RUIDOS EN LA TRANSMISION

h

Mensaje por h »

Federico Villaescusa escribió:Y lo de la transmision como lo veis??. Tanto vale el cambiar/reparar el eje??. Creo recordar que Jofracom habla de unos 1200 €.

Y si no se arregla que pasa? ??Yo llevo 25.000Km con esa averia, y simplemente siento la molestia de la vibracion.

GRACIAS.
Bueno,me han cambiado todo el embrague con el disco de muelles,prensa,etc...todo nuevo,y con el trabajo unos 1000-1100 me ha costado,porque tambien le he puesto la plancha de debajo del radiador que tenia un trozo menos y alguna pijada mas y todo unos 1200 euros.
Señores tengo el cabrio nuevo de todo,que gustazo!!
h

Mensaje por h »

h escribió:
Federico Villaescusa escribió:Y lo de la transmision como lo veis??. Tanto vale el cambiar/reparar el eje??. Creo recordar que Jofracom habla de unos 1200 €.

Y si no se arregla que pasa? ??Yo llevo 25.000Km con esa averia, y simplemente siento la molestia de la vibracion.

GRACIAS.
Bueno,me han cambiado todo el embrague con el disco de muelles,prensa,etc...todo nuevo,y con el trabajo unos 1000-1100 me ha costado,porque tambien le he puesto la plancha de debajo del radiador que tenia un trozo menos y alguna pijada mas y todo unos 1200 euros.
Señores tengo el cabrio nuevo de todo,que gustazo!!
Se ha acabado la puta vibracion y el traqueteo,todo lo causa el disco de goma de los huevos,el eje lo vi y no mostraba desgaste con 127000km que tiene el coche,todo viene del disco de goma...
Con el embrague nuevo con discos como la seda!!
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

UFFFFFF. me alegro H :D :D :D y espero que lo mio sea "solo"el embrague.
Pues a ver si pillo un embrague y....

Oye H la vibracion tambien la notabas con el coche en punto muerto??

SLDS.
h

Mensaje por h »

Federico Villaescusa escribió:UFFFFFF. me alegro H :D :D :D y espero que lo mio sea "solo"el embrague.
Pues a ver si pillo un embrague y....

Oye H la vibracion tambien la notabas con el coche en punto muerto??

SLDS.
Pues no me acuerdo,pero creo que sí,era sobre las 2800-3000,esta tarde lo he recogido y he probado de todo:dejarlo caer casi al ralentí en tercera para acelerar poco a poco,a fondo soltando brusco,a esas 3000 soltar de golpe el gas en todas las marchas,etc...lo cierto es que la palanca no vibra nada,el ruido que se oía ya no se oye y los trompicones que daba al soltar gas ya no se dan.Vamos,que parece que todo era de la goma que por cierto estaba hecha polvo!!,no me extraña que diese trompicones.Al llevar el transaxle aún se movía más el coche,era muy molesto,ahora va muy fino,más si lo comparo con el 930,de hecho al ralentí ni suena.
Vamos,que estoy contento :roll:
erchupi

Mensaje por erchupi »

ami mesuena pero atras en la caja cuando sueltas el embrague al subir de velocidad pero no al reducir
h

Mensaje por h »

erchupi escribió:ami mesuena pero atras en la caja cuando sueltas el embrague al subir de velocidad pero no al reducir
Siendo muy pijoteras al soltar gas y a unas 2400-2500 suena un poco el cambio,por los dientes rectos,pero con valvulina nueva desaparece casi del todo.Al ponerle el embrague de muelles no hace tanto contrapeso como el bimasa de goma.Pero el ruido lo hacía al reducir sólo,nunca al acelerar,nunca con el embrague apretado porque se para todo el primario.Lo cierto es que circulando no se parecia,sólo en el parking y con todo en silencio...soy un maniático :oops:
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

no eres un maniatico simplemente savias que algo estava mal i hasta que no lo solucionaste no estuviste trankilo i eso nos pasa a todos nostros que queremos a nuestros nenes en perfecto estado ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, he estado trasteando por ahí, y he encontrado una de las reparaciones que le hice al eje, asi que le he fotografiado, y se puede ver como lo ha vuelto a comer desconcentricamente.

Imagen

En esta se ve el eje en buen estado, y esta marcado en la parte que se gasta, y que en la foto siguiente se aprecia el desgaste.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
h

Mensaje por h »

jofracom escribió:Hola, he estado trasteando por ahí, y he encontrado una de las reparaciones que le hice al eje, asi que le he fotografiado, y se puede ver como lo ha vuelto a comer desconcentricamente.

Imagen

En esta se ve el eje en buen estado, y esta marcado en la parte que se gasta, y que en la foto siguiente se aprecia el desgaste.

Imagen
Ostras,el mío está perfecto,sin ninguna marca con 127000,el otro está muy mal,cuantos km lleva encima?o por qué está tan gastado?por culpa del volante motor?
Un saludo
Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, en el caso concreto del eje gastado, la causa fue que el rodamiento del volante motor se agarraba frecuentemente, y entonces giraba el eje sobre la pista del rodamiento (pasa mas veces de lo que pueda parecer) al ocurrir este fallo en el rodamiento, se desgasta el eje muy rápido, y lo malo es que ya no se autocentra, y de ahí, que se gaste desconcentricamente. (vamos esta es una apreciación particular, ya que pudieran influir otros parametros, como que el propio disco de embrague no este equilibrado en su desgaste normal, y provoque esas vibraciones tan molestas, con el mismo resultado), porque en el caso de que el disco este desequilibrado y el rodamiento bien, al no tener holgura, siempre lo lleva bien centrado, y por este motivo no hay vibraciones.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Yo no noto vibración excesiva pero si noto más que un "tack" como un "clash" a veces al soltar embrague parando en el semaforo, o a veces al meter embrague para 1ª y soltar. Pense que era algo normal del coche pq el 924 que habia probado tb lo hacia.

Como tenga que cambiar embrague me va a dar un vuelco, que toy pelao ahora mismo :S

De todas formas si fuera ese mismo problema del taco de goma ¿se puede seguir andando unos cuantos miles de km sin problema o puede causar algun daño a mayores? El embrague no esta nada duro y entra muy bien por lo demás.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Comic_drunk

Por cierto. A mi tambien me da latigazos al soltar el acelerador en 1º, 2º y 3º, sobre todo por debajo de 3000 rpm. Tengo que soltarlo muyu fino para que n de, como lo suelte igual q un coche normal pega latigazo.

Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Puede ser el taco del embrague. A mi el coche me daba tirones, si soltaba el acelerador de golpe, o si lo pisaba de golpe. Con el embrague lo mismo, tenia que ir con mucho tacto. Yo ande con estos sintomas unos 30.000 Km. Al principio se notaba poco, pero poco a poco el taco de goma se va deteriorando y los sintomas se agraban. Yo tambien lo notaba solo en las 3 primeras marchas. Ademas el dichoso taco de goma provocaba un deseguilibrio en el coche que se manifestaba en una vibracion entre las 3200-3500 RPM.

Cuando cambie el embrague el disco estaba bien, podia haber durado 100.000 km tranquilamente.
Comic_drunk

Bueno, siendo asi creo que lo aguantare un poco mas, pq el embrague y las marchas van perfectos, lo unico es q los latigazos son incomodos pero llendo muy fino con el gas mas o menos no se nota.

Cerrado