ayuda electricidad!!!
ayuda electricidad!!!
Hola, buenas a todos,
En mi proceso de restauracion del coche para pasar la ITV, me encuentro con un doble problema.
por un lado es el motorcito para el agua de los limpias, el motorcito se que funciona porq dandole con con una bat. aux gira.El problema esque no llega corriete por el cable, y no se que hacer.
Por el otro lado y quizas mas inquietante es el de los intermitentes, me funcionan todos, pero cuando pongo los cuatro (warning) no parpadean, se enciende el chivato todo el rato, pero los intermitentes no. Que puede estar roto? Como se saca el interruptor del warning?
Haber si tengo suerte y me pueden ayudar algun maestro de por aqui.
ya sea orientandome un poco, dandome consejos, si me puden decir que fusible o rele es... con algun plano... nose...
Muchas gracias amigos... nos leemos.
En mi proceso de restauracion del coche para pasar la ITV, me encuentro con un doble problema.
por un lado es el motorcito para el agua de los limpias, el motorcito se que funciona porq dandole con con una bat. aux gira.El problema esque no llega corriete por el cable, y no se que hacer.
Por el otro lado y quizas mas inquietante es el de los intermitentes, me funcionan todos, pero cuando pongo los cuatro (warning) no parpadean, se enciende el chivato todo el rato, pero los intermitentes no. Que puede estar roto? Como se saca el interruptor del warning?
Haber si tengo suerte y me pueden ayudar algun maestro de por aqui.
ya sea orientandome un poco, dandome consejos, si me puden decir que fusible o rele es... con algun plano... nose...
Muchas gracias amigos... nos leemos.
El motor del limpia para pasar la itv sinmplemente vacia la botella del agua, diles que no llevas, es falta leve y a veces ni lo ponen, para solucionarlo haremos un tuto paso a paso en cuanto se lo arregle yo a mi 944 en caso de que quieras que funcione para pasar la ITV limpio pon un interruptor desde el interior del vehiculo donde tienes el del limpia trasero y tal y dale desde dentro si quieres te dibujo un esquema ...
Los warning según epoca tampoco son obligatorios, pero el problema solo puede venir de un relé de la caja de fusibles (Hueco motor o encima de tus pies) o lo que tu decias ... encima de tus pies ... si es un serie uno es facil de manipular, en los serie 2 es más jodido ... te habla la experiencia.
Los warning según epoca tampoco son obligatorios, pero el problema solo puede venir de un relé de la caja de fusibles (Hueco motor o encima de tus pies) o lo que tu decias ... encima de tus pies ... si es un serie uno es facil de manipular, en los serie 2 es más jodido ... te habla la experiencia.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Hey!! no es mala idea lo del interruptor... te agradeceria lo del esquema, haber que tal se me da...
y volviendo a lo del rele, no sabrias decirme cual es, verdad? es un serie uno(creo) porque es del 83, segun el chasis.
esq yo estoy un poco despistado ahora mismo, porque si no parpadeara nunca, pensaria que es el rele, pero como solo lo hace al poner los cuatro... yo pensaba que era el mismo rele, pero deben de llevar 2 distintos...nose!
saludos
y volviendo a lo del rele, no sabrias decirme cual es, verdad? es un serie uno(creo) porque es del 83, segun el chasis.
esq yo estoy un poco despistado ahora mismo, porque si no parpadeara nunca, pensaria que es el rele, pero como solo lo hace al poner los cuatro... yo pensaba que era el mismo rele, pero deben de llevar 2 distintos...nose!
saludos
Hola Carrero, para empezar, tienes que quitar el volante, despues sacas las dos tapas que cubren las manetas del limpia y la llave de contacto, (que lleva dos tornillos de estrella),la de arriba cuesta un poco de quitar pero sale sin romperse. Con un destornillador plano pequeño, quitas dos tornillos de latón que están al frente.
Ahora ya puedes extraer las manetas por un lado la de los intermitentes, y por otro las de los limpias. Con la de los limpias en la mano, por la parte de detrás verás una lengueta que es la que hace contacto cuando le das al agua del limpia. Coges una lija fina, de grado 220 más o menos, y lijas los contactos un poquito, si tienes spray de contacto le pones, y si no, le echas un poco de aflojado o algo parecido, hasta el mata-moscas podría servir.
Lo del warning, pobablemente sea el mismo interruptor, ya que tienes el volante quitado, sacas los dos tornillos que tienen las esferas del cuenta rpm y el indicador de gasolina y temp. en la parte superior, (no intentes quitar las dos tapitas redondas que se ven en el centro de las tres esferas, que no son tapas, lo parecen). Bueno, sacas un poco los tres relojes junto con su marco color plata, si no sale mucho le ayudas por detrás, con el capó abierto, a empujar el cable del cuenta hacia dentro del habitáculo.
Desenroscas el cable por el hueco que te queda entre el salpicadero y los relojes que estás un poco separados, ahora ya puedes sacarlos, cuidado con los cables electricos.
Si metes la mano aprietas sobre la parte superior e inferior de la tecla(por dentro) y la sacas hacia el habitáculo, la compruebas con un polímetro, o pones otra si la tienes a mano para probar.
Si lo de quitar los relojes te da miedo, prueba a meter la mano por debajo junto a la DME, quitando sólo una tapa de cartón.
Bueno, y si despues de esta explicación no lo consigues, mejor que lo lleves al taller.
Un saludo, y SUERTE.
Ahora ya puedes extraer las manetas por un lado la de los intermitentes, y por otro las de los limpias. Con la de los limpias en la mano, por la parte de detrás verás una lengueta que es la que hace contacto cuando le das al agua del limpia. Coges una lija fina, de grado 220 más o menos, y lijas los contactos un poquito, si tienes spray de contacto le pones, y si no, le echas un poco de aflojado o algo parecido, hasta el mata-moscas podría servir.
Lo del warning, pobablemente sea el mismo interruptor, ya que tienes el volante quitado, sacas los dos tornillos que tienen las esferas del cuenta rpm y el indicador de gasolina y temp. en la parte superior, (no intentes quitar las dos tapitas redondas que se ven en el centro de las tres esferas, que no son tapas, lo parecen). Bueno, sacas un poco los tres relojes junto con su marco color plata, si no sale mucho le ayudas por detrás, con el capó abierto, a empujar el cable del cuenta hacia dentro del habitáculo.
Desenroscas el cable por el hueco que te queda entre el salpicadero y los relojes que estás un poco separados, ahora ya puedes sacarlos, cuidado con los cables electricos.
Si metes la mano aprietas sobre la parte superior e inferior de la tecla(por dentro) y la sacas hacia el habitáculo, la compruebas con un polímetro, o pones otra si la tienes a mano para probar.
Si lo de quitar los relojes te da miedo, prueba a meter la mano por debajo junto a la DME, quitando sólo una tapa de cartón.
Bueno, y si despues de esta explicación no lo consigues, mejor que lo lleves al taller.
Un saludo, y SUERTE.
Amado, tienes que pasarte más por el foro. Tus consejos son siempre bienvenidosAmado escribió:Hola Carrero, para empezar, tienes que quitar el volante, despues sacas las dos tapas que cubren las manetas del limpia y la llave de contacto, (que lleva dos tornillos de estrella),la de arriba cuesta un poco de quitar pero sale sin romperse. Con un destornillador plano pequeño, quitas dos tornillos de latón que están al frente.
Ahora ya puedes extraer las manetas por un lado la de los intermitentes, y por otro las de los limpias. Con la de los limpias en la mano, por la parte de detrás verás una lengueta que es la que hace contacto cuando le das al agua del limpia. Coges una lija fina, de grado 220 más o menos, y lijas los contactos un poquito, si tienes spray de contacto le pones, y si no, le echas un poco de aflojado o algo parecido, hasta el mata-moscas podría servir.
Lo del warning, pobablemente sea el mismo interruptor, ya que tienes el volante quitado, sacas los dos tornillos que tienen las esferas del cuenta rpm y el indicador de gasolina y temp. en la parte superior, (no intentes quitar las dos tapitas redondas que se ven en el centro de las tres esferas, que no son tapas, lo parecen). Bueno, sacas un poco los tres relojes junto con su marco color plata, si no sale mucho le ayudas por detrás, con el capó abierto, a empujar el cable del cuenta hacia dentro del habitáculo.
Desenroscas el cable por el hueco que te queda entre el salpicadero y los relojes que estás un poco separados, ahora ya puedes sacarlos, cuidado con los cables electricos.
Si metes la mano aprietas sobre la parte superior e inferior de la tecla(por dentro) y la sacas hacia el habitáculo, la compruebas con un polímetro, o pones otra si la tienes a mano para probar.
Si lo de quitar los relojes te da miedo, prueba a meter la mano por debajo junto a la DME, quitando sólo una tapa de cartón.
Bueno, y si despues de esta explicación no lo consigues, mejor que lo lleves al taller.
Un saludo, y SUERTE.

