Aceite

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AMR928
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Aceite

Mensaje por AMR928 »

Ya le hice 2000 km al 928 S4 desde que lo compré, aprovechando que me "ha pedido" aceite desde el ordenador de a bordo, he pensado que igual resultaba recomendable cambiarle el aceite completo en lugar de añadirle un poco para recuperar el nivel óptimo ¿que opinais? el caso es que el vendedor que es de confianza me asegura que se lo cambiaron antes de entregármelo, cosa que corroboré en el taller ¿le aguanto otros 2000 km? lleva Mobil 1 sintético. espero consejo. saludos a todos.
lo bien hecho perdura.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Al hacerle el cambio le cambiaron el filtro de aceite? de no ser asi yo haria cambio de aceite con filtro incluido ;)
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Yo no escatimaría en aceite, es la vida del motor. Si tuviese dudas en este sentido directamente lo cambiada (todos los filtros incluidos, hasta el de gasolina)

;)
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canijo928
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Re: Aceite

Mensaje por canijo928 »

AMR928 escribió:Ya le hice 2000 km al 928 S4 desde que lo compré, aprovechando que me "ha pedido" aceite desde el ordenador de a bordo, he pensado que igual resultaba recomendable cambiarle el aceite completo en lugar de añadirle un poco para recuperar el nivel óptimo ¿que opinais? el caso es que el vendedor que es de confianza me asegura que se lo cambiaron antes de entregármelo, cosa que corroboré en el taller ¿le aguanto otros 2000 km? lleva Mobil 1 sintético. espero consejo. saludos a todos.
En primer lugar,no llebas el aceite q debe utilizar el 928s4,yo se lo quitari,en segundo lugar este motor gasta de 1l a 1.5l cada 1000 kms!,es decir,si se te ha encendiso la luz del ordenador seuro q le falta 1,5l.

El aceite q debes utilizar en estos motores,nunca debe ser sintetico 100% y nunca una fluides o SAE inferior a 10.

Utiliza un buen aceite,es igual la marca pero semisintetico SAE 10w40. Te gastará menos,menos ruidos en el motor y es el idoneo y estudiado para las tolerancias con las q se fabrico tu motor ok! no por ser mejor aceite quie decir q vaya air bien o sea el mejor para todos los motores!!! cada motor debe llebar lo suyo,con lo q se estudió,ademas ese aceite lleba mucho detergente,y ademas aunque creas q es el mejor,te está haciendo daño,poqrue al se inferior la fluidez,las tolerancias no estan bien aguantadas por ser mas fluido,no se si me explico,este es un fallo de muchos! Creer q al ser un aceite mas caro y mas fluido va a ser mejor!

Mi consejo es: q le cambies ya!!! el aceite y filtro y respecto a aceite puedes poner el Mobil Super semisintetic SAE 10w40!

Hazme caso,veras como te disminuye el consumo y ademas es el aceite recomendado,el que debe de llebar!

saludos!

pdta:siempre le tendras q reponer,no pasa nada,hasta q le hagas los kms de cambio,entonces se lo cambias,ten mucho cuidado con esto,muchos se han cargado los motores de los s4 por esperar a q se encienda la luz,hay un truco para la bolla q se te encienda alntes,porque cuando se te enciende ahora,asi con ese nivel,ya cabe la posibilidad de q le hagas daño al motor!!!!!!!
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Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Si el Canijo lo dice... ;)
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

A mi me lo explico Vitol con el 924 y tenia razon ... 10-40 en 924 y 944
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
FINN

Mensaje por FINN »

Canijo , Amen!

el mio lleva 10W40 y se ha de ir reponiendo un chorrito de tanto en tanto como bien dice er Cani..
no descuides el tema de aceite.. es superdelicado en nuestros S4...
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AMR928
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muchas gracias.

