¿Qué hay que saber antes de comprar un 928?

Cerrado
993fr

¿Qué hay que saber antes de comprar un 928?

Mensaje por 993fr »

Sé que existe bastante información de qué saber antes de comprar un 944, pero nunca he encontrado algo similar con los 928.

Me ayudaría bastante ya que ando detrás de uno....

Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

pues pregunta
i te dire lo que andas buscando ;)
993fr

Mensaje por 993fr »

Me gustaría saber detectar posibles fallos que se produjesen por el mal cuidado del mismo, así como problemas comunes en los 928 y costes de mantenimiento de éstos (consumo...).

Saludos
santi

Mensaje por santi »

Si, eso eso..problemas tipicos, indicios de falta de cuidado..indicios de muchos km recorridos..cosas que hay que vigilar concretamente en este modelo..
m.mcqueen

Mensaje por m.mcqueen »

Hombre,dependiendo de que modelo te podria ayudar,si es de los primeros solian dar problemas de embrague (es bi-disco en las primeras serie) y ya son 1200 euros (con la maza,son sachs,tambien se pueden cambiar solo los discos dependiendo del estado de la maza,y salen por 190 euros cada uno).Las primeras versiones son 4.5 y 240 cvs,son motores que no vienen apretados y con los cuidados adecuados duran muchos kms,los cilindros vienen con recubrimiento de nikalsil,y suelen gastar aceite,el mio recomienda de la casa (es del 78) 20-50,y aun asi me gasta 1 o 1.5 litros cada 5000kms, y me han dicho que es normal e incluso que es poco.Tambien suelen dar problemas y esto es en todas las series en la cremallera de la direccion,pero es reparable.Cuanto mas moderno,mas problemas electricos,te lo digo porque un amigo tiene un gt y es de hay los unicos problemas que le a dado.
Tambien mirar el mantenimiento al que a sido sometido el coche,si no te fias pero lo pruebas y va mas o menos bien (puede tener toses y suelen ser los cables de bujias,se venden sueltos y valen 30 euros,yo cambie tres) l primero que haria seria cambiar la correa de distribucion,correas de servicio,aceite,filtros,bujias manguitos de refrigeracion y de paso mandar a limpiar el radiador....el mio es manual y me dio un problema con la transmision pero no fue muy cara la reparacion y quedo perfecto,en los automaticos la caja es mercedes-benz y dicen que son casi eternas en dureza...y no me enrollo mas que ma van a echar del foro por pesao...
Un saludo
Marcos

Mensaje por Marcos »

Lo que comentas del aceite se ve que es general de todos los porsches,el mio en libro marca 1 litro cada mil km.
La realidad es que gasta 1 litro cada 5000 mas o menos :)
Imagino que sera que el motor esta muy sano.
993fr

Mensaje por 993fr »

Gracias m.mcqueen por tus explicaciones del 928.
Te voy a dar más información para ver si me puedes seguir ayudando.
Tengo mucha ilusión, pues sería mi primer Porsche. También tengo, como es lógico cierto temor a cagarla y comprarme un "paquete". El coche es de un particular que lo ha dejado en una tienda de compraventa

PORSCHE 928 4.7 S :lol:
300cv
Blanco perla, 168.000 km, garantía de revisado de motor
Color Interior marrón, Año: 1985 Matriculación: 6/1985

Más información:
Llantas de aleacion BBS, Asientos deportivos, cuero, ordenador de abordo, ABS, Direccion asistida, climatizador, E/E, C/C...perfecto estado, muy cuidado, revisiones al dia.
ITV pasada.

No hay problema para probarlo y llevarlo a algún taller especializado.
Gracias anticipadas
Saludos de un futuro porschista...
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Jolin pues al fial buena maquina vas a comprar ... el blanco a algunos modelos le queda precioso, a mi 944 lo hace aún más burro ... que ya lo es de por si ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
m.mcqueen

Mensaje por m.mcqueen »

