Aventura gorda!!
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- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
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Entramos en el aeródromo, rezando a San Crispulo y San Crisantemo para que nos guardasen, y Steve nos instó a entrar en su "oficina"... una autocaravana del lustro pasado, sustentada por puntales oxidados y con más mugre que el carrito de charlot. Con una sonrisa nos indica que nos sentemos en un sofá con manchas obscenas y absolutamente destartalado mientras él se abre una cerveza y nos invita a un café, café que rechazamos amablemente (principalmente por que la cafetera era de la misma época que el aeródromo).
¿donde está el Porsche? Where is the Porsche?, le pregunto cordialmente. Y Steve me indica un lugar entre la ferralla, que decido visitar para ver su estado.
¿donde está el Porsche? Where is the Porsche?, le pregunto cordialmente. Y Steve me indica un lugar entre la ferralla, que decido visitar para ver su estado.
Estaba entre un Camaro despanzurrado y un (creo) Corvette antiguo sin ruedas sujetado por bloques de cemento... MI Porsche estaba en un estado idílico, comparado con las lindezas que había junto a él, al menos exteriormente, porque el interior se hallaba en un estado lamentable, la tapicería de cuero gris arrugada (como la piel de las yemas de los dedos cuando pasamos tiempo en el agua), sucia y cuarteada en diversos lugares, UN OLOR A HÚMEDO!!! impresionante, como si los dueños hubieran decidido convertir el coche en una piscina para los dias de verano... olía a tela y metal húmedo...pero me pareció una bicoca.
Repasé los relojes, en perfecto estado, los pedales...perfectos, las puertas...ligeramente desencajadas, los tornillos que sujetan los respaldos traseros, totalmente oxidados, el revestimiento tapizado, en ruinas...
Pero el motor sonaba... joeeeeeeeer como sonaba. Levanté la tapa del motor para admirar lo que me pareció una maravilla, ronroneaba como un reloj y en muy buen estado, increible!, repasé los niveles, estupendos y no habían manchas de aceite. GRACIAS SAN CRISPULO!!.
Repasé los relojes, en perfecto estado, los pedales...perfectos, las puertas...ligeramente desencajadas, los tornillos que sujetan los respaldos traseros, totalmente oxidados, el revestimiento tapizado, en ruinas...
Pero el motor sonaba... joeeeeeeeer como sonaba. Levanté la tapa del motor para admirar lo que me pareció una maravilla, ronroneaba como un reloj y en muy buen estado, increible!, repasé los niveles, estupendos y no habían manchas de aceite. GRACIAS SAN CRISPULO!!.
En éstas estamos, babeando... y llega el jefe del cotarro, con un Mustang que-te-cagas y conduciendo al estilo de la tierra, es decir, sin tener en cuenta para nada las cubiertas ni el ruido...
Éste parecia "algo" más normalito, nos saluda efusivamente (casi me da un abrazo, donde habrá ido a parar la flema inglesa), y me comenta que a estado un par de veces en Alicante, que debió parecerle el paraiso del alcohol y las mujeres...en fin.
Y llega la hora de realizar la transferencia. Utilizamos el ordenador de la "oficina" para contactar con el banco, mientras el jefe preparaba el coche para llevárnoslo. Yo estaba entusiasmado, nervioso, contento, acojonado, etc... Y cual fue mi sorpresa, cuando mi banco me impide realizar la transferencia por "motivos técnicos" Jaaaaaaaaaaaaaar!!, paso por un periodo de cabreo, enojo, mecagontóloquesemenea, tristeza y acojono por que-le-digo-yo-a-este-tío-ahora.
Éste parecia "algo" más normalito, nos saluda efusivamente (casi me da un abrazo, donde habrá ido a parar la flema inglesa), y me comenta que a estado un par de veces en Alicante, que debió parecerle el paraiso del alcohol y las mujeres...en fin.
Y llega la hora de realizar la transferencia. Utilizamos el ordenador de la "oficina" para contactar con el banco, mientras el jefe preparaba el coche para llevárnoslo. Yo estaba entusiasmado, nervioso, contento, acojonado, etc... Y cual fue mi sorpresa, cuando mi banco me impide realizar la transferencia por "motivos técnicos" Jaaaaaaaaaaaaaar!!, paso por un periodo de cabreo, enojo, mecagontóloquesemenea, tristeza y acojono por que-le-digo-yo-a-este-tío-ahora.
Total, que le digo al amigo Steve... esteeeeeeeeeeeeee, verá... no puedo realizar la transferencia, hay un problema con el banco... je! que cosas ¿no?.
Y ante mi sorpresa, el amigo Steve, abre una carpetita de donde aparecen todas las facturas de reparación que se le habían hecho al Porsche, la documentación ITV en regla, y un papelito de registro que necesitaré en España para cambiarlo de nombre... y con una sonrisa me dice que me lo lleve, que en cuanto efectúe el pago, me envía el documento...COJONUUUUUUUUUDO!!. Gracias Steve!! Firmamos una facturilla conforme me lo llevo en depósito y listo.
The Porsche ir ready to go? YES!!
Me dice que el Porsche está preparado para llevármelo, toda la documentación en la carpetita (que NO reviso), nos subimos y hasta luego Lucaaaaaaas!!. La aventura es la aventura.
Y ante mi sorpresa, el amigo Steve, abre una carpetita de donde aparecen todas las facturas de reparación que se le habían hecho al Porsche, la documentación ITV en regla, y un papelito de registro que necesitaré en España para cambiarlo de nombre... y con una sonrisa me dice que me lo lleve, que en cuanto efectúe el pago, me envía el documento...COJONUUUUUUUUUDO!!. Gracias Steve!! Firmamos una facturilla conforme me lo llevo en depósito y listo.
