PROBLEMA 944

gaby944

PROBLEMA 944

Mensaje por gaby944 »

Hola de nuevo;

Vereis, hace unos meses se incendio el motor de mi 944. Al ir a repararlo me encontre con que se habian quemado 2 inyectores y varios tubos de vacio, por suerte lo demas quedo intacto...

Despues de cambiar los 4 inyectores por otros nuevos, soldar la rampa de inyectores (por ahi perdia y por eso se calo fuego) y cambiar los tubos de vacio, el coche arranco a la perfeccion excepto que al acelerar y luego dejarlo en ralenti tarda unos segundos en recuperarse y mantenerse. Asi mismo tambien al ir con gas a fondo parece que la mezcla aire carburante no ea adecuada y se viene abajo, como si le faltara gasolina o algo parecido.

Bueno, si alguien ha tenido un problema parecido o sabe como solucionarlo agradeceria cualquier respuesta

Gracias
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por ramonjjc »

Joer gaby944, vaya susto , ver incendiado el motor :oops: :oops: :oops: .
A mi no se me ocurre nada, pero seguro que los expertos te darán una solución.
Por cierto, a finales de Mayo y principios de Junio, estaré por tus dominios unos dias, y si no te molesta podrias enseñarme tu volido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya me dirás algo.
Creo que voy a comprar un extintor, ya que he perdido la costumbre , pues los llevé muchos años, y por suerte nunca los tuve que utilizar, y ahora no llevo ninguno. :rolleyes:

Salu2
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: PROBLEMA 944

Mensaje por canijo928 »

gaby944 escribió:Hola de nuevo;

Vereis, hace unos meses se incendio el motor de mi 944. Al ir a repararlo me encontre con que se habian quemado 2 inyectores y varios tubos de vacio, por suerte lo demas quedo intacto...

Despues de cambiar los 4 inyectores por otros nuevos, soldar la rampa de inyectores (por ahi perdia y por eso se calo fuego) y cambiar los tubos de vacio, el coche arranco a la perfeccion excepto que al acelerar y luego dejarlo en ralenti tarda unos segundos en recuperarse y mantenerse. Asi mismo tambien al ir con gas a fondo parece que la mezcla aire carburante no ea adecuada y se viene abajo, como si le faltara gasolina o algo parecido.

Bueno, si alguien ha tenido un problema parecido o sabe como solucionarlo agradeceria cualquier respuesta

Gracias
Hola amigo,por lo q comentas,yo primeramente observaria alguna posible toma de aire en la admision o algunos tubos neumaticos de los q le has cambiado no esten bien puestos,tambien me suena q puede ser algo de caudalímetro!

A ver si puedes dar mas pistas de como es el fallo,para poderte ayudar mejor!!!

saludos!!!!

pdta:pero lo q mas me suena es toma de aire,revisa los tubos!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
gaby944

Mensaje por gaby944 »

Gracias por vuestra ayuda!!!

Mirare a ver si fuera problema de caudalimetro o de los tubos y ya os comento, aunque me resulta extraño porque antes del incendio no me lo hacia.

ramonjjc; avisame cuando estes por aqui y quedamos!!


Un saludo
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

Pues vaya acojone con lo del incendio..el tro dia vi un X5 quemandose el motor..y al dueño con un extintor..realmente es como para llevar extintor en el coche??A que se puede deber??Saludetes!
gaby944

Mensaje por gaby944 »

Realmente no tendria que ser necesario, pero nunca esta de más llevar uno y con más motivo siendo coches tan antiguos. Nunca sabes cual sera el siguiente problema y... quizas sea un incendio (toquemos madera). y los motivos pues como a mi me paso es por una perdida de gasolina, genera gases dentro del motor y si ademas el colector pierde un poco con una pequeña chispa que haga es suficiente...


Bye
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Nunca esta de mas un extintor en el coche,aqui si no lo llevas puede costarte una multa o no pasar la ITV :shock:

Eso no importa,yo siempre llevo dos en el 944 y viajo tranquilo ;)
strosek
Mensajes: 144
Registrado: 30-May-2005, 23:07

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 22:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola strosek, podrias explicar la relacción entre incendios y 944 con dirección asistida, ya que yo , debido a mi torpeza no soy capaz de encontrar nada que lo relaccione. Para mi seria muy interesante (y creo que para todos los foreros en general) saber a que se debe esto, y poner los medios para que no ocurra nunca, ó bien se esto no es posible , al menos minimizar las consecuencias.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

strosek escribió:Uno de los problemas tipicos de 944 con direccion asistida eran y siguen siendo los incendios,he visto varios y alguno solo se quemaba la instalacion electrica pero otros se carbonizaban completamente,ami mismo me ocurrio mas de una vez.Yo siempre extintor en el maletero,que asi tambien ayuda un poquitin al reparto de masas je je.
:shock: ¿cómo es esto?

Más información por favor
strosek
Mensajes: 144
Registrado: 30-May-2005, 23:07

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 22:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola strosek, en primer lugar agradecerte tú opinion sobre mi, y en segundo lugar tambien agradecerte la explicación de poque se pueden incendiar los 944, (que por cierto no tenia ni la mas remota idea del poroblema) pero es que yo solamente he visto un solo 944 S, con la válvula que mencionas en la bomba de la dirección, (en los que yo he tenido sí, llevaban servo/dirección, pero el alojamiento de la válvula viene con un tapón roscado que lo tapa, y ademas carecian de instalación electrica para ésta), Te adjunto una foto de la bomba, que aunque esta rota en la parte roscacada que la sujeta, el resto esta bien. (la parte remarcada supongo que es donde iria alojada la válvula de sobrepresión, ¿pero exactamente que hace esta válvula?, advertir en el cuadro a traves de una lamparita que hay exceso de presión en el circuito, lo pregunto porque si solo es este su cometido, no seria necesario tener un cable con tanta sección, y otra pregunta sobre el tema, es que al ser tan peligroso manejar el positivo, lo podian hacer a la inversa, vamos manejando el negativo, ya que en este caso lo único que puede ocurrir en el caso de un fallo, es que el piloto del cuadro se quede fijo, aunque no exista la averia de sobrepresión.
Bueno que me enrollo mucho, y a lo que voy, muchas gracias "strosek" ya que como podras comprobar siempre estamos aprendiendo, gracias a foreros como tú.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
michelo

Mensaje por michelo »

Yo lo que pensaba que seria peligroso es la posicion de las mangueras de gasolina....es la misma en los 1º serie que los de despues del 86? las del mio van por encima de los escapes y creo que las de los 1º iban por el otro lado no?
strosek
Mensajes: 144
Registrado: 30-May-2005, 23:07

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 22:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

:shock:
Cerrado