A mi modo de ver faltan muchisimos ... pero vamos muchos, pero para haceros una referencia ya teneis.
http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_int ... s_2006.pdf
Documento incompleto pero util este puente
Lista de radaras en España
Lista de radaras en España
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Indudablemente en Cataluña es que nos tienen marivillados con la politica recaudatoria, si son por nuestra seguridad, que coño hacen tres radares en rondas?
Autopista, revista hermana de Autopista.es, ha visitado los 265 radares fijos que operan en las carreteras de España, sean de la DGT o de los servicios de tráfico vasco y catalán. Tras este exhaustivo repaso, nuestros compañeros han descubierto que cuatro de cada diez radares vigilan puntos en los que no hay un peligro evidente. Esto quiere decir que 104 máquinas están colocadas con un criterio poco claro, posiblemente recaudatorio. (Tienes todos los radares en un enlace junto a estas líneas)
Además, el informe de Autopista demuestra que sólo 70 radares, un 26,4 por ciento del total, están colocados en puntos de peligro efectivo. Son tramos en los que la peligrosidad es elevada si no se respeta el límite de velocidad. También son puntos cuyo riesgo está anunciado con suficiente antelación y, además, están catalogados como “puntos negros” por la DGT.
El resto de radares, un 34,4 por ciento, se encuentran ubicados en puntos donde su eficacia es dudosa. Autopista los señala como “ubicados con reservas”. Este grupo incluye algunos de los radares de la DGT considera situados en puntos negros, pero que no están bien anunciados o lo están con muy poco margen de reacción.
La comunidad autónoma con más radares situados en puntos de baja eficacia es Cataluña, donde un 60 por ciento de los equipos vigila puntos sin peligro. Castilla y León, con un 50 por ciento de “radares de recaudación”, sigue en este ránking. Por el contrario, el País Vasco disfruta de la ubicación más responsable: apenas tiene vigilantes que no estén en tramos de riesgo. Dentro del sistema de la DGT, Madrid es la comunidad que mejor colocados tiene sus radares, pues el 52 por ciento de ellos controla puntos peligrosos. Andalucía también saca buena nota: un 38 por ciento de aciertos.
Autopista, revista hermana de Autopista.es, ha visitado los 265 radares fijos que operan en las carreteras de España, sean de la DGT o de los servicios de tráfico vasco y catalán. Tras este exhaustivo repaso, nuestros compañeros han descubierto que cuatro de cada diez radares vigilan puntos en los que no hay un peligro evidente. Esto quiere decir que 104 máquinas están colocadas con un criterio poco claro, posiblemente recaudatorio. (Tienes todos los radares en un enlace junto a estas líneas)
Además, el informe de Autopista demuestra que sólo 70 radares, un 26,4 por ciento del total, están colocados en puntos de peligro efectivo. Son tramos en los que la peligrosidad es elevada si no se respeta el límite de velocidad. También son puntos cuyo riesgo está anunciado con suficiente antelación y, además, están catalogados como “puntos negros” por la DGT.
El resto de radares, un 34,4 por ciento, se encuentran ubicados en puntos donde su eficacia es dudosa. Autopista los señala como “ubicados con reservas”. Este grupo incluye algunos de los radares de la DGT considera situados en puntos negros, pero que no están bien anunciados o lo están con muy poco margen de reacción.
La comunidad autónoma con más radares situados en puntos de baja eficacia es Cataluña, donde un 60 por ciento de los equipos vigila puntos sin peligro. Castilla y León, con un 50 por ciento de “radares de recaudación”, sigue en este ránking. Por el contrario, el País Vasco disfruta de la ubicación más responsable: apenas tiene vigilantes que no estén en tramos de riesgo. Dentro del sistema de la DGT, Madrid es la comunidad que mejor colocados tiene sus radares, pues el 52 por ciento de ellos controla puntos peligrosos. Andalucía también saca buena nota: un 38 por ciento de aciertos.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
"Por el contrario, el País Vasco disfruta de la ubicación más responsable"
Los fijos medianamente se salvan. Ahora, donde pone la Ertzaina los radares moviles, la mayoría de las veces es de traca. Recaudar, recaudar y recaudar.
No voy a seguir con este asunto, porque me frie la sangre.
Los fijos medianamente se salvan. Ahora, donde pone la Ertzaina los radares moviles, la mayoría de las veces es de traca. Recaudar, recaudar y recaudar.
No voy a seguir con este asunto, porque me frie la sangre.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?