Diesel
Diesel
Por obra y gracia de las compañías de marketing nos han impuesto la moda diesel haciéndonos desearlos como un mero objeto de capricho y lujo sin pararnos a pensar si es lo que necesitamos, cientos de miles de personas malvenden o tiran sus coches de gasolina para "ahorrar" comprando un utilitario diesel que les cuesta 15000 euros para hacerle 3000 km al año. ¿donde está el ahorro?. Como quiera que esta absurda moda va en ascenso, mucho me temo que teniendo en cuenta que hay precedentes con tractores de la marca, porsche acabará rindiendose y montando motores diesel al menos en los Cayenne (lo de montarlos en el resto de la gama rozaría lo blasfemo). Si hace 10 años me hubieran dicho que en el futuro el paradigma del lo deportivo sería una ranchera con motor diesel me hubiera meado encima de la risa, pero es lo que hay, y las marcas lo saben, por lo cual algunas como Subaru siempre fiel a la tracción total y los motores boxer de gasolina se va a ver avocada a poner a la venta un utilitario diesel en aras de la supervivencia de la marca, si esto va a mas, el motor de gasolina tendrá los dias contados, pese a que el diesel contamina mas y el combustible casi está a la par en precio. saludos.
lo bien hecho perdura.
Hola
Yo odio los motores diesel por la vibracion.
Pero los diesel contaminan menos, como motor son mucho mas eficientes que los de gasolina y los diesel de hoy en dia incorporan mucha tecnologia y muy buena. Duran mas, no tienen el problema de detonacion, ofrecen mucho torque.
No se si decir que son mejores que los de gasolina, pero cada uno tiene sus pros y contras.
Sabias que audi va a participar en Le Mans este año con un diesel?
Y no me extrañaria que gane.
Yo odio los motores diesel por la vibracion.
Pero los diesel contaminan menos, como motor son mucho mas eficientes que los de gasolina y los diesel de hoy en dia incorporan mucha tecnologia y muy buena. Duran mas, no tienen el problema de detonacion, ofrecen mucho torque.
No se si decir que son mejores que los de gasolina, pero cada uno tiene sus pros y contras.
Sabias que audi va a participar en Le Mans este año con un diesel?

Y no me extrañaria que gane.

diesel
Yo dudo que algun día se fabrique algun Porsche en diesel ni con el Cayenne ni con ningun otro.
Por eso se estan haciendo pruebas para hacerlos hibridos.
eso de que el diesel contamina menos, no es cierto. Segun asociaciones "verdes" dicen que el diesel contamina más, incluso el gobierno está preparando un impuesto para los automoviles diesel, por contaminar más que los de gasofa.
Ahora, que, si algun día vuelve a fabricar motores para tractores o vehículos semejantes, puede ser que sí. Entonces estaría bien
saludos
Por eso se estan haciendo pruebas para hacerlos hibridos.
eso de que el diesel contamina menos, no es cierto. Segun asociaciones "verdes" dicen que el diesel contamina más, incluso el gobierno está preparando un impuesto para los automoviles diesel, por contaminar más que los de gasofa.
Ahora, que, si algun día vuelve a fabricar motores para tractores o vehículos semejantes, puede ser que sí. Entonces estaría bien
saludos
diesel
Yo odio los motores diesel por la vibracion.
Pero los diesel contaminan menos, como motor son mucho mas eficientes que los de gasolina y los diesel de hoy en dia incorporan mucha tecnologia y muy buena. Duran mas, no tienen el problema de detonacion, ofrecen mucho torque.
No se si decir que son mejores que los de gasolina, pero cada uno tiene sus pros y contras.
Sabias que audi va a participar en Le Mans este año con un diesel?
Y no me extrañaria que gane.
Creo, pese a que opines lo contrario, que los diesel contaminan mas, por eso les obligan a montar filtros de partículas ya que el ollin que producen ensucian mucho el aire, en cuanto a la vibración, hoy en día casi no vibran, lo peor es que son motores que se "acban" muy pronto, osea que a partir de 4000 rpm ya no hay mas, de veras no imagino practicar una conducción deportiva usando el cambio manual en un 911 o en un ferrari. En cuanto a lo de ganar en Le mans, me temo que pueden ganar, y ahí es donde yo veo venir el final de los motores de gasolina para desgracia de los verdaderos amantes de los automoviles, por otro lado creo que esta moda absurda que ha convertido en "transportistas" y "taxistas" a millones de amas de casa que andan 3000 km al año puede terminarse en cualquier momento, en el preciso momento que el gobierno diga "esta es la mia" y en vista de que el 80% de los coches son diesel ponga el litro de gas oil a 2 euros, os juro que sería maravilloso presenciarlo, la de coches diesel que iban a venderse a precios de saldo o directamente acabarían en la chatarra. Por cierto, he tenido un coche diesel (Mercedes clase C) en principio no tengo nada en contra de estos coches si se los compra quien de veras los necesita (viajantes,taxistas,transportistas...) pero insisto, me parece ridículo sufrir los inconvenientes de un diesel cuando lo que necesitas es un utilitario ciudadano para hacer 60 km a la semana. saludos.
Pero los diesel contaminan menos, como motor son mucho mas eficientes que los de gasolina y los diesel de hoy en dia incorporan mucha tecnologia y muy buena. Duran mas, no tienen el problema de detonacion, ofrecen mucho torque.
No se si decir que son mejores que los de gasolina, pero cada uno tiene sus pros y contras.
Sabias que audi va a participar en Le Mans este año con un diesel?

