Aire Acondicionado

navegante

Aire Acondicionado

Mensaje por navegante »

Hola como algunos ya sabeis estoy buscando un Porschete y me estoy empezando a plantear buscar un 968 en lugar de un 944, así que he preguntado por uno del que me han dado unas referencias bastante aceptables, salvo que me dicen que no le va el Aire ac... y según me he enterado esto puede ser un problema más grave de lo que parece... puede ser una averia cara? puede ser señal de un problema más grave que simplemente no tener A/A??
Me aconsejais gastar algo (bastante) más y buscar un 968 o me conformo con un 944?
Gracias a todos y un Saludo desde Salamanca!!!
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

recomendar un gusto es algo mui personal, para mi compra el que mas te guste,sobre el equipo de aire acondicionado el 944 y el 968 llevan el mismo equipo asi los problemas son mutuos en uno i el otro ;)
alcon

Mensaje por alcon »

Realmente si no va bien el aire en un 944 es una cosa problematica, te lo digo por loq ue me pasó a mi en mi 944S, que tuve que revisar toda la instalación completa, comprar compresor, condensador, etc y me salió por un pico. Ahora si sóloes una fuga no hay problema, buscar y recargar el gas.

Saludos
navegante

Mensaje por navegante »

Esa es precisamente mi duda, ¿hay alguna manera de saber si sólo es el gas o hay un problema más serio? y si el chaperón es más grande, cuánto costaría, porque el vendedor me ha dicho que estaría dispuesto a bajarme el precio de la reparación...
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Lo mejor seria consultar con un tecnico en A/A de vehiculos ,ver que es y cuanto sale el arreglo y de ahi ponerte de acuerdo con el dueño para que te descuente el precio de la reparacion del precio del coche ;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

piensa que las reparaciones de climatizacion suelen ser caras asi que lo mejor es si conocees a alguien de confianza que se lo pueda mirar trankilamente i te cobre poco o que tesalga barato por que repasar todo vale un pico i en la mayoria de casos son la valvula de expansion
Imagen

o el compresor que se le suelen cascar las juntas i retenes con lo que se tiene que desmontar i repasar por completo
Imagen

encanvio en muchos casos con canviar juntas toricas se soluciona el problema

;)
Vitol

Mensaje por Vitol »

Es un tema delicado el del A/A. Así a primera vista, puedes ver si el embrague electromagnético funciona. Para ello, arranca el coche y busca el compresor. Oberva si cuando se pulsa la tecla de A/A el sistema embraga el compresor o no.

Poco más se puede hacer sin máquina ;)
navegante

Mensaje por navegante »

Es decir, que si le pulso a la tecla y se oye el compresor funcionar, sería en principio, más sencillo de reparar o incluso que no tenga gas...
Vitol

Mensaje por Vitol »

navegante escribió:Es decir, que si le pulso a la tecla y se oye el compresor funcionar, sería en principio, más sencillo de reparar o incluso que no tenga gas...
Eso es ;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

el embrague del compresor puede funcionar o no pero si esta mal de las juntas perdera todo el gas, yo lo que haria es llevarselo a alguien de confianza ya que sino es un follon, i realizando pruevas una tras otra a no ser que tengas suerte i la pilles a la primera,por que en el sistema de aire a condicionado intervienen varias cosas .
1 el desvaporizador o radiador interior para comprobarlo bien se tiene que desmontar por dentro del salpicadero

2 compresor
tiene juntas cojinetes i un embrague accionado electricamente por un solo cable de positivo ya que la masa la coje de chasis
pulsando el boton como dice vitol sabras si el compresor va o esta clavado si no lo esta se puede repasar de juntas i toricas

3 el condensador
algunos lo llaman radiador es el que esta delante del radiador del mortor i es el que se encarga de enfriar en primer paso el gas se le suelen resecar las juntas toricas i suele perder el gas

4 el filtro secante o desidratador es el que se encarga como su nombre bien dice de secar el gas i evitar que se humedezca para su entrada en la valvula de expansion por que sino se congelaria i se romperian elementos

5 la valvula expansora es el penultimo paso antes del desvaporizador es donde se expande el gas que a sido comprimido en el compresor i mediante el filtro secante no contiene humedad asi por la presion i la velocidad a la que transcurre el aire a traves de sus finas aletas de aluminio se enfria el aire

esto es brebe i ade aquella manera
visto a mi manera
pero va mas o menos de esta manera
no se si te servira de algo pero para se sepas como funciona mas o menos un sistema de aire a condicionado ;)
strosek

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 22:36, editado 2 veces en total.
Robert

Mensaje por Robert »

Cuando compré mi 968, el aire acondicionado no funcionaba, se soluciono el problema con una carga de gas, total 60€.
Al cargar el gas se puede ver si el circuito tiena fugas.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

cuando lo llevas a un taller especializado le meten una carga de gas con un aditivo que se mezcla con el gas i en contacto con el aire se vuelve verdeamarillento i se ve con unas gafas de ultravioleta asi puedes ver por donde esta la fuga,i lo del gas aunque no tengas gas el compresor se tiene que accionar lo que no te haria frio pero tendria que ir si no va ya tienes un posible problema,comprueva i repara i luego repasa el resto ;)
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Hola a todos,
yo cuando compré mi 944 , le faltaba instalar el manguito que va desde el compresor al condensador, que por cierto me costó mucho ponerlo, ya que tuve que soltar el compresor , y atornillarlo con seguridad, luego volver a subir el compresor , que tumbado debajo del coche, pesa un huevo.
Para conectarlo al condensador, lo mejor es desmontar el faldon frontal de fibra que va debajo del parachoques y luego se puede trabajar y apretarlo bien, y de paso limpiar las laminillas del condensador con un aspirador y un cepillo.
Ahora solo queda llevarlo al taller, y primero que haciendo el vacio comprobar que no tiene fugas y de paso sacar la humedad del circuito , y luego cargar gas.
Realmente el AA se las trae .
Lo del cable que embraga el compresor, lo tengo quitado, y lo conectaré cuando vaya a cargar gas, no se si es correcto tenerlo así , pero ya me lo vendieron desconectado????.

Suerte y Salu2
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramón, esta bien que lo tengas desconectado (el + del compresor) por seguridad, aunque no es necesario, ya que el sistema de A/A, lleva incorporado un "trinari" (válvula de tres vias) gracias a la cual, si no hay gas, ó la cantidad que tiene no es suficiente para que el sistema funcione, desconecta automaticamente el sistema a traves del "trinari", y no entra el compresor, hasta que se reponga el gas.
Tambien se emplea el citado trinari, para si se sobrepasa los valores de alta presión desconectar (por seguridad el sistema), y tambien para alcazado un valor "predeterminado" conectar el eléctroventilador, como veras, de ahí, su nombre.
De todas formas al llevar tú coche desconectado el + al compresor, aunque; ó bien fallaria, ó bien estaria puenteado, el sistema trinari (por desgracia hay bastante desaprensivo que cuando ve que no va bien el A/A, lo puentea) aseguras que no entre el compresor, no se, si me habre explicado.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado