EL PEOR PORSCHE DEL SIGLO XX
Hola, aunque he votado al 968, la verdad es que simplemente lo he echo, porque para mi gusto, y (siendo una opinion exclusivamente mia) es un restiling del 944, con el resultado de haber "Japonesizado" unas lineas que permanecerán siempre,(ya que para mi personalmente el 944 es la linea, ademas de otros conceptos) es de lo mas equilibrado en Porsche, a la par que es un automovil de los que lo puedes dejar en la cochera aparcado por tiempo ¿indefinido?, y cuando vas a por él, simplemente con poner el contacto (y aunque la bateria este a media carga) con un empujoncito, (es una expresión) ya lo tienes en marcha.
Porque imaginaros un Boxter, por ejemplo,(ó cualquiera de los actuales) si lo dejas en estado temporal en el garaje y vas a por él, es casi seguro que para ponerlo en marcha tendras que recurrir al taller cualificado, y su correspondiente "minuta".
Vamos que para mi concretamente, cualquiera de los Porsches "modernos", no los veo como "clasicos", porque os imaginais un Cayman dentro de 30/40 años, al paso que avanza la eléctronica, estara obsoleto en pocos años, y lo peor de todo es que para mantenerlo en condiciones, el recambio, (al menos el eléctronico) ¿esta asegurado dentro de años?, y ¿a que precio?, bueno no sigo que no quiero que me excomulguen.........
Saludos.
Porque imaginaros un Boxter, por ejemplo,(ó cualquiera de los actuales) si lo dejas en estado temporal en el garaje y vas a por él, es casi seguro que para ponerlo en marcha tendras que recurrir al taller cualificado, y su correspondiente "minuta".
Vamos que para mi concretamente, cualquiera de los Porsches "modernos", no los veo como "clasicos", porque os imaginais un Cayman dentro de 30/40 años, al paso que avanza la eléctronica, estara obsoleto en pocos años, y lo peor de todo es que para mantenerlo en condiciones, el recambio, (al menos el eléctronico) ¿esta asegurado dentro de años?, y ¿a que precio?, bueno no sigo que no quiero que me excomulguen.........
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
En términos racionales y de equilibrio, relación calidad/precio es bien fácil saber cual ha sido el mejor Porsche de la historia:
El 944
Ahora bien, como la Marca se vive con el corazón más que con la cabeza, todo dependerá de cada persona para determinar cual es mejor o el peor.
En mi caso, todos me transmiten algo, por lo que habré de decir el que menos me transmite de todos:
El 356 y el 924.
El 356 por precario y el 924 por estrecho de formas. Por poco más está el 944, que no entiendo cómo ensanchando las aletas puede cambiar tantísimo un coche... pero cambia.
El 924, además, aún siendo un Porsche en toda regla, hombre, saber que lleva un bloque motor que montaba el Audi 100 y también la furgoneta VW Caravelle, quieras que no le quita algo de emoción.
El 914·4 también montaba un motor -este completo- VW, pero tiene la gracia de ser super setentero en el diseño, una rara-avis y el primer Porsche de calle con motor central, auténtico preludio del Boxster, vamos, realmente es un Boxster hecho en los 70s.
Acerca del motor System Porsche montado en los Ibiza, hay quien dice que la función de Porsche fue solo asesorar sobre la inyección y la culata, pero no: En realidad es un motor 100% Porsche, de hecho me comentaba Baltasar cuando llevaba mi 944 que ese motor y el mío tenían multitud de detalles técnicos relativos a su diseño que no existen en ningún otro del mundo, prueba inequívoca de que habían sido hechos siguiendo las mismas plantillas.
Pero Porsche hace muchas más cosas para otras marcas. Mercedes se ha beneficiado de montones de soluciones, Audi muchas más.
Y a la inversa también. Por ejemplo, todo el sistema de árboles contrarrotantes del 944 y 968 es de Mitsubishi.
El 944
Ahora bien, como la Marca se vive con el corazón más que con la cabeza, todo dependerá de cada persona para determinar cual es mejor o el peor.
En mi caso, todos me transmiten algo, por lo que habré de decir el que menos me transmite de todos:
El 356 y el 924.
El 356 por precario y el 924 por estrecho de formas. Por poco más está el 944, que no entiendo cómo ensanchando las aletas puede cambiar tantísimo un coche... pero cambia.
El 924, además, aún siendo un Porsche en toda regla, hombre, saber que lleva un bloque motor que montaba el Audi 100 y también la furgoneta VW Caravelle, quieras que no le quita algo de emoción.
El 914·4 también montaba un motor -este completo- VW, pero tiene la gracia de ser super setentero en el diseño, una rara-avis y el primer Porsche de calle con motor central, auténtico preludio del Boxster, vamos, realmente es un Boxster hecho en los 70s.
Acerca del motor System Porsche montado en los Ibiza, hay quien dice que la función de Porsche fue solo asesorar sobre la inyección y la culata, pero no: En realidad es un motor 100% Porsche, de hecho me comentaba Baltasar cuando llevaba mi 944 que ese motor y el mío tenían multitud de detalles técnicos relativos a su diseño que no existen en ningún otro del mundo, prueba inequívoca de que habían sido hechos siguiendo las mismas plantillas.
Pero Porsche hace muchas más cosas para otras marcas. Mercedes se ha beneficiado de montones de soluciones, Audi muchas más.
Y a la inversa también. Por ejemplo, todo el sistema de árboles contrarrotantes del 944 y 968 es de Mitsubishi.
Porsche 944 -> Honda S2000 -> Porsche 911 Carrera 3.2 -> Honda S2000 -> Lotus Elise S2
www.sportcarclub.com
www.sportcarclub.com
-
- Mensajes: 104
- Registrado: 22-Feb-2005, 15:34
- Ubicación: Alcalá de Henares
- Contactar:
El PEOR Porsche sin duda alguna es el mio, el muy desgraciado, no quiere alegrarme la vida, por ello, le voto como el PERO 911 de la Historia de porsche, y el de Gori, ¡¡¡¡¡¡TAMBIEN!!!!!!.
jejejejeje, hay que ver, esto al final termina en una batalla campal entre porschistas, jejejej
, Yo la verdad, opino que no opino, ya que para mi todos son porsche, y como yo soy masoca, pues me gusta el CULON 911, pero el resto, incluyendo el 924 con motor Audi, que bajo mi punto de vista ERA un "Parche", tuve la ocasion de probarlo, y no es para nada mal coche, el 914, desconzco su resistencia, pero va bien, para la configuracion que tiene, el 944, es buen coche, un reparto de pesos muy equilibrado, pero como todo tiene sus contras, por otro lado todo lo que sea del 993 para alante, pierde el encanto en referencia a los aircooler, bufffffffff, Gori, me lo has puesto muy dificil, pero tal vez el que menos me gusta sea por necesidad el 914.
Un saludo y no quiero tensiones entre los propietarios del 914 y yo, jejejej, solo es una encerrona de Goritxu.



jejejejeje, hay que ver, esto al final termina en una batalla campal entre porschistas, jejejej

Un saludo y no quiero tensiones entre los propietarios del 914 y yo, jejejej, solo es una encerrona de Goritxu.

-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
Yo, el ultimo Porsche que metería en mi cochera es el Boxter-Cayman(ojo que también los metería) y no porque no me gusten...sino porque no podria pasarle todos los dias el trapito mágico al motor...
.
!Gori la encuesta tiene cogones!... obligarnos a tirar piedras en nuestro propio tejado...


!Gori la encuesta tiene cogones!... obligarnos a tirar piedras en nuestro propio tejado...


Saludos.
-
- Mensajes: 104
- Registrado: 22-Feb-2005, 15:34
- Ubicación: Alcalá de Henares
- Contactar:
Bueno, después de mucho pensarmelo, me voy a meter en el "fregao", pero que luego no me lluevan un montón de yoyas, vale ??
No hace falta que diga que todos los Porsches tienen su encanto y bla bla bla, asi que yo reparto mi voto entre el Cayenne y el 924.
El Cayenne, porque entra en el segmento de las fragonetas-todoterreno-SUV deportivas, palo que nunca Porsche antes habia tocado. Se aleja de todo lo que habia sido un Porsche deportivo hasta ahora, carroceria coupé, bajito, etc.
El 924, porque no termino de verle la gracia. En el tema mecanico no voy a entrar. Bastante se ha dicho ya. En el tema de diseño, le falta "algo". Tiene linea aerodinamica, carrocería 3 puertas, focos escamoteables... quizás le falte algo de más "mala leche" a la carroceria. Como dijo otro forero, parece mentira lo que pueden hacer unas aletas ensanchadas y poco mas.
Bueno, pues eso. Burradas y demás sucedaneos, por privado.


No hace falta que diga que todos los Porsches tienen su encanto y bla bla bla, asi que yo reparto mi voto entre el Cayenne y el 924.
El Cayenne, porque entra en el segmento de las fragonetas-todoterreno-SUV deportivas, palo que nunca Porsche antes habia tocado. Se aleja de todo lo que habia sido un Porsche deportivo hasta ahora, carroceria coupé, bajito, etc.
El 924, porque no termino de verle la gracia. En el tema mecanico no voy a entrar. Bastante se ha dicho ya. En el tema de diseño, le falta "algo". Tiene linea aerodinamica, carrocería 3 puertas, focos escamoteables... quizás le falte algo de más "mala leche" a la carroceria. Como dijo otro forero, parece mentira lo que pueden hacer unas aletas ensanchadas y poco mas.
Bueno, pues eso. Burradas y demás sucedaneos, por privado.



Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Después de la que ha montado con la encuesta, no sé, no sé...IBR COMPETICION escribió:Pues si, Gori, haber si te veo macho, que andas mas perdido..........

Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?