Retensado Correa de Distribución 944 Turbo
Retensado Correa de Distribución 944 Turbo
Buenas a todos, me cambiaron hace poco las correas de la distribución y keria saber si es de carácter obligatorio el retensado de las mismas. Mi mecánico de Granada me comunicó q no era necesario pero no m fío pq tengo unas facturas del anterior dueño q le hizo el retensado de las mismas a los 6000 Kms de ponerlas (la factura es del Centro Porsche de Majadahonda). Ahora estoy en BCN y uso el coche a diario (le llevo desde q lo hace traje hace un mes unos 2600 Kms). Sldos.
Hola Agustin.
No se exactamente ahora, a cuantos kilometros hay que retensarlas, pero si es importantisomo, las correas nuevas se estiran un poco con el uso y esto provoca que trabajen algo sueltas con el consiguiente desgaste inadecuado de las mismas y peligro que se rompan.
Ten en cuenta que lo peor que le puede pasar a un motorcito, es:quedarse sin aceite,( Ya me cargue un Ford fiesta por ello) y romper la correa de distribución por no trabajar en condiciones optimas, lo cual provoca desde , doblado de valvulas a doblado de vielas y rotura de pistones.
Te aconsejo que a los 6000 Km le hagas un retensado en un taller espacializado Porsche ya que tienen una maquinilla para medir el tensado ideal de la correa, aunque he oido decir por el foro , que algunos expertos lo hacen a ojimetro,( yo no soy experto y también lo hice a ojimetro, y de momento chuta muy bien.
Salu2
No se exactamente ahora, a cuantos kilometros hay que retensarlas, pero si es importantisomo, las correas nuevas se estiran un poco con el uso y esto provoca que trabajen algo sueltas con el consiguiente desgaste inadecuado de las mismas y peligro que se rompan.
Ten en cuenta que lo peor que le puede pasar a un motorcito, es:quedarse sin aceite,( Ya me cargue un Ford fiesta por ello) y romper la correa de distribución por no trabajar en condiciones optimas, lo cual provoca desde , doblado de valvulas a doblado de vielas y rotura de pistones.
Te aconsejo que a los 6000 Km le hagas un retensado en un taller espacializado Porsche ya que tienen una maquinilla para medir el tensado ideal de la correa, aunque he oido decir por el foro , que algunos expertos lo hacen a ojimetro,( yo no soy experto y también lo hice a ojimetro, y de momento chuta muy bien.
Salu2
cada 6000 km retensarlas??? se me pasará el coche siempre en el taller.Finisterrae944 escribió:Cada 5000/6000 km recomienda Porsche retensarlas
cuanto cuesta retensarlas otra vez??? porque eso es sacar tapas y bla bla bla no?
osea un polvo largo...
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
ehh...quieto!!!
No hay q retensarla CADA 5000 0 6000kms!!!! Me explico:despues de montar las correas nuevas,hay q retensarla a los 5000 o 6000kms,pero ya despues hasta volver a cambiarla,no debe de haber ningun problema!!!!
ok!!! entonces,quedamos en:montamos correas nuevas,ok! pues a los 5000 o 6000 kms...un retensado y ya está! ok!
saludos!
Pdta:es importantisimo el retensado de las correas,puesto q extiran bastante,más de lo q uno se puede imajinar,de no retensarlas,pues se puede saltar dientes,salirse,romperse,etc..con sus consecuentes averias...!!!

No hay q retensarla CADA 5000 0 6000kms!!!! Me explico:despues de montar las correas nuevas,hay q retensarla a los 5000 o 6000kms,pero ya despues hasta volver a cambiarla,no debe de haber ningun problema!!!!
ok!!! entonces,quedamos en:montamos correas nuevas,ok! pues a los 5000 o 6000 kms...un retensado y ya está! ok!
saludos!
Pdta:es importantisimo el retensado de las correas,puesto q extiran bastante,más de lo q uno se puede imajinar,de no retensarlas,pues se puede saltar dientes,salirse,romperse,etc..con sus consecuentes averias...!!!






PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Hola Juan Luis, perdona que te corrija, pero los 911, levan "cadenasssss" una para cada bancada de cilindros, pero como los fabricantes son la...... vieron que eso iba bien y pensaron en un sistema que hay que hacer un mantenimiento de por vida, que le vamos ha hacer.
Saludossssssss.
Saludossssssss.
jofracom arroba hotmail.com
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
esque es lo que siempre me he preguntado del porque con correas a estas alturas. Por ejemplo un BMW E30 M3 lleba cadena y suena muy muy bien nada del tacatacatacataca de las cadenas que decian los fabricantes tiempo atras...
pero visto asi desde el mantenimiento, asegurarte casi 1100 € cada 98.000 km es lo suyo
pero visto asi desde el mantenimiento, asegurarte casi 1100 € cada 98.000 km es lo suyo
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
-
- Mensajes: 267
- Registrado: 25-Ago-2005, 17:23
- Ubicación: malaga
segun tengo entendido me parece que son mas rapidos los coches con correas , bueno mi padre tieen un range rover rover y ese si que va por cadena pero es muy lento y ruidoso
eso si tiene la ventaja de que no hay que c ambiarlas peor no os preocupeis que ya tendran otras cosas que cambiar jeje
saludos
eso si tiene la ventaja de que no hay que c ambiarlas peor no os preocupeis que ya tendran otras cosas que cambiar jeje
saludos
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