Viva el turbo 

Gracias amado, me voy a poner ahora mismo con ello, haber si tengo suerte y me sale bien, miedo no me da, ya que ya he quitado esferas y demas (con decirte que he llegado a sacar los pistones...), voy a ver si soluciono lo de los warning, ayer estuve en desguaces la torre, y consegui el bote de intermitencia y 2 reles mas, ya que los mios no me inspiraban mucha confianza, lo que me falta es el boton del warning... y yo creo que va a ser eso... bueno ya os contare.
ouch...!! en algo he metido la pata, fui desmontando rele por rele, para comprobar su funcionamiento..y ahora ni me arranca el coche(el motor gira), ni me funciona el techo, ni la radio... algo e tenio q romper... la verda esq estoy algo preocupado, ya que a simple vista todo esta en su sitio y todos los fusibles tambien... no se que hacer... mas que seguir investigando.... al ataque...
bueno, no se si este sera el problema, pero tenog un rele, que me inspira poco confianza, en el libro esta dibujado pero no pone para que sirve.
tiene de ref. 944 615 102 00 89 599, (el primero no se si es 9 u
si alguien lo tuviera y me lo quisiera vender, o sabe donde puedo localizarlo, me haria un favor.Tambien me ayudaria si me sabrias decir para que sirve...
MUchas gracias anticipadas... un saludo
tiene de ref. 944 615 102 00 89 599, (el primero no se si es 9 u

si alguien lo tuviera y me lo quisiera vender, o sabe donde puedo localizarlo, me haria un favor.Tambien me ayudaria si me sabrias decir para que sirve...
MUchas gracias anticipadas... un saludo
Perdonar por mi tardanza en contestar... e estado fuera y...
Digo lo de la confianza del relé. porque probando si funcionaba o no, debi de conectarlo mal, y fundi la pista electrica.
Detodas formas, hoy me trajeron el rele de la porsche de majadahonda,(31,14€), lo monte y... NO ARRANCO!!!
lo que me produce una MAYOR preocupacion, porque no se hasta que punto alcanza la averia... antes funcionaba perfectamente...
No se que hacer...
Digo lo de la confianza del relé. porque probando si funcionaba o no, debi de conectarlo mal, y fundi la pista electrica.
Detodas formas, hoy me trajeron el rele de la porsche de majadahonda,(31,14€), lo monte y... NO ARRANCO!!!
lo que me produce una MAYOR preocupacion, porque no se hasta que punto alcanza la averia... antes funcionaba perfectamente...

No se que hacer...