Problema arranque...

michelo

Mensaje por michelo »

A ver si alguien me ilustra, llevo todo el dia comiendome el coco, para empezar creo que del tema de los sensores ya me olvido o no?
dandome señal buena a la bobina y al crpm creo que el sensor de referencia funciona....
el de velocidad no se exactamente lo que hace pero creo que no tiene nada que ver con los inyectores (y menos con el positivo fijo que me falta)

segun veo en el esquema del rele principal sale corriente + para la bobina y los inyectores....
pero intercalado hay algo, que no se lo que es (alo de valvula) que puede ser lo que no le da el +

no creo que sea relaccionado con la presion de la rampa...

ayuda por favor, que no duermo..... :|
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

si a los injecc no te llega corriente malo
por que por mucho que intentes mirar presion de gasolina en la rampa eso no te servira de nada
lo que tienes que hacer es seguir paso a paso los procedimientos de comprovacion de todo el sistema desde los reles a fusibles i comprobando instalacion por que aunque tengas un sensor mal si le llegase corriente electrica el injecc trabajaria mal pero lo aria otra cosa es que por culpa de un cable pelado no te llege la corriente
repasalo todo no es normal que estes sin corriente en la rampa yo ya me lo mirare todo i mañana te pondre unos pasos de comprovacion pero repasa la instalacion por que si la bomba de gasolina te va a los injectores te a de llegar corriente ya se que a lomejor no te e dicho nada nuevo pero en estos momentos es lo unico que te puedo decir ;)
michelo

Mensaje por michelo »

Gracias, me ayudaria mucho, la verdad es que no se como empezar...
Vitol

Mensaje por Vitol »

Obviamente he supuesto que has controlado TODOS los fusibles y relé del sistema eléctrico. Si no as así, empieza por ahí.

Por otro lado, si no te llega señal a los inyectores mala cosa. La centralita controla los 4 inyectores con dos únicas señales (pin 14 y pin 15) que también funcionan por negativo. Revisa que les llege positivo por un lado a TODOS.

Luego desconectalos y mide su resistencia, está entre 2-3 omhios.

Lo siguiente es ver en el osciloscopio la señal que manda la centralita. En el arranque debe dar:

Imagen

Y al ralentí:

Imagen

Luego se puede comprobar el funcionamiento de caudalímetro, sensor de Tª, mariposa de admisión, etc.. pero el fallo de éstos no impide el arranque.

Lo que sí lo hace es la falta de aire.....supongo que eso estará controlado ¿no?

;)
michelo

Mensaje por michelo »

Gracias por contestar vitol, a ver con el contacto dado deberia darme una señal de positivo en todos los inyectores (estan unidos todos en uno de los polos, creo que en el +)

no me da señal positivo, ni tampoco accionando el arranque, mi pregunta es? que dispositivo le proporciona positivo a los inyectores o cual interviene en ello? los fusibles y reles ya los he mirado, me parece que estan todos bien....
Vitol

Mensaje por Vitol »

Pues como se vé en el esquema:

Imagen

El positivo de los inyectores sale del RELÉ PRINCIPAL (PIN 8) proveniente del positivo del PIN 2.

Esa señal, como se aprecia, alimenta también al PIN 11, 18 y 35 de la centralita electrónica.

;)
michelo

Mensaje por michelo »

vamos que o tengo un cable cortado o creo que el rele esta chungali....como puedo ver si es del rele? suele ser habitual despues de estar parado mucho tiempo?
michelo

Mensaje por michelo »

que significa lo de IV26 que va tambien conectado ahi?
michelo

Mensaje por michelo »

A ver midiendo desde la salida 8 del rele me tiene que dar continuidad en un polo de todos los inyectores, correcto?
si es que me da pero no llega el positivo el fallo esta en el rele?quiero decir que no interviene ninguna otra cosa ahi, segun veo....
gracias por la ayuda
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Michelo, porque no pruebas a poner un cable de + a los inyecctores, directo de la bateria, y le das al arranque, y si enciende el motor, ya sabes que el problema es que el + que llega a los inyecctores no esta bien, con lo que siguiendo esos cables daras con el elemento que lo hace llegar, (incluido fusibles, y muy importante tambien y que suele fallar el "soporte" de los fusibles y reles, donde van los conectores de toda la instalación y que a su vez hace de interconexiones de todo el circuito eléctrico), lo revisas y hasta que des con el fallo, no se, si me habre explicado.
Y si al hacer esto, sigue sin encender el motor, ya lo tienes mas peliagudo, porque aqui, ya se puede haber ido al garete, el encendido, ó cualquier cosa.

Saludos.

P.D. Si necesitarias una centralita de reles y fusibles, tengo varias.
jofracom arroba hotmail.com
michelo

Mensaje por michelo »

Mañana le doy caña a ver que pasa, gracias jofra....
michelo

Mensaje por michelo »

Vamos avanzando, he medido del 87 del rele al + de los inyectores y me daba bien, entonces he notado que el rele parecia un sonajero, al abrirlo se ha salido una minuscula pieza redonda y plana como una microarandela ¿? bueno lo he puesto y voila, ya me llegaba + alos inyectores, he medido a ver si me llegaba señal - a estos y tambien (intermitente al dar al arranque) lo he enchufado todo y.........sigue sin arrancar GRRRRRRR.....!!!

de vez en cuando hace una pequeña explosion en el escape, despues de darle al aranque un ratito, creo que los inyectores estaran amorcillados despues de 2 años parado...no me ha dado tiempo de comprobarlo, de todas formas como tengo otra rampa con inyectores me los he traido y el lunes los llevo a la bosch para que me los comprueben y limpien, asi acabo antes.
El rele se puede comprar en cualquier tienda de recambios o hay que ir a la casa?

La bomba de gasolina debe funcionar con el contacto o al darle al arranque?
a mi solo me tira gasolina cuando acciono el arranque. con el contacto dado nada de na, es asi o es otra gracia del rele?

gracias a todos que sin vosotros no lo arranko....!!!
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

La bomba arranca nada más poner la primera posición de la llave al menos en el 924 creo que es asi (La bomba hace bastante ruido ... y nada mas ponerla ya lo hace)
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
michelo

Mensaje por michelo »

Creo que la controla tambien el famoso rele dme no?
Vitol

Mensaje por Vitol »

Revisa la resistenca de los inyectores y comprueba su funcionamiento como dice Jofra. Es más, puedes poner un vaso y darles tensión parar ver la capacidad y el chorro.

La bomba de gasolina recibe señal de un contacto que controla el segundo relé de la DME, el del PIN 9. Es la centralita quien lleva el PIN 9 del relé (pin 20 de la centralita) a masa para que cierre el contacto y alimente al la bomba de gasolina a través de un fusible.

Si tienes una punta de pruebas, compruebalo todo. Por cierto ¿eres electricista?

;)
Cerrado