Problema arranque...
Problema arranque...
Hola a todos, por fin saque un rato para arrancar al 944, le puse bateria y gira perfecto bien de compresion correas ok, pero no arranca, gasolina ok en la rampa, miro bujia y no sale chispa, mido a ver si llega corriente a la bobina y veo que solo le llega positivo con el contacto....no se donde estara el problema, tampoco se si falta algun fusible de la caja, veo algunos huecos libres...alguna idea?
vale es un 944 del 86, entonces se supone que el positivo es fijo todo el rato...vale pues yo los cables de la bobina no los he tocado....a que es debido que la centralita no me mande señal.?? (ahora que lo dices tenia una luz roja en el cuadro arriba a la derecha con una palabra en aleman, pero no tenia ya ni tiempo y no me acuerdo que ponia,) de todas formas, la bomba de gasolina ok, si seria cosa de eso no la haria funcionar tampoco....no sera cosa de ese dichoso antirobo que traen de serie? no tengo ni idea de donde va ni en que estado se encuentra, hace 4 años que no lo arranco.
pipas
yo cuando lo compre, tenia una de las pipas que no conducia. haber si tu tienes una o varias, sacalas de la bujia, y desenroscalas de el cable.con un polimetro o tester lo pones en ohmnios y te tiene que dar algo de resistencia si lo pones en la parte de el pitido eso hera lo normal en las que si me funcionaban, en la estropeada no dejaba pasar nada, como si estubiera habierta.
espero te sirva este apunte de algo.-
un saludo
espero te sirva este apunte de algo.-
un saludo
El encendido electrónico de un 944 (no sé si el tuyo sigue este esquema) es:

Vemos como el negativo de la bobina lo da la centralita (DME) a través del pin 1. Si no lo da, o la centralita está mal o lo impide el inmobilizador electrónico (si lleva).
Si funciona bien, la señal de excitación (1-15) que se vería en un osciloscopio es:

Para comprobar las bobinas se puede medir su resistencia.
Primario (entre 15 y 1 de bobina) -> 0.4-0.6 ohmios
Secundario (entre 4 y 1 de bobina) -> 5-7.2k ohmios
Mañana más
Mañana más

Vemos como el negativo de la bobina lo da la centralita (DME) a través del pin 1. Si no lo da, o la centralita está mal o lo impide el inmobilizador electrónico (si lleva).
Si funciona bien, la señal de excitación (1-15) que se vería en un osciloscopio es:

Para comprobar las bobinas se puede medir su resistencia.
Primario (entre 15 y 1 de bobina) -> 0.4-0.6 ohmios
Secundario (entre 4 y 1 de bobina) -> 5-7.2k ohmios
Mañana más
Mañana más

pregunta tonta del dia (hablo dsd la ignorancia), el "delco" lleba algun tipo de sensor del PMS o PMI? Lo digo porque en mi jeep la varilla que bajaba dsd el delco hasta el motor se rompio y me pase 4 dias como tonto buscando porque no daba chispa... lo desmonté todo (inclusive el delco) pero no la varilla de abajo... i ahi estaba el problema.
Como siempre seguro que no tiene nada que ver lo que digo con lo que debe de ser el fallo, pero bueno por intentarlo...
Como siempre seguro que no tiene nada que ver lo que digo con lo que debe de ser el fallo, pero bueno por intentarlo...
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Millones de Gracias vitol,
ahora lo veo mas claro, tenia un esquema electrico muy confuso , puesto asi entiendo como va, y decirle a stuker que eso es tambien posible, creo que lleva los sensores en la campana del embrage, cuando los soltaron no lo marcaron y no estoy seguro de haberlos puesto correctamente, lleva 2 uno es el sensor de velocidad (creo) y el otro no tengo ni idea, como los dos conectores son gemelos era a un 50%
.
La otra cosa que dice Vitol del inmovilizador creo que es factible tambien el modelo que tengo va cargado de extras luna tintada arriba, asientos electricos techo y lo tenian a capricho.... lo compre con el motor explotado y la verdad que no me dijo nada del inmovilizador, me he fijado que al lado de la bateria lleva un modulo como una sirena, parece una alarma.
Donde va el pulsador o la llave del dichoso inmovilizador de marras? en que componentes actua? no he comprobado si habia señal en los inyectores, la bomaba de gasolina si va.....

La otra cosa que dice Vitol del inmovilizador creo que es factible tambien el modelo que tengo va cargado de extras luna tintada arriba, asientos electricos techo y lo tenian a capricho.... lo compre con el motor explotado y la verdad que no me dijo nada del inmovilizador, me he fijado que al lado de la bateria lleva un modulo como una sirena, parece una alarma.
Donde va el pulsador o la llave del dichoso inmovilizador de marras? en que componentes actua? no he comprobado si habia señal en los inyectores, la bomaba de gasolina si va.....

A ver que no me entero, laseñal de negativo que da la bobina es intermitente? la centralita la manda con el contacto dado o hay que accionar el arranque?
si pongo una bujia en la pipa que va a la delco y esta a masa debria darme chispa continuamente?
si es asi se llegaria a encender el tester (bombilla) poniendo lo en los dos terminales?
para comprobar si a los inyectores les llega señal...suelto el conector y pongo el comprobador entre los dos pines, dandole al arranque?
S.O.S.
si pongo una bujia en la pipa que va a la delco y esta a masa debria darme chispa continuamente?
si es asi se llegaria a encender el tester (bombilla) poniendo lo en los dos terminales?
para comprobar si a los inyectores les llega señal...suelto el conector y pongo el comprobador entre los dos pines, dandole al arranque?

la señal de la bobina si no me equivoco es constante y luego el delco se encarga de repartirlo entre las diferentes bujias. Si pones una bujia en la pipa i a masa deberia encenderse cuando dieras el arranca (salir chispa) (intermitente) por el tema de los 4 cilindros aunque inapreciable para el ojo humano.michelo escribió:A ver que no me entero, laseñal de negativo que da la bobina es intermitente? la centralita la manda con el contacto dado o hay que accionar el arranque?
S.O.S.
Por otra parte deberia salir chispa tambien si conectas la bujia a la salida de la bobina i das al arranque.
Respecto a lo de poner el tester supongo que te referiras a la entrada de la bobina (+12v) pq si lo pones a las salida si mal no recuerdo pueden llega a los 7000v (aunque sin amperaje) pero no se io si sera muy bueno...
no se si te he ayudado en algo...ç
saludos
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
A ver he estado investigando esquemas y he llegado a la conclusion de que la centralita no me manda señal a la bobina porque el sensor de referencia que va a la corona del volante motor no le da la señal adecuada...y si que la manda intermitente, segun creo por cada señal de diente un impulso, corregidme si me equivoco.
- paco.porche