Holgura en caja de cambios

jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Metod_Man, despues de lo que comentas ya me pierdo bastante, porque realmente habia que oir bien el "ruido" y ver de donde procede, ya que si no, estamos dando palos de ciego, de todas formas te envio unas fotos de la caja de cambios en la parte que une el selector de ésta con el barrón que viene de la palanca de cambios.

Imagen

Imagen
En esta, que es parecida a la anterior, le he quitado el guardaplovos al eje, para ver donde va la union.

Imagen

Imagen
En esta otra te marco el barrón que une la palanca, con el cambio, y esta marcado en rojo la goma que lleva para evitar que pegue contra el eje de transmisión, aunque ya me has comentado que eso lo has revisado (con la prueba del roce) y que esta bien.

Imagen
Bueno esta ya es la ultima, y en ella se ve el barrón que une la palanca con la caja de cambios.
Ya me contaras que tal lo llevas, pues me tiene perplejo el asunto de tú coche.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
paco.porche

Mensaje por paco.porche »

jofra ami me pasa una cosa parecida y lo e dejado por imposible cuando insertas de primera a segunda se olle un clanc metalico le cambie a la palanca el casquillo de nailon y le puse las dos gomas a la palanca de cambios pues no las llababa . luego lo subi en el elebador con una persona montada en el coche y el clanc biene de el barron metiendo yo la mano como pude muebo el barron para abajo i hace el mismo clanc que oigo al meter de primera a segunda . la goma que has marcado en rojo tambien la tiene puesta pero es como si no hiciera nada sospecho que el barron lo han deformado o dablado y pasa muy justo como puedo sacar el barron saldria por el gueco de la palanca o es muy largo para sacarlo por delante tambien compre en la porsche unas gomas redondas que ban en el selector ese de la foto que tu has sacado pero no las cambie ya no se si podria ser de ahi tambien .
Cifra_924

Mensaje por Cifra_924 »

El tema de la palanca de cambios es "puñetero" cual lo menos. Yo tenia encargadas unas gomas y el semicojinete de nylon que va en la palanca, pero para que desaparezcan las holguras laterales, hace falta tambien la la vieleta que va sobre la caja de cambios, la cual lleva dos tornillos con rotulas, y tambien hace falta una especie de "doble casquillo" de teflón que con el paso de los añosm ha ido cogiendo juego.
vnr, no me he olvidado de poner las fotos ni el proceso de reparación, solo que como no esta terminado del todo, no he puesto nada, pero en cuanto lo tenga acabado y sin ningún tipo de holgura lo colgaré.

Agradecer desde aqui, la incomiable labor de mi amigo Ivan (IBR_COMPETICIÓN), el cual siempre demuestra la gran profesionalidad y su gran saber hacer en todas las reparaciones Porsche, gracias de veras Ivan.

Un saludo.
Socio Nº 16 TodoPorsche Club Madrid
TURBOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, ya he reparado la holgura en estas bieletas de la palanca del cambio de velocidades, pero en este caso en vez de soldar el eje a la palanca, lo que he echo, ha sido roscar, y poner un tornillo de 10 X 125, ya que asi permite hacer un ajuste mas preciso, y luego con una contratuerca lo dejamos fijo.
Despues de taladrar a 8,50 mm se pasan los machos de roscar.

Imagen

En esta se aprecia la rosca definitiva.

Imagen

Y en esta, se ve el tornillo roscado y la contratuerca para bloquearle donde interese segun el ajuste que se le quiera dar.

Imagen

Una vez que se realiza este proceso, en las sucesivas "holguras" solamente sera necesario sustituir el tornillo, por uno nuevo.

Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Jofra genial ese tuto, y un nivel increible tecnicamente, ahora hasta firmas tus fotos ... ;)
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Fotos registradas...asi no le roban la info ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Finis, y demas, las fotos no las firmo para que no las robe nadie, (nada mas lejos de la realidad) si no, por que de esta forma cuando necesito algo de éstas, pues me ayudan a encontrar hasta el tema en donde las publique.
Y por supuesto, las fotos las puede utilizar quien quiera y para lo que las necesite, ya que mi única intención es colaborar para que nuestros "clásicos" esten en orden de marcha, y si encima lo podemos hacer nosotros mismos, pues aún mejor, ya que (por lo menos en mi caso, y seguro que en el de otros foreros tambien) la satisfacción de rodar en un "clásico" reparado por uno mismo es una sensación inigualable, y con la particularidad de que en cuanto suena algo raro, ó notas algún extraño en tú coche, diagnosticas el problema sobre la marcha.

Saludos.
michelo

Mensaje por michelo »

pero casi que podrias hacer una web de reparacion graficacon ese material, seria muy util.. :D
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

michelo escribió:pero casi que podrias hacer una web de reparacion graficacon ese material, seria muy util.. :D
Un manual de reparacion de Porsches ;)
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Impresionante el reportaje, Jofracom, menudo dominio estas cogiendo al ordenador!!! :shock:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Juan Luis, pues se hace lo que se puede, pero no creas que avanzo bastante lento, ya que en este campo soy bastante neófito, (ya sabes) pero bueno probando y haciendo pruebas va saliendo, pero no seria justo mencionar a varios foreros que gracias a ellos y su buena voluntad, me van dando clases de como avanzar, (no quiero que nadie se sienta desplazado ya que no es esa mi intención al mencionar especialmente a "Damocles" y tú mismo, Antonio E.B., Vitol, Speker, etc) .

Saludos.
michelo

Mensaje por michelo »

El haynes ese es un pringadin al lado del jofracom jeje venga porschete habr esa recopilacion de articulos del jofra con fotos, no vendria mal una seccion. :o
Cerrado