En los 944, que tienen el tema del balance con la ruedecita (potenciometro) para poner el sonido adelante/atras, cuando se instala un radio/casette, de dos salidas (muy común en la época) todo perfecto, pero lo que ocurre al montar un radio/casette/CD, etc, de los actuales y que llevan cuatro salidas, y que el sonido lo controla totalmente el radio......, (adelante/atras, Balance, graves, agudos,).
Bueno pues aqui viene mi aportación de lo que yo he echo; y que es, independizar los cables de cada altavoz, (anulando claro esta el potenciometro), y pasando asi a tener los ocho cables correspondientes a cuatro altavoces, en lugar de los seis que llegaban antes a la radio....
Claro todo esto es sin poner cables nuevos a los altavoces, ya que asi se sigue utilizando la instalación del coche, y no se ven cables añadidos.
Para realizar esto se procede asi, la manguera que trae los cables de los altavoces, se deshace de su aislante/tela, y a la altura de la tabica del motor, justo debajo de la calefacción es su lado izquierdo, se ven los empalmes que llevan los cables que hacen de dos uno, entonces se corta ahí, y se le empalma cada uno de los dos que qudan y se prolongan hasta la radio, y asi ya tenemos los ocho cables de los cuatro altavoces independientes, y asi poder conectarlos como se necesiti, bien en serie, paralelo, a dos salidas de las radio, ó cuatro.
A continuación volvemos a encintar la manguera y queda perfecto, igual que si vendria asi de fábrica.
En esta ocasión siento no poner fotos, pero es que cuando lo hice aún no tenia máquina digital, pero no descarto que si a alguien se le haga necesario, desmontar otro de los 944, y seguir los pasos fotografiandolo, para su mejor comprensión.
Saludos.
Conexión de alatavoces 944-anulando rueda Fader.
Conexión de alatavoces 944-anulando rueda Fader.
jofracom arroba hotmail.com
yo quise conservar ese potenciometro... pero visto la deficiencia de la isntalacion de lanterior dueño y el estado de los cables (resecos) obte por cableado nuvo entero...
de hecho mi gran ilusion algun dia es cablear TODO el coche entero de nuevo...
(de ilusiones tb se vive jaja)
de hecho mi gran ilusion algun dia es cablear TODO el coche entero de nuevo...
(de ilusiones tb se vive jaja)
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."