Por lo que dices esta muy bien equipado,los captadores del abs solian dar problemas,frenaba bien pero la luz de abs simpre permanecia encendida (esto me lo dijo el mecanico donde llevo el mio;el mio no trae abs).
Y encima en color blanco,el blanco y el gris son los colores que mas me gustan para el 928,944,924,911....etc,y los mas limpios y en que menos se nota las rayaduras;llantas bbs que si son nido de abeja ya le dan un plus.....seria bueno saber el precio.
Y por los kms si son reales y lo han cuidado bien le queda muchisima vida.
No obstante BERTERO y CANIJO928 son los que mas saben de 928,cuando se pasen por aqui seguro que te dicen alguna cosa que se me haya pasado a mi.
Un saludo y suerte con la compra.
P.D:Mira lo primero despues de dar unas vuelta con el coche y dejarlo enfriar un poco a abrir el tapon del vaso expansor,no tiene que tener "natillas" dentro (seria muy mal sintoma....),tiene que tener el anticongelante aunque este sucio pero no pastoso.
AMR928
Contactar:

928

Mensaje por AMR928 »

Si es automático, ten por seguro que el motor ha estado bastante "filtrado" por la caja de cambios, así que estará bien conservado, además no tendrás problemas de embrague, es un poco mas soso que el manual pero lo que pierdes en placer de conducción lo ganas en fiabilidad, uno automático de estos puede aguantar, en teoría mas de 300.000 km sin problemas, pero eso depende del cuidado que haya tenido el coche. saludos.
lo bien hecho perdura.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

http://www.spyderwerks.com/techinfo.html
por el año de esa unidad si es 300 cv lleva inejccion k jectronic
pero el año me tiene desconcertado
los problemas electricos en el 928 son mui comunes
como el de la calefaccion
le suele fallar la valvula de disco que va debajo del filtro de aire
los sensores de abs se llena de suciedad una buena limpiada i listos
los relojes suelen fallar se desmontan i limpian fallan por polvo
el sensor de nivel de agua del radiador ese se tiene que cambiar suele decir qu te falta agua en muchas unidades hasta el 90
los cambios manuales suelen pecar de embrague duro i si que es mas excitante un manual pero el aut es mas duradero ojo una caj manual o cuesta lo mismo a la hora de repararalas
mañana sigo que me tengo que ir
i te explico mas cositas que te iran bien
i si quieres me das tu numero de tel por un privado
i te pego un timbrazo ;)
993fr

Mensaje por 993fr »

Gracias por vuestra ayuda y comentarios tan cualificados.

El pasado fin de semana fue nuevamente a ver el Porsche. Está impecable, es de un solo dueño.
Respecto al precio, 14000€

Saludos
FINN

Mensaje por FINN »

hola, pues por 14000 eurazos tiene que estar muy, pero que muy bien el coche eh?

saludos y suerte!

(aunque a mi me va a costar más el mio... :? lo compré muy bien de precio, pero como soy un pejilgueras y lo quiero dejar impecable, pues me está costando un dinerito y un tiempo importante... pero bueno... cuando esté acabado va a ser IMPRESIONANTE... ya vereis!!! )
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo creo que ese precio si la unidad en cuestion esta d pm es buen precio pero si esta bien d pm
aver el cambio automatico cuesta mucho que se fastidie pero petan
e visto 928 con mas de 490.000 kilometros i van como el primer dia
suelen tener algun problema con la alarma comprueva si tiene mira la alongitud de la espada de la llave
con eso sabras si es original porsche
comprueva compresiones porque tratandose de un motor tan grande aun con algun problema parece que tire
los cables de bujias valen 45 +iva en el s4 cada unidad
el aceit recomendado es el 10w40 si le pones otro se lo bebera i rara ruido de taques
preguntale que haceite lleva
la distribuicion
averigua si se la han hecho
si se la an hecho qu le an canviado
si le an canviado la bomba i rodillos si es que si q ue te lo demuestren
luego ademas de las chorraditas varias que cada unidad tiene puesto que cada 928 es un mundo
ademas suelen fallar de presion de gasolina
el tipico fallo de que le cuesta arrancar o se para
por problemas de presion de gasolina
el tema de la caja de canvios es muii delicado
el motor ten cuidado no le hayan bajado los km
comprueva las gomas de los pedales de freno i acelerador compara el desgaste
mira los asientos eso te dira que tipo de uso le an dado km de autopista del tiron o mucha ciudad entra sale por que se nota en el dorsal del asiento por el desgaste
en fin si tienes alguna duda mas ya saves
en estos momentos no se me ocurre nada mas ya que al estar en el trabajo estoi un poco saturado
Cerrado