911 Vs 944,968,928

Cerrado
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

Alonso muy, pero De la Rosa éste domingo pasado mejor aun. Vamos a ver sí el chico tiene suerte y Montoya tarda en recuperarse de su lesión, y asi De la Rosa tendrá mas oportunidades de demostrar lo que lleva dentro, ahora que tiene un coche realmente competitivo, ya que lo que ha tenido hasta ahora, pues era de lo peor.

Está claro que con buen material, es la única manera de demostrar que eres bueno. Y mira que éste chico demostró de lo que era capaz en la Fórmula Nippon.

Pues nada suerte a los 2. La verdad es que nunca había visto 2 banderas españolas en la clasificación final . :drinkers:
txscastillo

Mensaje por txscastillo »

Lástima de estas discusiones !!!
A mi me gusta Porsche, Ferrari,....el Citröen 2CV, en definitiva todo aquello que tiene ruedas y un motor.
Para mi, cada uno tiene una filosofía y un espíritu propios que los distingue. Con sus virtudes, sus defectos y sus límites (o los míos). Ahora, sin embargo, todos los coches parecen iguales, control de tracción, control de estabilidad, abs .......
Enamorado de toda la vida de los coches, hace 5 años buscaba un clásico y tuve oportunidad de comprarme un Porsche 911 del 72.
Desde entonces, no se si es el mejor coche, el peor ó el mediano. La verdad es que no me importa. Soy felíz contemplando sus líneas durante un rato, escuchando su motor (a partir de 3000 rev) y viendo como flota la dirección a partir de unos 125-130 km (He bajado a 1,9 la presión de las ruedas delanteras y la impresión es que parece que flota menos). Por supuesto, utilizó mi coche cuando realmente deseo, por puro placer, conducir. ¡Que más se puede pedir!
Un saludo cordial para todos, en especial para Porschete que ha permitido un punto de encuentro entre todos nosotros.
P.D. ¡Hagamos de esto un lazo de unión, no de confrontación!
todoporsche911

Txscastillo, te felicito por tu coche. Un 911 del 72, todo un clásico para disfrutar. Y como tu dices los habrá que corren más, y se comportan mejor. Pero que grandes sensaciones produce ese modelo en su conductor al "pilotarlo".
Yo también doy 1.9 de presión a mis neumáticos delanteros y 2.6 a los traseros ( 911 Carrera 3.2) llanta 16´, pero no por la flotación, sino porque he comprobado que es como mejor va.
En cuanto a la flotación has probado en bajar la altura del tren delantero. El modelo mio tiene esa posibilidad, y creo que el tuyo también.Eso si , despues de hacerlo debes alinearlo de nuevo, ya que de otra forma es inconducible.

P/D: a mi esa posibilidad me la recomendó un mecánico de RUF que viene con frecuencia a Tenerife a hacerle la revisión a los Porsche de un señor alemán que conozco( RUF 993, Boxster RUF), y bueno , siempre que puedo me doy una vueltita a hablar con él y aprender algo. En mi caso esa opción mejoró bastante la flotación del tren delantero sobre todo al correr en subidas de montaña, que era el lugar donde más se lo detectaba yo. Lógicamente obviando a altas velocidades en autopista.

Un saludo.
txscastillo

Tienes razón, TodoPorsche911, este modelo también lleva regulación de la altura mediante un tornillo que actua sobre los brazos transversales. La altura esta en los parámetros que encontré en el manual de Haynes (Diferencia entre el centro de la rueda, con la presión correcta y depósito de combustible lleno, y el centro de la barra de torsión = 108+- 5 mm). En mi caso la llanta es de 15', con neumático 185-70. Aunque todavía tengo neumático, quizás cuando tenga que cambiar pase a 195-65. (todavía no lo sé). Nunca he cambiado de presión en las ruedas traseras (2,4). Probaré para ver.
Respecto a De la Rosa, que se puede decir, arriesgó, se pasó, luchó un montón, ganó a unos cuantos en la pista y nos hizo disfrutar a todos. Salvó la victoria de Alonso (aunque parece que este año solo va al 80% y espero que tenga más competencia para que pueda demostrar todo lo que tiene dentro), para mi, lo único significativo de toda la carrera fué, De la Rosa. Desde aquí mis felicitaciones.
Saludos para todos.
964 C4 '89

con el brazo en la ventanilla

Mensaje por 964 C4 '89 »

Pues comentan que fernando le puso el limitador de revs al 4 (de 8) para no tener problemas con el motor.

