Museo Porsche

Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Si no lo hacen deberán dejar atras todos los 996/997 cayman etc...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Tendrian que estar todos los modelos ;)
Tabuchi

Mensaje por Tabuchi »

Yo estuve en Enero de este año y la verdad que hace falta un nuevo museo, el que hay actualmente es descafeinado, pequeño y con pocos coches. Las obras del nuevo museo ya están en marcha y van a buen ritmo por lo que yo pude ver. Relato que ya puse en otro foro, espero os guste :D :

Buenos días a todos, acabo de llegar de Alemania y tuve la suerte de pasarme por Porsche. Os cuento mis impresiones; Lo que mejor describe aquello es impresionante la fábrica de Zuffenhausen, dónde hacen el 997, Cayman y Boxster, además de tener el museo con algunos ejemplares muy majetes. Me permito contaros mi experiencia basado en las explicaciones de un “guía” del departamento de relaciones públicas de Porsche AG. Vamos ´pa ya; En medio de la ciudad de Zuffenhausen, a unos 15 kms de Sttutgart, está el mayor centro de producción de sueños del mundo, es una fábrica limpia, bien ordenada y con un flujo constante de entrar y salir Porsches y más Porsches, ufff, no os puedo explicar la sensación, parecía que estaba en un partido de tenis, ahora miro allí, ahora miro aquí. En esta fábrica sacan 150 coches diarios de la cadena de producción, tanto para Europa como para América o resto del mundo. Para apoyar la gran demanda del Boxster, este modelo también se hace en Finlandia. Realmente impresionante como está todo organizado, el 95% de las soldaduras del chasis se hace con robots, pero el ensamblaje es casi artesanal, trabajan 48oo personas, y la cantidad de coches que pululan de un sitio a otro. La cadena se distribuye en dos pisos, en el segundo entran los chasis pelados, y al final del primer piso, sólo falta echar gasolina, acojonante. Tuve la suerte de ver un 997 Cup en plena faena de montaje, utilizan la misma línea de montaje y lo diferencie por las barras ya montadas. Las puertas las tienen aparte y vienen a pesar 3,6 krgs en total. También pude ver algún Turbo en la cadena para el mercado americano. Después de ver la zona de ensamblaje (no me permitieron ver como montaban los motores), la visita continua con la linea de montaje de motores, otra vez lo que mejor define el asunto es, acojonante, cantidad de gente montando todo, para cada modelo de motor, una línea, salvo la del Bosxter y Cayman que comparten personal. Los turbos se ensamblan en una cadena aparte. El único sobresalto cuando te dicen y muestran unos pallets llenos de cajas de cambio con un cartel “made in Japan”, claro le pregunte al caballero de Porsche y me dijo que aún cuando pone “made in Japan”, el desarrollo, la ingenieria y el know-how es 1oo % Porsche, bueno, venga, me lo creo, no será por eso que algunos modelos tiran aceite?, jejeje.

No pudimos ver la nave donde se desarrolla el Carrera GT, pero si tuvimos oportunidad de ver un motor, la producción diaria del GT es de un coche. Tienen uno en el museo y da miedo hasta tocarlo.

El museo no es una cosa del otro mundo pero da gustito ver un GT1, 356, un RSR o un 944 de rallyes. En fin os pongo unas fotos que seguro hablan y definen mejor mi experiencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El turbo nuevo suena bien!!!
Imagen

Imagen
Tabuchi

Mensaje por Tabuchi »

Estado actual de las obras a Enero de 2oo6

Imagen

Algunas fotos mas de la visita a la fábrica...

Imagen

Imagen

Imagen

Preparadito para entregar...

Imagen

Imagen
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

:shock:

Cuando este el nuevo museo hay que organizar un paseito a verlo. ;)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

ya sabes que estoy en ello ... se llama peregrinación ... je je je

Por cierto un palizon, por que como le haga caso a los taraos subimos en porsche ... y no en avión como era la idea ... pero vamos que no creo que mucha gente quiera pegarse la paliza, ni perder la semana santa del año que viene en jartarse de KM, por lo menos yo si que lo haré.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Tabuchi

Mensaje por Tabuchi »

Este año yo vuelvo a ir, seguro, viajo a menudo a Alemania y tengo varios amigos alemanes y si os parece bien puedo recavar información sobre una visita en grupo para el año que viene o cuando queráis.

El subir en coche es una auténtica páliza, siendo el vuelo con www.germanwings.com muy barato....
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

La gente que está girá perdia ... pero un palizón con gusto
Finisterrae944

Seria un palizon pero seria hermoso hacer tipo peregrinacion :D
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿locura ir en coche?

Yo fuí hace 4 años con un VW POLO Coupé de 55 potentes CV del año 91 sin ningún extra y sin problemas.

;)
Tabuchi

Mensaje por Tabuchi »

Yo tambien he recorrido Europa en coche y haces de tripas corazón, no es una locura ni mucho menos, pero es una paliza si nuestro objetivo es "el museo Porsche AG de Zuffenhausen", si el objetivo es hacer una ruta hasta Alemania, la cosa cambia, pero empleas más días y no sé si todo el mundo dispone de varios días. El viaje, visita, comida, cena, juerga en un par de días está hecho...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, yo soy pardtidario / candidato a viajar en coche, lo del avión tambien es pesado, y............... pero si no habria mas remedio, lo intentaria (por desgracia para mi, estoy del avión hasta ahí.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo e recorrido media europa en mi 928 i es la puta bomba disfrutas como un loco i aunque tardas mas que en avion disfrutas mas del viaje i mas si en con unos colegas como vosotros ;)
yo me apunto a el museo en 928s4 ;)
Finisterrae944

La cara que va a poner el tio de la entrada cuando vea llegar los Porschetos :lol:
Tabuchi

Mensaje por Tabuchi »

Vaya, yo no es por fastidiar, pero aparcar en el museo es una tarea dificil, por no decir imposible. Además no llama la atención llegar a aquellos lares en un Porsche...está todo lleno!!, pero bueno todo se andará... :D
Cerrado