Supongo que este turbo más grande hará el comportamiento más brusco. Si no me equivoco, el efecto del turbo en los coches de serie comienza a las 3000 rpm; no me encaja que con uno más grande comience a 2500. ¿Qué opinan los expertos?
Yo creia que los turbo grandes eran menos bruscos, el 944 de 250cv tiene un comnpresor mas grande y es menos brusco que el de 220, a lo mejor me equivoco y es la electronica lo que corrigieron para que fuese menos brusco.
Si no cambias cigueñal y bielas te cargaras el coche y eso sale por una pasta.
A mayor dimensión deturbo menos respuesta o mas retardo en la "entrada".
Esta es la razón de los biturbo. Uno pequeño con menos inercia pero que "mete" menor volumen de aire en los cilindros y otro mayor que inyecta mayor volumen de aire.
Con el turbo de geometria variable del 997 turbo se "simplifica" el tema.
Dos en uno.
Al principió los álabes están mas cerrados y la turbina empieza a girar a bajas revoluciones luego se van abriendo enviando mas aire.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Es perfectamente posible aplicar este turbo al 944 Turbo.
No obstante, para ello hay que modificar otros componentes que permiten adaptar la turbina mayor al sistema (entiéndase chips del DME y KLR, regulador de presión del combustible, admisión de aire, controlador de presión del turbo, escape, etc.). Por unos 2 ó 3 mil euros se alcanzan los 300 y más CV sin problemas.