Mi 944 Turbo Cup en Banco

casey

Mi 944 Turbo Cup en Banco

Mensaje por casey »

Hola,

Como muchos sabéis me acabo de comprar un Porsche 944 Turbo Cup del año 89 con 145.000 kms. que era propiedad de mi tio.

Tras unas semanas de prueba, para ver el estado real del coche, como me sentía dentro y tras echar cuentas de si podía mantener dos coches...PUES DECIDI QUEDARMELO.

Antes de pagar (mañana o pasado) pues pensé en meterlo en banco por si acaso había algo de turbo o de inyección mal y tal.

Pues tras la prueba he quedado muuuy satisfecho. NO es normal que un coche turbo con 16 años de el 100% de la potencia nominal. El turbo carga un pelin tarde, pero carga fantasticamente bien y mantiene muy bien la carga desde el punto de par máximo (4100 rpm) hasta casi las 6.000rpm.

Las dos curvas son casi perfectas y el coche aguanta muuy bien hasta las 6.000 rpm que se viene un pelin abajo.

Como algunos habréis visto arriba pone 259 cv, pero el tio del cdv no sabía muy bien el porque pero que me fiara de la grafica.

Lo único que salía mal eran las emisiones de CO, que generaban un consumo excesivo de combustible al ralentí y a muy altas rpm. Lo mismo pasaba con el consumo de hidrocarburo (aceite). Supongo que será un problema menor y creo que ya lo tengo localizado en una valvula de regulación del ralenti.

Tras la prueba de consumo, el coche me saca 15l de media. Eso sí cuando no había tráfico no tenía piedad con el pedal del acelerador. Consume mas en otras circunstancias mas extremas, pero esta prueba ha sido mas o menos como yo conduzco.

A parte de los 3.000 € que me cuesta, le tengo que cambiar: ruedas traseras, amortiguadores, luces, ponerle una radio nueva con altavoces, arreglar tres o cuatro pijaditas de dentro, y hacerle una puesta a punto de bujias, cambio de aceite, filtros, etc...en total unos 1.500€.

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casey

Mensaje por casey »

No se poner imagenes

El gráfico está aquí

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ost4298296
Vitol
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Mensaje por Vitol »

enhorabuena, por lo que comentas, por el modelo que es y su estado, el precio es increiblemente bajo.

El 951 es uno de mis objetivos. Ya nos irás contando como te va, sería un detalle que nos mantuvieras informados, así sabríamos de primera mano qué cuesta mantener un bicho de esos.

La curva asusta

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Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Enhorabuena Casey, eso es lo que tienen los turbo con el tiempo pierden muy pocas prestaciones, al tener poca compresion... De todas formas el Turbocup siempre dio mas caballos de los anunciados. Los 362NM tampoco estan nada mal.

¡¡¡¡¡¡Un turbocup 3.000 €!!!!!!!!! Eso es la cuarta parte de lo que vale.

Ojo llevalo a un taller especialista en Porsches que los turbo tienen sus peguillas.

Ya veras con gomas y amortiguadores nuevos...Joder me muero de envidia argggg ....


SLDS
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Como bien dice Federico llevalo a un taller especializado en Porsche o a la Porsche que tengas mas cerca,ese auto es especial y merece un trato especial.
Los turbo tienen sus cosas,piensa que es un motor distinto y el turbo es el corazon del motor y de el depende.
Solo puedo aconsejarte cosas obvias como no apagar el motor enseguida sino dejarlo unos minutos para que la turbina baje,usar solo partes que comienzen con 951 o T y a pesar de que ya lo compraste asegurarte de que nunca lo circularon con el turbo fuera.Digo esto porque una vez llame por un 924 turbo y el chaval me dijo que se lo habian sacado no se porque y lo habia manejado asi "pero no te preocupes funciona" me dijo.
Ahi termino la llamada...sabes lo que quiero decirte.
Te felicito y que lo disfrutes! :drinkers:
alpha
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Mensaje por alpha »

Felicidades por la compra, el precio por supuesto genial, y tambien genial el hecho de que sea de un familiar tuyo, asi tienes bastante claro el estado y uso que se le ha dado al coche..........ya podia tener yo un tio con un 944 :D :D :D :D :D

Si no sabes subir imagenes, echa un ojo a este articulo, asi nos puedes enseñar esa maravilla :D

http://www.gentebmw.com/viewtopic.php?t=25
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Gracias, alpha, pero aquí tb tenemos un post donde se explica :D

http://www.porschete.com/foreitor/viewtopic.php?t=14
alpha
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Mensaje por alpha »

