Instalar ventanillas eléctricas

PedroPors

Instalar ventanillas eléctricas

Mensaje por PedroPors »

Hola

Este domingo, despues de volver del atasco de las vacaciones he llegado con mono de Porsche y me ha dado por intentar instalar las ventanillas eléctricas en mi 944s (las lleva manuales) ya que dispongo de los susodichos mecanismos con motores y los interruptores correspondientes de las puertas.

Antes de alojar todo en su lugar he conectado el cableado de la preinstalación al motor y al interruptor y no funciona. He comprobado en la clema del interruptor para ver si le llega tensión con un polímetro y no le llega nada. ¿ Hay que poner algún fusible o relé adicional para que le llege corriente a la preinstalación?

Saludos y muchas gracias adelantadas por las respuestas
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Supongo que habria que enchufarle a electricidad, si tienes un polimetro mirate el cable (Casi todos son de diferente color) y mira a donde va, creo tener los planos electricos, si no te sales te los busco.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Seguramente no estén los fusibles o relés y sea necesario instalarlos. ;)
julius

Mensaje por julius »

Mira si llevas el relé G7 que es la referencia 944 615 112 02.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Pedro Pors, por lo que comentas es fácil que no tengas instalados el fusible número 4 y que es de 30 amperios, y el rele que te comenta anteriormente "julius",

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Muchas gracias por las respuestas, efectivamente el fusible número 4 si lo tengo pero el rele G7 no, ahora solo es cuestión de buscarlo :? :?

Saludos
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

En eBay USA venden reles a cada rato puede que este ;)

Suerte! :D
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Pues he puesto el rele que faltaba (G7) y sigue sin llegar tension al conector... :? . El fusible esta Ok, me parece que no me va a quedar mas remedio que seguir el cableado o pasar del tema....
julius

Mensaje por julius »

Puede estar desconectada la instalación en la base de la caja de relés.
Lo puedes comprobar destapizando desde dentro del coche o desmontado la caja, te recomiendo la primera opción.

Suerte.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Pedro, supongo que lo comprobaras ó bien con el contacto conectado, ó con la puerta abierta, ya que si no es posible que no llegue tensión, ( dependiendo de modelos funciona asi como menciono anteriormente, pero tambien hay otro modo, que funcionan con el contacto, y despues de quitar éste, solamente tienen tensión hasta que se abre cualquier puerta.

Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

PedroPors escribió:Pues he puesto el rele que faltaba (G7) y sigue sin llegar tension al conector... :? . El fusible esta Ok, me parece que no me va a quedar mas remedio que seguir el cableado o pasar del tema....
¿pasar del tema? no hombre es bien fácil, sigue la instalación de la clema a ver dónde te llega.

¿de qué año y modelo es tu 944?
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Vitol escribió:
PedroPors escribió:Pues he puesto el rele que faltaba (G7) y sigue sin llegar tension al conector... :? . El fusible esta Ok, me parece que no me va a quedar mas remedio que seguir el cableado o pasar del tema....
¿pasar del tema? no hombre es bien fácil, sigue la instalación de la clema a ver dónde te llega.

¿de qué año y modelo es tu 944?
Es un 944s del '87. Voy a ver si miro debajo de la caja de reles/fusibles a ver si esta conectado el G7

Saludos
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Ya solucione el tema, paso a relatar lo que me paso para que no le ocurra a nadie mas. El caso es que empece por instalar el motor en la ventanilla del acompañante, le puse el interruptor a la clema y el rele que me faltaba (G7) y no me llegaba tensión. Despues de seguir cables, desmontar la caja de fusibles y mirar por debajo,etc.... la clave estaba en poner tambien los interruptores de la otra puerta ya que con estos quitados no llega tension a la puerta del acompañante :oops: :oops: .

Un saludo
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

a mi me pasó con Gonzalito, y hasta que no desmonté los interruptores me volví loco ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Pedro, pues me alegro de que ya te funcione, y lo que me ha quedado un poco asi, es que pense que ya sabias tú que esto funciona asi, en todos los coches, es mas si uno de los conmutadores (de la ventana del acompañante claro) falla, al ir interconexionados ya no va de ninguno de los dos conmutadores, el que falla porque falla, y el otro porque estan interconexionados.
La lástima es que empezaste por poner el del copiloto, que éste si lleva dos conmutadores, pero si hubieras empezado por el del piloto, te habrias ahorrado quebraderos de cabeza, por que al ir directo hubiera funcionado.

Saludos
Cerrado