Efectivamente si la cantidad de gas es muy baja el compresor no se pone en marcha, pero debe ser muy muy baja. Por ejemplo en una avería que yo tuve en mi coche, no era capaz de generar frio pero el compresor si se ponía en marcha.
Como bien dice jofracom existe un dispositivo llamado "válvula trinari" que no es más que un presostáto que tiene 3 funciones (de ahí su nombre)
1- Máximo
2- Mínimo
3- Conexión de electroventilador
En la primera desconecta la alimentación del compresor cuando sobrepasa una presión (muy alta) y la segunda por el motivo contrario (muy baja). La tercera es intermedia y activa el electroventilador para enfriar el aire (caliente) que le llega al condensador.
Puede que tengas una fuga importante (que se puede detectar con la máquina de A/A que genera un vacío durante un tiempo y puedes controlar la presión para ver si varía), o el filtro deshidratante colmatado, o la válvula de expansión averiada, el compresor gripado, sonda evaporador mal, condensador, evaporador.....etc..
Aire Acondicionado
No hace falta pero despues de tanto leeros estoy aprendiendo tanto de 944 que me entran ganas de reconstruir mi otro 944 , pero primero quiero encontrar otro para así poder aprovechar el frontal ( faldon, condensador, delco, pipa.....y alguna otra cosilla que con el golpe también está rota).
Bueno navegante, ya ves que este foro es de los serios y con gente excelente, siempre dispuestos a colaborar.
Suerte
Salu2
Bueno navegante, ya ves que este foro es de los serios y con gente excelente, siempre dispuestos a colaborar.
Suerte
Salu2
Hola, ya que la condición, no me deja estar tranquilo, he bajado para hacer la foto del "trinari" del 944, (aunque quiero hacer constar que este es un equipo adaptado, vamos que no venia de origen) por lo que con respecto al original puede haber alguna variación.

Saludos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com