Duda con cable antena radio
Duda con cable antena radio
Me he dado cuenta, que el finde, saneando los cables de la instalación de la radio, corté uno y ahora no recuerdo donde iba.
Mi coche tiene la antena que es un filamento pegado en la luna delantera. El caso, es que el cable de antena con la clavija que entra a la radio, tiene otro cable muy fino, de color negro, que es el que he cortado. Es la 1ª vez que veo un cable de antena asi,.
¿A donde va ese cable ?? Deduzco que pueda ser masa, pues creo que el filamento de la luna no toca la carroceria, y la sección del cable es muy fina, pero lo mismo hay que meter corriente para que la antena funcione....asi que antes de liarla, y ya que el coche no se quemo por el otro chapuzas, no lo quiero quemar yo ahora.
Ayuda por favor.
Gracias.
Mi coche tiene la antena que es un filamento pegado en la luna delantera. El caso, es que el cable de antena con la clavija que entra a la radio, tiene otro cable muy fino, de color negro, que es el que he cortado. Es la 1ª vez que veo un cable de antena asi,.
¿A donde va ese cable ?? Deduzco que pueda ser masa, pues creo que el filamento de la luna no toca la carroceria, y la sección del cable es muy fina, pero lo mismo hay que meter corriente para que la antena funcione....asi que antes de liarla, y ya que el coche no se quemo por el otro chapuzas, no lo quiero quemar yo ahora.
Ayuda por favor.
Gracias.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Por lo que se, es una antena normal y corriente con entrada y salida ... no precisa corriente para funcionar, de lo que se deduce que del cristal tiene que salirte dos cables a un conector y de ese conector a un macho de radio ... si quieres esquemas busco más ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
No me aclaro, a ver si me explico.
El cable gordo con el macho metalico que entra a la radio, como en otra cualquiera, lo tengo claro. Se lo enchufo a la radio por detrás y ya está.
Pero en este mismo cable de antena, a la altura de donde comienza el conector metalico, sale otro cable de sección muy pequeña, negro creo recordar. Este cable es el que no recuerdo donde hay que conectarlo.
El cable gordo con el macho metalico que entra a la radio, como en otra cualquiera, lo tengo claro. Se lo enchufo a la radio por detrás y ya está.
Pero en este mismo cable de antena, a la altura de donde comienza el conector metalico, sale otro cable de sección muy pequeña, negro creo recordar. Este cable es el que no recuerdo donde hay que conectarlo.
Hola, el cable de sección fina que dices lleva alimentación (positivo al encender el autoradio) al amplificador de antena que va colocado detras de la guantera, sin ese cable conectado notaras que al sintonizar una emisora lejana que se escuche deficientemente, mejora notablemente.

Saludos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Jofra se pinta ya una sesión de fotos de tu casa ... tio tu tienes un catalogo de piezas Porsche, y eso que no querias ordenador eh!
Enga machote muchas gracias por la foto, creo que con eso Markusen ya no tendrá dudas ...
Enga machote muchas gracias por la foto, creo que con eso Markusen ya no tendrá dudas ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Hola, Tony, ya debes de saber que el "niño" porschelito, ha estrellado tres 944, y como les he desmontado totalmente, tengo de casi todo el recambio, (piensa ademas que por mi forma de hacer las cosas desmonto todo, pero todo, hasta la última grapa de plastico, gomita pasahilos, como la del amplificador etc,) asi que, cuando alguien tiene alguna duda (como ahora en el caso de markussen) solo tengo que bajar al garaje, hacer la foto y tratarla un poco para reducir, editar etc, (como tú me enseñaste) y responder, asi de fácil, pero hay veces que cuando veo el tema ya han respondido, y ya no es necesaria mi aportación.
En breve pondre unas fotos del antes y despues del primer 944, que transformo "porschelito", ya que parece que su forma original, no le acacbaba de convencer.
Saludos.
En breve pondre unas fotos del antes y despues del primer 944, que transformo "porschelito", ya que parece que su forma original, no le acacbaba de convencer.
Saludos.
