Como muchos sabéis me acabo de comprar un Porsche 944 Turbo Cup del año 89 con 145.000 kms. que era propiedad de mi tio.
Tras unas semanas de prueba, para ver el estado real del coche, como me sentía dentro y tras echar cuentas de si podía mantener dos coches...PUES DECIDI QUEDARMELO.
Antes de pagar (mañana o pasado) pues pensé en meterlo en banco por si acaso había algo de turbo o de inyección mal y tal.
Pues tras la prueba he quedado muuuy satisfecho. NO es normal que un coche turbo con 16 años de el 100% de la potencia nominal. El turbo carga un pelin tarde, pero carga fantasticamente bien y mantiene muy bien la carga desde el punto de par máximo (4100 rpm) hasta casi las 6.000rpm.
Las dos curvas son casi perfectas y el coche aguanta muuy bien hasta las 6.000 rpm que se viene un pelin abajo.
Como algunos habréis visto arriba pone 259 cv, pero el tio del cdv no sabía muy bien el porque pero que me fiara de la grafica.
Lo único que salía mal eran las emisiones de CO, que generaban un consumo excesivo de combustible al ralentí y a muy altas rpm. Lo mismo pasaba con el consumo de hidrocarburo (aceite). Supongo que será un problema menor y creo que ya lo tengo localizado en una valvula de regulación del ralenti.
Tras la prueba de consumo, el coche me saca 15l de media. Eso sí cuando no había tráfico no tenía piedad con el pedal del acelerador. Consume mas en otras circunstancias mas extremas, pero esta prueba ha sido mas o menos como yo conduzco.
A parte de los 3.000 € que me cuesta, le tengo que cambiar: ruedas traseras, amortiguadores, luces, ponerle una radio nueva con altavoces, arreglar tres o cuatro pijaditas de dentro, y hacerle una puesta a punto de bujias, cambio de aceite, filtros, etc...en total unos 1.500€.