sensor de picado

Cerrado
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

sensor de picado

Mensaje por ramonjjc »

He buscado por www, pero no encuentro que misión tiene el sensor de picado y la valvula de reloj. :P :P :P

Gracias.
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por ramonjjc »

Bueno, me he quedado a medias,,
Si alguno de vosotros sabe en teoria para que sirven y nos lo puede contar, incrementaríamos la sabiduria colectiva del 944 JE,je,je.

HASTA PRONTO. :roll: :roll: :shock:

Salu2
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Mensaje por PedroPors »

Hola

No soy nada manitas en el tema mecánico pero si me gusta la electrónica. Creo que el sensor de picado permite adelantar el encendido lo mas posible y acercarlo al PMS. Cuando hay un problema en el motor (o una combustión anormal por altura o similares), el sensor lo detecta e informa al ordenador para que retrase el tiempo de encendido,unos cuantos grados, una vez que desaparece el origen de la detonacion se va recuperando el avance poco a poco.

Saludos
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

PedroPors escribió:Hola

No soy nada manitas en el tema mecánico pero si me gusta la electrónica. Creo que el sensor de picado permite adelantar el encendido lo mas posible y acercarlo al PMS. Cuando hay un problema en el motor (o una combustión anormal por altura o similares), el sensor lo detecta e informa al ordenador para que retrase el tiempo de encendido,unos cuantos grados, una vez que desaparece el origen de la detonacion se va recuperando el avance poco a poco.

Saludos
Ok! si señor es asi,el puntito q le doy al tema,es q el sensor este,no tiene por q haber averia en el motor ni poblemas,solo es para adelantar el encendido cuando le pedimos ,por ejemplo,potencia de golpe al motor y este va a lo mejor a bajas revoluciones y en una velocidad demasiado larga par una respuesta repentina,entonces si este sensor no estuviese,el el motor produciria el llamado,"picado de encendido o biela" asi se le llama!,esto se produce porque al pisar el acelerador estamos metiendole mucha "sopa" al motor y si no tenemos un avance de encendido esto hace q el motor se ahogase y la gasolina detona por si sola por compresion! por eso se escucha el picado ese.. tic,tic,tic..!!!!!! ajajjajaj

Bueno,saludos! :D :D :D :D
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por ramonjjc »

Bueno , esto aclara mis dudas de como se controla el avance o retroceso de la chispa ya que en la tapa del delco no vi ningun ajuste.
De todas formas Canijo, me gustaría que me lo explicaras paso a paso ya que tengo la idea general pero no el detalle de su funcionamiento paso a paso.
Gracias.
¿Y lo de la valvula de reloj que está debajo de los tubos de admisión?.Para que sirve?

Salu2.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Ramón, ya te han explicado perfectamente lo del sensor de picado (yo te adjunto una foto para que lo veas, y su posición en el motor), y lo de la válvula de reloj, no se, a que te refieres, a no ser que sea la válvula de aire adicional que se encarga de regular el relentí.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola en esta al desmontar los tubos ya se ve mejor.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Ahora sí, que me he equivocado y vuelto a poner la misma.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por ramonjjc »

Efectivamente, me he leido con mas atención lo del sensor de picado y ya se para que sirve, y se lo que hace, pero me gustaría saber como lo hace, no se si me explico.
Si alguien me da mas información de como funciona, si actua con la presión del cilindro o si alguna pieza móvil pica en el,y en que momento, y luego la misión del cristal piezoelectrico ya la se ( igual que la chispa en los mecheros de gas) que está en su interior,cuando algo lo presiona me imagino que producirá un impulso electrico hacia la unidad de control.
Pero basicamente quiero saber que provoca su activación y pq esta cerca del tercer cilindro, aunque no lo vi cuando desmonté la culata.
A ver si alguien me lo explica con mas detalle.
Os diré que incluso hoy he ido a la biblioteca universitaria para ver si encontraba mas información , pero tenía poco tiempo y no he encontrado nada que hable de esto.

¿ Es usual que lo lleven los vehiculos de inyección de gasolina actuales, o es exclusivo de Porsche ?.

Salu2
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Sólo añadir que se trata de un sensor usado en todas las marcas y que tiene dos cables, ya que es capaz de generar una ddp. Sirve para adelantar el encendido y puede servir para indica a la UCE el octanaje de la gasolina.

Los sensores piezoeléctricos tienen estas propiedades, que además son reversibles. Si se los presiona, generan tensión. Y si se les aplica tensión, se deforman.

;)
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Otra cosa. Para saber el PMS el sistema lleva el sensor de volante motor o sensor de rpm, con un diente doble ¿no?

Y luego está en sensor de fase, colocado en el árbol de levas y que le indica a la ECU la sincronización de los diferentes cilindros. ;)
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

sensor de picado

Mensaje por ramonjjc »

Bueno poco a poco voy sabiendo mas del 944 y su sensor de picado :smt021 .
Gracias.
Si lo llevan todos, seguro que también lo explicará el, Arias Paz, no había caido en ello.
Hay que reconocer que para ser un coche de mas de 20 años, no tiene mucho que envidiar a los de ahora; solo en cuanto a consumo tanto de gasolina como de aceite, pero tiene una linéa encantadora y un brio bestial,,,,,,,,,,,,,,,,,,vaya " que se hace notar" !lastina no tener 26 años menos¿,,,jajajajaja :smt022 :P :P :P :P .


Se aceptan más explicaciones y con todo detalle.( en castellano)

Salu2 a todos/as y gracias :D :D :D :D .
Cerrado