no hayas conectado los terminales del electroventilador, ó el conector del motor del electro, y al calentarse al darle "caña", y no funcionar el sistema refrigerante, se haya calentado en exceso, por lo que al dilatar el liquido refrigerante (por exceso de temperatura) lo ha tirado por la válvula de seguridad del propio tapón, y al volver a enfriarse pues el nivel ha bajado.
Pero insisto pueden ser varias las causas de este contratiempo, hay que mirara si todo esta en orden, ya que mi impresión es que se te ha pasado por alto cualquier cosa.

Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Mi ceni hace lo mismo y es junta culata.

Pero voto a que es tema del sangrado del liquido
santi

Mensaje por santi »

Si llenaste el sistema de refrigeración y no lo purgaste (debe hacerse en caliente) es normal que te suceda..Eso sí, debe haber escupido el líquido por el tubito del vaso de expansión..De todas formas revisalo todo bien..y recuerda que el purgado..con el motor caliente!!
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

eso suena a junta culata, espero no acertar.....
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Bueno chicos, no me seais gafes,,,,,,lo de la junta de la culata está en perfecto estado.
Lo del sangrado en caliente , yo lo hice en frio con el tornillito que tiene a proposito en le parte mas alta del motor.
Por otra parte, ahora todavía no lo he podido mirar, pero al destapar el tapón del deposito del agua, he visto que por la parte de debajo de la bomba de agua y por dentro del compartimiento de las corresa de distribución en su parte izquierda y por abajo del todo, salia el agua que quedaba con bastante caudal. hoy lo volvere a levantar sobre los pilones( lo cual es un coñazo) y lo miraré detenidamente, yo creo que será algún tubo que se ha pinchado ( lo supongo por el gran volumen de agua que caia al sacar el tapón del deposito y dejar de hacer el vacio.
Ya os mantendré informados, así creo que si todos contasemos nuestras experiencias, acabariamos siendo un equipo de expertos en este tipo de Volidos, ¿ no os parece?.

Salu2
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramón, por lo que cuentas eso parece que es el manguito acodado que va de la bomba a la calefacción, a traves de el tubo métalico que a su vez va sujeto con dos tornillos de allen que sujetan el culatin, ó quiza tambien pueda ser el propio tubo que este podrido, (es frecuente esta averia).
Tambien pudiera ser, la junta de la boma, la junta culata que se haya quedado algo de porqueria al montarla y no cierre bien (aunque este punto creo que lo hayas revisado bien), en fin; y mas cosas, pero sin verlo es dificil diagnosticar.
Bueno ya nos tendras informado sobre el "problema " y su resolucción.

Saludos.
alfonsojunior

Mensaje por alfonsojunior »

ohhhh¡¡ espero que no tio pero eso de tirar el agua despues de caliente suena a junta culata , esque al leer tu relato me acorde del mio , salimos a probarlo por primera vez (picada con un leon hacia marbella) y cuando llegamos a casita lo paramos toda esta perfecto ,pero al rato llegamos y hay un gran charco de agua que parece ser a tirado el 80% del agua por el tubo de expansion volvemos a arrancar y parece que suena peor , diagnosticojunta culata ida debido a haber hecho un esfuerzo ,gozo en un pozo y me a recordado mucho a tu euforia y experiencia , por bien de todos espero que sea el manguito porque yo estoi ya mas limpio que...(repasa de la culata(bases de las valvulas guia y repaso para quitar los desperfectos que se forman con los años 300 e))
bueno saludos y espero que sea algun manguito (yo por si acaso los he cambiao todos jeje ) :rolleyes: :|
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
Cerrado