Y no me extrañaria que gane.

Creo, pese a que opines lo contrario, que los diesel contaminan mas, por eso les obligan a montar filtros de partículas ya que el ollin que producen ensucian mucho el aire, en cuanto a la vibración, hoy en día casi no vibran, lo peor es que son motores que se "acban" muy pronto, osea que a partir de 4000 rpm ya no hay mas, de veras no imagino practicar una conducción deportiva usando el cambio manual en un 911 o en un ferrari. En cuanto a lo de ganar en Le mans, me temo que pueden ganar, y ahí es donde yo veo venir el final de los motores de gasolina para desgracia de los verdaderos amantes de los automoviles, por otro lado creo que esta moda absurda que ha convertido en "transportistas" y "taxistas" a millones de amas de casa que andan 3000 km al año puede terminarse en cualquier momento, en el preciso momento que el gobierno diga "esta es la mia" y en vista de que el 80% de los coches son diesel ponga el litro de gas oil a 2 euros, os juro que sería maravilloso presenciarlo, la de coches diesel que iban a venderse a precios de saldo o directamente acabarían en la chatarra. Por cierto, he tenido un coche diesel (Mercedes clase C) en principio no tengo nada en contra de estos coches si se los compra quien de veras los necesita (viajantes,taxistas,transportistas...) pero insisto, me parece ridículo sufrir los inconvenientes de un diesel cuando lo que necesitas es un utilitario ciudadano para hacer 60 km a la semana. saludos.
lo bien hecho perdura.
DIESEL
el gobierno quiere poner impuesto a los diesel x que ahora recaudan menos con la venta de gasolina(van a comision del precio final) diesel mas barato menos recaudacion.... no por la contaminacion que producen.
nunca se podra comparar las sensaciones de un deportivo de gasolina por muy bien que vayan y prestaciones que den los diesel.
e
nunca se podra comparar las sensaciones de un deportivo de gasolina por muy bien que vayan y prestaciones que den los diesel.
e
-
- Mensajes: 93
- Registrado: 11-Oct-2005, 19:30
- Ubicación: MADRID
Hace unos meses el director de Porsche desmintió la fabricación del Cayenne Diesel, ya que eran motores muy contaminantes y pesados. A ver si es verdad. A ver si con un poco de suerte firmas como Subaru y Porsche no se rinden ante este mercado infame de petroleros humeantes. Yo también he leído hoy que Audi participa en Le Mans con un diesel.... Como siga así la cosa tendremos que ir con mascarillas a las carreras para no tragar humaraca negra..... ¡EL SONIDO ES PARTE DE LA ESTETICA, Y UN DIESEL NUNCA SONARÁ BIEN, JODER!
Lo de la contaminacion, todo depende del punto de vista...
La preocupacion de la contaminacion, por años, ha pasado por la gran cantidad de gases de efecto invernadero que se producen. De ellos el mas importane es el CO2 (dioxido de carbono) y el CH4 (metano). Entre ambos contribuyen en un 90% al efecto invernadero.
El rendimiento de los motores disel son por lejos mucho mejores que otros de combustion interna (gasolina, gnc y glp). Por ello la cantidad de CO2 (dioxido de carbono) emitido para un mismo trabajo es menor. Los diesel tambien liberan por el escape menos CO (monoxido de carbono) y menos HC (hidrocarburos) que los motores a gasolina. El gasoil se asocia con la contaminacion con azufre (que produce lluvias acidas) pero en europa ya se produce gasoil sin azufre, y no pasa lo mismo con la gasolina.
Hoy en dia, cuando se habla de contaminacion, se tiene en cuenta a las particulas, cosa que antes no se hacia. Los diesel producen mas particulas que los motores a gasolina (unas 4 o 5 veces mas). Con el agregado de filtros de particulas el problema se reducira mucho. Puede ser que las particulas del diesel sean un excusa perfecta para un nuevo impuesto
Igual yo no soy experto en esto de la contaminacion, me gustaria escuchar (o leer) opiniones que expliquen bien por que los diesel contaminan mas que los motores de gasolina. Y tambien saber cuales son los criterios que definen que es contaminacion.
Con todo eso, yo no compraria un auto diesel.. Los aceleras y como bien dice AMR, se acan enseguda. El sonido de un motor diesel es espantoso. La vibracion la han reducido, pero siguen vibrando mas que un motor de gasolina. En gustos no hay nada escrito.
Un prosche diesel seria espantoso. Lo mismo una ferrari diesel.
saludos
La preocupacion de la contaminacion, por años, ha pasado por la gran cantidad de gases de efecto invernadero que se producen. De ellos el mas importane es el CO2 (dioxido de carbono) y el CH4 (metano). Entre ambos contribuyen en un 90% al efecto invernadero.
El rendimiento de los motores disel son por lejos mucho mejores que otros de combustion interna (gasolina, gnc y glp). Por ello la cantidad de CO2 (dioxido de carbono) emitido para un mismo trabajo es menor. Los diesel tambien liberan por el escape menos CO (monoxido de carbono) y menos HC (hidrocarburos) que los motores a gasolina. El gasoil se asocia con la contaminacion con azufre (que produce lluvias acidas) pero en europa ya se produce gasoil sin azufre, y no pasa lo mismo con la gasolina.
Hoy en dia, cuando se habla de contaminacion, se tiene en cuenta a las particulas, cosa que antes no se hacia. Los diesel producen mas particulas que los motores a gasolina (unas 4 o 5 veces mas). Con el agregado de filtros de particulas el problema se reducira mucho. Puede ser que las particulas del diesel sean un excusa perfecta para un nuevo impuesto