Gracias a todos, y en especial a ti, Jofra. Es el cablecillo ese que está marcado en letras rojas el que me traia de cabeza. Positivo.... bien bien.
A ver si termino de reconstruir el desaguisado electroacustico del coche.
GraciasGraciasGraciasGraciasGracias.
A ver si termino de reconstruir el desaguisado electroacustico del coche.
GraciasGraciasGraciasGraciasGracias.
Ramón, lo que tienes que hacer es Bajarte a Barcelona, y te explico los intrigulis de la informatica, y si puedes bajarte la torre del PC, te subiras el ordenador para casa más afinado que mi 944 despues de cojerlo el Dr. Bert.
Hola ramónjjc, el programa que utilizo es el que trae, Windows 2000 XP, (espero no estar diciendo una barbaridad), y te digo esto porque el único programa que tengo instalado, es el adobe reader, y lo demas esta en el Windows, lo que si te puedo decir es lo que hago para escribir en las fotos, (espero no aburrirte, ya que es un poco largo) en primer lugar clicas sobre la foto con el botón derecho, ahí sale una ventana, y en ésta clicas en "editar", sale otra ventana con la foto y en el extremo superior, clicas en "imagen", y ya sale un recuadro a la izquierda en el que hay una "A" en un recuadro, pues clicas en esta "A", y a continuación colocas el ratón, en el espacio que tu quieras que salga el nombre, en este punto, clicas otra vez con el ratón y arrastras tanto hacia arriba/abajo, y a la izquierda/derecha, para formar un recuadro, que es donde ira el texto que quieras incluir, (en este modo quedara el recuadro en blanco) y el texto quedara encuadrado con el fondo en blanco, pero si quieres que solo salga el texto, sin recuadrar, tienes que; en el recuadro que estaba la "A" , salen tambien en su parte baja dos simbolos en color, pues bien el de abajo es para que desaparezca el recuadro, y el de arriba es el que lo vuelve a poner, es mas si te equivocas y lo has puesto de una forma y quieres ponerlo de la otra, simplemente le das al símbolo y cambia al momento.
En ese recuadro hay varias funciones mas, como eligir color, trazar rayas rectas, linea fina de lapiz, linea mas gruesa con pincel, (en este caso ademas salen, unos trazos que van de mas fino a mas grueso, pues lo seleccionas y ya lo hace según la selección), vamos tiene varias cosas mas, asi que dedicate una tarde a husmear los distintos símbolos, y aprenderas como utilizarlo, ya que yo para empezar ha titular las fotos,es lo que hice, (pero eso sí, primero me enseño el amigo Tony,(Damocles) a reducir las fotos, que tambien se hace en el formato que estoy exponiendo, en el apartado imagen), bueno si despues de esto ves que no lo consigues, me puedes llamar, y tú en tú ordenador, y yo en el mio podemos repasar el tema con ejemplos prácticos.
Saludos.
En ese recuadro hay varias funciones mas, como eligir color, trazar rayas rectas, linea fina de lapiz, linea mas gruesa con pincel, (en este caso ademas salen, unos trazos que van de mas fino a mas grueso, pues lo seleccionas y ya lo hace según la selección), vamos tiene varias cosas mas, asi que dedicate una tarde a husmear los distintos símbolos, y aprenderas como utilizarlo, ya que yo para empezar ha titular las fotos,es lo que hice, (pero eso sí, primero me enseño el amigo Tony,(Damocles) a reducir las fotos, que tambien se hace en el formato que estoy exponiendo, en el apartado imagen), bueno si despues de esto ves que no lo consigues, me puedes llamar, y tú en tú ordenador, y yo en el mio podemos repasar el tema con ejemplos prácticos.
Saludos.

También gracias Damocles, un poco se de que va, ya que los que removemos las tripas de los PC´s en casa somos mi hijo mayor y yo.
El mio es un DELL i va tan fino , que prefiero dejarlo como está.
Luego tenemos dos mas , fabricados por nosotros y 2 portatiles mas , uno DELL, y otro Toshiba que utilizan solo mis hijos.
En casa como puedes ver se respira la informatica, pero sentia curiosidad por saber que programa utilizaba nuestro amigo.
Salu2