


Gracias.
Ok! si señor es asi,el puntito q le doy al tema,es q el sensor este,no tiene por q haber averia en el motor ni poblemas,solo es para adelantar el encendido cuando le pedimos ,por ejemplo,potencia de golpe al motor y este va a lo mejor a bajas revoluciones y en una velocidad demasiado larga par una respuesta repentina,entonces si este sensor no estuviese,el el motor produciria el llamado,"picado de encendido o biela" asi se le llama!,esto se produce porque al pisar el acelerador estamos metiendole mucha "sopa" al motor y si no tenemos un avance de encendido esto hace q el motor se ahogase y la gasolina detona por si sola por compresion! por eso se escucha el picado ese.. tic,tic,tic..!!!!!! ajajjajajPedroPors escribió:Hola
No soy nada manitas en el tema mecánico pero si me gusta la electrónica. Creo que el sensor de picado permite adelantar el encendido lo mas posible y acercarlo al PMS. Cuando hay un problema en el motor (o una combustión anormal por altura o similares), el sensor lo detecta e informa al ordenador para que retrase el tiempo de encendido,unos cuantos grados, una vez que desaparece el origen de la detonacion se va recuperando el avance poco a poco.
Saludos