Igual yo no soy experto en esto de la contaminacion, me gustaria escuchar (o leer) opiniones que expliquen bien por que los diesel contaminan mas que los motores de gasolina. Y tambien saber cuales son los criterios que definen que es contaminacion.
Con todo eso, yo no compraria un auto diesel.. Los aceleras y como bien dice AMR, se acan enseguda. El sonido de un motor diesel es espantoso. La vibracion la han reducido, pero siguen vibrando mas que un motor de gasolina. En gustos no hay nada escrito.
Un prosche diesel seria espantoso. Lo mismo una ferrari diesel.
saludos
Como bien apunta ingacio, los motores diesel son más eficientes que los gasolina. Y contaminan menos, entre otras cosas porque consumen menos y funcionan con mezclas muy pobres.
Los motores a gasolina, debido a una combustión imperfecta, expulsan a la atmósfera cantidades mayores de CO, HC que un Gasoil aunque menos NOX, SO2 y partículas de hollín (supongamos que el CO2 no contamina, aunque provoca el efecto invernadero), todos ellos tóxicos.
Yo creo que es una moda y con la inyección directa y soluciones como el motor de VW TSI con turbo+compresor, es posible que se invierta la tendencia.
Pero sobre motores hay muchas opiniones. A mi me gustán más los gasolina pero, por ejemplo, yendo más lejos, prefiero el tacto de una mariposas de admisión no motorizadas. Se trata de sensaciones, algo muy personale que mucha gente no entiende
Los motores a gasolina, debido a una combustión imperfecta, expulsan a la atmósfera cantidades mayores de CO, HC que un Gasoil aunque menos NOX, SO2 y partículas de hollín (supongamos que el CO2 no contamina, aunque provoca el efecto invernadero), todos ellos tóxicos.
Yo creo que es una moda y con la inyección directa y soluciones como el motor de VW TSI con turbo+compresor, es posible que se invierta la tendencia.
Pero sobre motores hay muchas opiniones. A mi me gustán más los gasolina pero, por ejemplo, yendo más lejos, prefiero el tacto de una mariposas de admisión no motorizadas. Se trata de sensaciones, algo muy personale que mucha gente no entiende

contaminación
Sigo pensando que contamina mas el diesel, al menos de un modo mas "visible", si venís a málaga y teneis la ocasión de poneros detrás de alguno de los autobuses del ayuntamiento cuando aceleran sabríais de lo que hablo, y eso que en Málaga los autobuses son supermodernos y nuevecitos. En cuanto a mi oposición a los diesel, tengo que deciros que si por ejemplo un MB CLS 320 CDI cuesta igual que un 350 gasolina y tardan lo mismo en entregártelo, igual me compraba el CDI, tan sólo porque consume mucho menos, anda casi igual y a la hora de venderlo te pagarán por el una miseria mientras que por el de gasolina simplemente no lo querrá nadie. Ahora bien, lo ridículo es gastarse en el CDI por ejemplo 5000 euros mas que por el 350 y pensar que vas a ahorrar en la compra, o eres un taxista muy pijo como para llevar un CLS o no amortizas los 5000 euros en la vida. He dicho.
lo bien hecho perdura.