Vitol escribió:Gracias, alpha, pero aquí tb tenemos un post donde se explica :D

http://www.porschete.com/foreitor/viewtopic.php?t=14
Ups! :D no lo habia visto, sorry es ya la costumbre, mucha gente tiene la duda esta de no saber como subir fotos
Vitol
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Mensaje por Vitol »

alpha_vil escribió:
Vitol escribió:Gracias, alpha, pero aquí tb tenemos un post donde se explica :D

http://www.porschete.com/foreitor/viewtopic.php?t=14
Ups! :D no lo habia visto, sorry es ya la costumbre, mucha gente tiene la duda esta de no saber como subir fotos
jejeje no hombre, gracias a ti. La idea te la copié..... :oops: 8)
vollblut

Re: Mi 944 Turbo Cup en Banco

Mensaje por vollblut »

casey escribió:Supongo que será un problema menor y creo que ya lo tengo localizado en una valvula de regulación del ralenti.
Enhorabuena de nuevo por esta estupenda compra.

Válvula de ajuste del ralentí en el coche sólo hay una. Va debajo del colector de admisión, con un tubo de entrada, otro de salida, y un conector eléctrico. La referencia es: 930.606.161.00

Otra posibilidad es el interruptor de la válvula mariposa ó acelerador, que va pegado al acelerador, encima del colector de admisión.

Mejor que sea esto último, porque cuesta la 5ª parte que la válvula del ralentí y es muy fácil de cambiar. La referencia es: 951.606.113.00
casey escribió:A parte de los 3.000 € que me cuesta, le tengo que cambiar: ruedas traseras, amortiguadores, luces, ponerle una radio nueva con altavoces, arreglar tres o cuatro pijaditas de dentro, y hacerle una puesta a punto de bujias, cambio de aceite, filtros, etc...en total unos 1.500€.
Más vale prevenir que curar y haces bien en presupuestar una puesta a punto, sobre todo teniendo en cuenta los km del coche.

Otra cosa ¿qué tal va el embrague? Si lo notas excesivamente duro, puede que te toque cambiarlo antes de lo que te imaginas. ¡No me preguntes cómo lo sé! :(

Hala, ¡a disfrutar del pepinaco!
Vitol
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Mensaje por Vitol »

¿el 951 coche lleva catalizador y sonda lambda?

El CO alto puede ser debido al catalizador, y éste se estropea si la sonda lambda está mal ;)
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Hola amigo!

enhorabuena por el coche! Yo tengo uno en azul del año 89,aun no llega a los 100 mil kms, está impecable,no le tengo q hacer nada pero de consumo he observado q con 10€ me pasa de los 100 km!!! a una media de 140 mas o menos! yo lo veo q gasta muy poco,hombre comparado con el 928 s4 q lo cojo mas es una diferencia abismal!

En fin: un maquinon! Una vez lo puse de marcador a 290 km/h,se q eso no puede ser,ya q por ficha,su velocidad maxima es de 265km/h, pero la aguja se acosto en los 290!!!!! el coche en realidad es de mi padre,por q yo tengo un 928 s4 del 89,pero de vez en cuando le doy una "catadilla" jejejej me encanta como anda y el soplar de su turbo con sus 250 cv!!!!

Un saludo para todos y cuidalo como si fuese tu hijo!!!!! y q lo disfrutes con salud!!!!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Vitol
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Mensaje por Vitol »

juer 100km con 10€, eso es lo que gasta mi 325i....... :shock:
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alcon
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Mensaje por alcon »

Creo que aparte de una magnifica adquisición es una compra rentable tanto en sensaciones como en dinero. Ya que si alguna vez te cansas de él podrás venderlo por bastante más de lo que te costó sin muchos problemas. Lo digo porque vender un Porsche suele ser complicado, vamos que no se vende de un día para otro.
porschista viajero

Aceite

Mensaje por porschista viajero »

Hace muuuuchos años , en el '88 , cuando estrené mi Turbo Cup silberrosa
el libro de mantenimiento advertía que había que comprobar el nivel de aceite cada 1000 Km .
El 951 quema algo de aceite incluso con el motor nuevo , así fue diseñado. Originalmente me recomendaron el Motul de competición , los aceites han mejorado mucho desde entonces ahora utilizo el Mobil 1 que se tuesta mucho menos.
El motor de cuatro cilindros no trabaja con el carter seco como los 911 y si circulamos con el nivel bajo y andamos fuerte por las curvas la fuerza centrífuga lo desplaza hacia los costados del carter y a pesar de la bomba, la lubricación puede ser deficiente.
Siempre viajo con una latita de aceite. ;) :D
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