Hola a todos, pues a mi reciente 924, que aun esta por sacar del taller, quiero solucionarle la holgura excesiva que tiene en la palanca de cambios, por la incomodidad que deve causar al conducir, tener esa sensacion en todas las velocidades de que vas en punto muerto. Saveis si puedo hacerlo sin descolgar la caja? es decir maniobrando con las manos por encima de la caja de cambios desde una fosa.
a ver que me podeis decir, tambien si me podeis orientar mas o menos cuando saldria la pieza a cambiar, y si fuese muy complicado hacerlo cuanto os ha costado a vosotros hacerlo en un taller.(en el caso que lo hubieseis reparado)
perdonar por el ladrillo,
Finisterrae944 escribió:No hay para el 924 un kit de cambio corto?
Eso te ayudaria mucho
Primero voy a liarme con las reparaciones, luego ya lo ire poniendo a mi gusto personal, poquito a poco. pero primer quiero ir seguro y sin temor a quedarme por ahi tirado.
un saludo, victor
pd: lo que esta claro es que la holgura que tiene ahora el cambio no es normal.
¿Tienes holgura en la caja, o en la palanca de cambios?
Si es en la palanca, puedes tapar el agujero que se ha agrandado con soldadura, granetearlo y volverlo a taladrar a su diámetro justo. Espero que hayas entendido más o menos lo dicho.
Amado escribió:¿Tienes holgura en la caja, o en la palanca de cambios?
Si es en la palanca, puedes tapar el agujero que se ha agrandado con soldadura, granetearlo y volverlo a taladrar a su diámetro justo. Espero que hayas entendido más o menos lo dicho.
Es en la palanca, perdonad si no me he explicado bien, pero creo que la solucion no es soldar eso que me dices, si no cambiar la rectora.
Wolas Vnr, yo tengo encargadas las piezas necesarias para poder solucionar el tema de la holgura en la palanca, en cuanto las tenga disponibles y montadas te explicare todo encantado.
Un saludo.
Socio Nº 16 TodoPorsche Club Madrid TURBOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Cifra_924 escribió:Wolas Vnr, yo tengo encargadas las piezas necesarias para poder solucionar el tema de la holgura en la palanca, en cuanto las tenga disponibles y montadas te explicare todo encantado.
Un saludo.
OK! cuento con ello, entonces quedo a la espera de que te llegue el tema y puedas montarlo.
Joder jofracom!Eres un genio!
Yo también tengo holgura así que me pondré manos a la obra!Estaré pendiente de otras soluciones..a ver si entre todos lo dejamos finito!!
Pues me he puesto a desmontar y me he ehncontrado un montón de espumillas que hacían que el tacto y la precisión fuera pésima..Las he quitado y va mucho mejor!!Creo que debía de ser una espumilla de forma cónica que con el tiempo se ha ido haciendo trozos menores..He hecho bien en quitarlo no?El guarda polvo ajusta muy bien y son dos..el de goma y el de piel..suficiente no?
Por cierto. El trocito de eje que engancha la palanca y la barra tendría que ser completamente recto (cilindrico). Es que el mío tiene hinchada la parte central, como un barril. No sé si es de diseño o por desgaste..¿?¿?
Hola santi, efectivamente es por desgaste, te pongo una foto para explicarte como lo he hecho yo, (por cierto en el mensaje anterior solo han salido las fotos, y me ha comido el texto, asi que lo repetire), aunque tambien puedes comprar una pieza nueva, ó bien haces en la pieza desgastada un taladro de 10 mm, despues de haber cortado la parte gastada en forma de "barril", Flecha roja, despues buscas un tornillo de 10 mm, (flecha verde)y le cortas a 40 mm, de largo le sueldas y le puedes ó bien hacer una ranura para volver a colocar un frenillo a 21 mm, (igual que en la pieza que has cortado), ó bien le haces un taladro de tres mm, para poner un pasador, ya que con la arandela que viene puedes ajustar la holgura (la arandela es elastica) flecha amarilla, y si se necesita podias poner alguna arandela plana mas, para corregir la holgura.
Tambien se puede hacer (pero esto es mas sofisticado) una rosca al taladro que se da en la pieza vieja, y asi en vez de soldar el tornillo, se puede roscar, para ajustar la holgora a la décima de milimetro, y con una contratuerca, bloquearle para que no se afloje y mantenga el ajuste, (pero esto es mas laborioso) en el proximo lo hare asi, y ya lo documentare con fotos.
Ah!Pues perfecto. Voy a ver que cuesta y si no me pongo manos a la obra. Lo que inmediatamente haré será poner otra arandela más gruesa, que lo iba a hacer pero como tenía un diámetro algo menor y no pasa por el eje..me cansé de limar y al final lo monté igual..MUCHAS GRACIAS