Mensaje por AMR928 »

Muchas gracias a todos, en especial a canijo, tomo nota y me pasaré a cambiar aceite MOBIL supersemisintetic 10w40 y filtro de aceite, ¿es necesario también cambiar filtro de gasolina?. Porschete,¿donde me recomiendas comprar los filtros y en que taller de Málaga son mejores para estos menesteres? saludos a todos.
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el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Recuerdo haber tratado el tema del aceite motor, en concreto para los 944, y creo que quedó claro que el mejor era el sintético 10w50 .... o no?... Que alguien lo aclare, por favor.

944 Saludos!!!!
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

SAE 10w40 semisintetico!
:D :D :D :D :D :D :D
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AMR928
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sintetico

Mensaje por AMR928 »

¿y si le dejo el sintético otros 1000 km añadiéndole el medio litrillo que supongo que le hará falta para recuperar nivel?, así termino la garrafita y entro a saco después a cambiar el aceite y los filtros. ¿o acaso este mobil 1 sintético puede ser perjudicial y hay que cambiarlo ya? saludos.
lo bien hecho perdura.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

La discusión sobre qué aceite usar, cual es el mejor para mi vehículo, etc. es un tema que crea siempre confusión.

Como persona dedicada al mundo de la automoción he podido conversar con multitud de profesionales en la materia (productores, usuarios, profesores, etc..)

Y he oido de todo (no digo que esté de acuerdo o no, yo sólo lo transmito):

- El aceite debe elegirse según el clima por donde circule el vehículo.
- Si el motor tiene ya cierta edad lógicamente estará más desgastado y es recomendable un aceite totalmente mineral, que es más viscoso y no se consumirá. Esto sí sucedería con uno sintético, pues al ser más fluido tendrá tendencia a circular por sitios donde el desgaste es mayor y por tanto a consumirse mucho antes (se colaría por los "huquecillos")
- El aceite semisintético no es realmente un aceite recomendable para motores: siempre se debe usar o mineral o sintético (esto me lo dijo una persona que trabajó con un cargo imporatante de un famoso frabricante de automóviles)
- El aceite que debemos ponerle al coche es el que nos indica el fabricante, que es el que mejor lo conoce (por tanto, si el coche tiene ya su tiempo, nada de sintéticos 100%)

Mi experiencia me dice que para motores con muchos km y de bajo rendimiento, se use mineral.
Para vehículos con km y medio-alto rendimiento, semisintético.
Para vehículos más modernos, sintético.

Todo esto para un clima mediterráneo y para un vehículo de uso diario, nada de circuitos.

Para terminar de liar el asunto, aquí os pongo un enlace de BP donde te indica el aceite recomendado para cada marca/modelo.

Para el 928 GTS recomienda un 0W40 :shock: o 5W40. Pero más abajo, en las notas:

"Recomendaciones de viscosidad de aceite de motor, 'All Year Light Running Oil' (Aceite ligero para funcionamiento todo el año) (aceites sintéticos hidropirolizados que cumplen con SG/SH/A3): -20°C, 5W-30/5W-40/5W-50 más de 20°C, 10W-30/10W-40/10W-50. 'Oils for Summer' (Aceites para el verano): 15W-40/15W-50/20W-40/20W-50"


http://www.ew2.lubesinfo.com/frameset.a ... 7&langid=3
ignacio

Mensaje por ignacio »

Yo hice lo que dice canijo y me dio resultado.
Y ademas, el SAE 10w40 es mas barato que el 100% sintetico :)

Saludos
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AMR928
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lio

Mensaje por AMR928 »

Me estoy haciendo un lio ¿cual pongo?
lo bien hecho perdura.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola AMR928, para que tus dudas se disipen; ponle de "colza", pero "ojo" puede empezar a dar problemas, ah, y ahora tambien han pillado a unos "industriales" que mezclaban, de varias procedencias y en el envasado lo definian como aceite "Virgen", aunque pensandolo bien creo que el 928 no estara virgen todavia, ¿me equivoco?, bueno perdona por la "gracia" pero es una forma de salir de la rutina del aceite.
Por cierto casi nos concemos personalmente en Málaga el dia del rallye de regularidad, pero al final no pudo ser, ya nos veremos en otra ocasión.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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