Acoplar 2.7 en 944 2.5

Cerrado
Blackbird

Acoplar 2.7 en 944 2.5

Mensaje por Blackbird »

Pues eso como sabeis el "fregao" en el que estoy metido he pensado que quizas me sea mas rentable y mejor solución, la de encontrar un motor en buen estado y con pocos km y meterlo en el coche directamente en vez de reparar este...

De momento he hablado con un tipo que me vende el de un 944 del 90 pero claro es un 2.7 y mi 944 es del 86 con motor 2.5...

Él me vende el motor, la inyección y el encendido mas la caja de cambios, por lo visto con 80mil km.... Ahora tan solo me queda saber en que se difrencia uno de otro, a priori se que la parte baja del motor es la misma y solo cambia diametro de pistones/camisas, culata compresion y arbol de levas con mas cruce.... pero me imagino que el mapa y diagramas de inyeccion/encendido (debido al aumento de cruce cilindrada y compresion) será diferente por lo que la centralita deberá de gestionar de diferente manera los tiempos ¿verdad?

Vamos, si monto este 2.7 tal cual usando el cableado...de mi antiguo 2.5 ¿funcionará? si la respuesta es no. Bastará solo con poner los captadores y la unidad DME del nuevo 2.7 o hay que liar algo mas gordo (cables...)??

Creo que 348spider se dedica por trabajo a reparar porsche no? haber si me podeis resolver estas dudas y si no, haber si le podeis decir que lea el hilo..porfavor

Por cierto como es que la potencia respecto de 2.7 al 2.5 es tan solo de 2cv?? ya que teniendo en cuenta la mayor cilindrada compresion cruce deberia de ser mas puntiagudo y dar algo de mas cv, aunque par cuanto da repecto al 2.5?.... pero mira que dar 165cv un 2.7.... :| vaya motor tranquilo..

Un saludo a todos...
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

A mi juicio tendrias que ver cuanto te cuesta reparar el motor que tienes en tu 944 2,5 y a cuanto te venden el motor 944 2,7.Despues de comparar haz los numeros y segun estado del otro motor tu decidiras.
Creo que si lo cambias debes ver de que el que te venda el motor 2,7 tambien te venda la DME del mismo pues ambos motores son distintos y con distinta DME.
Suerte y que todo salga bien!
Cualquier duda aqui me tienes!.
Blackbird

Mensaje por Blackbird »

Si que me sale mas barato el motor 2.7 que me venden, ten en cuenta que al 2.5 hay que ponerle casquillos de biela, de bancada, segmentos, juego completo de juntas, conseguir culata completa, distribucion completa, casquillos de los arboles contrarotantes.....en resumen un dineral...

Respecto a la diferencia del 2.5 al 2.7. Cuando meta el 2.7 en el coche y poner la DME del 2.7, funcionará sin tener que cambiar cableado???

Pd ¿¿Sabeis si el 944 2.7 lleva el embrague caja de cambios o algun otro elemento diferente al 2.5 para aguantar el aumento de par con respecto a este??

saludos y gracias
vollblut

Mensaje por vollblut »

El motor 2.7 se fabricó para el año 1989. Para 1990 sólo se fabricaron el 2.5 del turbo y el 3.0 del 944S2. Es cierto que se fabricó un motor mayor en 1989, pero era el 3.0 del S2, no el 2.7.

Conozco a uno que ha hecho esta conversión, y el cambio de motor es relativamente directo, pero la complicación surge con el cableado del DME. Al cableado del 2.5 le harán falta algunos elementos de la del 2.7.

Por cierto: Porschete tiene un 2.7 del 89 en despiece. Si te decides, puedes mirar a ver si tiene el cableado del DME para combinarlo con el del tuyo.

Por ejemplo, hay que añadir las púas del control del ralentí y de entrada del compresor de aire acondicionado (si lleva). Ya no hacen falta la válvula auxiliar de aire ni la válvula de "bypass" del aire acondicionado con el motor del 89 con DME del 89. La referencia del DME del 89 es 944.618.121.06. Igual Porschete también lo tiene.

También los inyectores para el 2.7 tiene resistencia distinta de los del 2.5. En el DME del 89, la púa 11 es muy reducida pero aún así produce la señal correcta para el velocímetro y económetro del 2.5. Hay que buscar la púa para toma de señal del sensor de altitud. Este es sólo un interruptor binario (tierra, no tierra) pero el 89 emplea una púa distinta. También hay que añadir la toma al "calentador de válvula del ventilador de la caja del cigüeñal" (crankcase ventilator valve heater). Puede emplearse la toma de 12V que en el 2.5 iba a la válvula auxiliar de aire.

Por lo demás, de embrague etc. el cambio es directo. Slds.
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Vollbrut, como siempre, BRILLANTE!!!!! :shock:
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Vollblut: der Meister in Porschete Forum!
Que te mejores mein freund!
Vitol

Mensaje por Vitol »

vollblut, ¿sensor de altitud un coche atmosférico? ¿y eso como es?

TEnía entendido que eso lo llevan los turboalimentados ;)
vollblut

Mensaje por vollblut »

Vitol escribió:vollblut, ¿sensor de altitud un coche atmosférico? ¿y eso como es? TEnía entendido que eso lo llevan los turboalimentados ;)
El cambio me lo han comentado y en inglés, pero creo que ese sensor es el del velocímetro, pues los del 89 no llevan cable. Slds.
Cerrado