The Porsche ir ready to go? YES!!
Me dice que el Porsche está preparado para llevármelo, toda la documentación en la carpetita (que NO reviso), nos subimos y hasta luego Lucaaaaaaas!!. La aventura es la aventura.
Tras unos km's por la carretera de King's Lane, llegamos a la primera intersección. Momento en el que me detengo para colocar mi PDA y mi GPS para saber donde narices dirigirnos.
Sorpresaaaa!, el mechero del coche se esconde hacia el interior del dashboard, descubriendo que ni funcionaba, ni funcionaría. Teniamos que funcionar con las baterias restantes de ambos aparatos...y rezar para que duraran lo máximo posible.
El truco consistió en ir encendiendo el aparato para que nos dijera cuantos kms quedaban para la próxima intersección, poner el cuentakilómetros a cero y apagar de nuevo el aparato, cuando el cuentakilómetros indicara aprox. los kms, volviamos a encender el GPS. Así CASI todo el viaje...
Sorpresaaaa!, el mechero del coche se esconde hacia el interior del dashboard, descubriendo que ni funcionaba, ni funcionaría. Teniamos que funcionar con las baterias restantes de ambos aparatos...y rezar para que duraran lo máximo posible.
El truco consistió en ir encendiendo el aparato para que nos dijera cuantos kms quedaban para la próxima intersección, poner el cuentakilómetros a cero y apagar de nuevo el aparato, cuando el cuentakilómetros indicara aprox. los kms, volviamos a encender el GPS. Así CASI todo el viaje...
Tuve que acostumbrarme a la conducción por la izquierda. Fué fácil, excepto en las rotondas, que mi inclinación natural resolvía tomarlas por la derecha, unos cuantos improperios en inglés me hicieron desistir de esa idea... Las autopistas inglesas son una gozada, además avisan SIEMPRE de la colocación de un radar, y la calidad del firme naaaaaada tiene que ver con las nuestras (sic!), son mucho más seguras que las españolas y mejor señalizadas.
Nos dirigimos a Denver con el sistema apaga-gps-pon a cero cuentaquilómetros-apaga gps, donde sacamos el tiquet para el ferry sin ningún problema, es más, todo lo contrario, me sorprendió la amabilidad con la que nos atendieron siempre. Aparcamos el coche en las bodegas y subimos a la zona de pasajeros con duty free incluido, zona de música con bar y para fumadores, zona familiar con juegos para niños, sala de videojuegos, restaurante internacional...una gozada. ¿A que parte de Francia llegaríamos? ni idea...jujuju.
Nos dirigimos a Denver con el sistema apaga-gps-pon a cero cuentaquilómetros-apaga gps, donde sacamos el tiquet para el ferry sin ningún problema, es más, todo lo contrario, me sorprendió la amabilidad con la que nos atendieron siempre. Aparcamos el coche en las bodegas y subimos a la zona de pasajeros con duty free incluido, zona de música con bar y para fumadores, zona familiar con juegos para niños, sala de videojuegos, restaurante internacional...una gozada. ¿A que parte de Francia llegaríamos? ni idea...jujuju.
Unas tres horas de transbordo que nos parecieron pocas y tras pasar aduanas, en marcha de nuevo, rumbo a París. En este punto, yo empiezo a tener unas molestias en la ingle, a las que no doy importancia suponiendo que se trata del tiempo que llevo sentado. Los sillones del Porsche son mucho más cómodos que los de mi anterior 996 sorprendentemente, más mullidos y con más sujección lateral, estoy contentísimo con estos asientos.
El coche se comporta de una manera excepcional, salvo el tacto del embrague que hay que atinar mucho para salir sin quemar goma, Steve ya me advirtió que el "clutch" era nuevo (aún estoy intentando saber que narices es el "clutch"), y ello hacía que el tacto de embrague fuera jodidillo. Los frenos muy duros, pero efectivos y la respuesta al acelerador será dificil del olvidar, un placer...y ciertamente, mejor que mi 996...increible!
Llega la hora de poner gasolina cuando faltan unos 50 kms para París...je!, un pequeño detalle que olvidé preguntar a Steve...¿qué gasolina lleva ésto?... joer...
Tras buscar por el tablero como leches se abría la tapa del depósito, descubro la bendita pegatina... 98 octane without plomb. ¡está catalizado! aleluuuuuya. El depósito es enooorme, caben 85 litros con 8 de reserva, vaya palo...gracias al cielo que no consume en exceso... lo lleno con 75 eurillos y a marchar...
El coche se comporta de una manera excepcional, salvo el tacto del embrague que hay que atinar mucho para salir sin quemar goma, Steve ya me advirtió que el "clutch" era nuevo (aún estoy intentando saber que narices es el "clutch"), y ello hacía que el tacto de embrague fuera jodidillo. Los frenos muy duros, pero efectivos y la respuesta al acelerador será dificil del olvidar, un placer...y ciertamente, mejor que mi 996...increible!
Llega la hora de poner gasolina cuando faltan unos 50 kms para París...je!, un pequeño detalle que olvidé preguntar a Steve...¿qué gasolina lleva ésto?... joer...
Tras buscar por el tablero como leches se abría la tapa del depósito, descubro la bendita pegatina... 98 octane without plomb. ¡está catalizado! aleluuuuuya. El depósito es enooorme, caben 85 litros con 8 de reserva, vaya palo...gracias al cielo que no consume en exceso... lo lleno con 75 eurillos y a marchar...