Parece de que coche va sobrado renault este año, la pregunta es ¿que coño han estado haciendo en Ferrari durante el invierno? ¿Diseñar el f430? Esto me recuerda a mí al modelo que sacaron en el 90 que no iba ni a patadas. cuando tuvieron que quitar el V12 porque no era competitivo, eso sí, sonaba como un trueno.

¿Para cuando una carrera de karts entre Fernando y Schumi ? así veremos quién es el mejor.

Y De la Rosa, pues parece que ha hecho más kilometros en invierno mientras sus compañeros estaban de vacaciones, y eso se nota.... Aparte de que hay que estar ahí para demostrar.

saludos

javi
todoporsche911

Javi, en Karts, siempre y cuando sea el mismo kart, creo que con toda seguridad gana Fernando, ya que es menos pesado que Michael y en los Kart el peso se nota más que en cualquier otro monoplaza.
De todas formas sería interesante.

Lo que dices del invierno es cierto, mira que yo confiaba en Raikkonen , pero según parece ,Iceman ha descubierto los placeres de la vida y el dinero y ........................, mas tiran 2 t**** que 200 F1. :P
Es una pena que no dejen a De la Rosa continuar la temporada, porque se le ve más fuerte y rápido que Montoya y Raikkonen.
txscastillo

Parece que si Montoya no estuviese en condiciones, podría volver a pilotar De la Rosa por motivos estratégicos. Wurz debería realizar la primera clasificatoria saliendo el primero con la pérdida de "grip" que esto supone, mientras que, De la Rosa lo haría el 5º por la cola. De todos modos, es un rumor sin confirmación oficial. Ya veremos.
Respecto a Porsche 911, a través de esta web, conocí que Gelee-Deluxe-Films había sacado un vídeo sobre el Adac Rallye Köln-Ahrweiler 2004, en el cual Walter Röhrl conduce un Porsche 911 ST preparado por Stimming de 330 CV. El vídeo debía haberse agotado, pero lo han vuelto a reeditar. Dura unos 50 minutos y su precio es de 27,99 euros portes incluidos. El visionado de todo el rallye esta realizado con una cámara desde el cockpit enfocando a Röhrl y mostrando el tramo de carretera que se ve através del parabrisas. El sonido del motor es realmente impresionante. A Röhrl se le ve perfectamente como va controlando el coche. Quizás echo un poco en falta, para ser de "10", el visionado de algunos tramos desde fuera del coche.
Saludos.
todoporsche911

Txscastillo, sabes cómo puedo comprar ese video o DVD. Ver a Walter Rohrl pilotar, y encima sí es un 911 clásico es toda una experiencia.

Muchas gracias :P :P :P
txscastillo

Hola Todoporsche911. El coche es un clásico de los "gordos" (330 CV). El DVD puedes comprarlo a través de la página web www.gelee-deluxe.de
La página esta en alemán o inglés. Creo recordar que primero tienes que darte de alta en su sistema (login y password). Después, puedes comprar on-line. Tendrás que rellenar una ficha con tus datos. Tienes también que realizar una transferencia a su cuenta bancaria. (No aceptan tarjetas, VISA, etc). Una vez realizado el pago, en pocos días tienes el DVD. El precio incluido portes e IVA es de 27,99 euros. (Una pequeñez, por ver a Röhrl haciendo "manos"). Todo el video es desde el cockpit, salvo una toma que se ve desde fuera del coche.
Si tienes algún problema, ya me comentarás.
Este fin de semana he estado de rallye de regularidad. Nieve a tope. El primer puerto no pudimos ni coronar. (1800 puntos en el primer tramo, nada más empezar), Pero bueno, lo pasamos bien y el coche víno como fué.
A propósito, colecciono fotos de 911 anteriores a 1989. Si te parece bien, te agradeceré que me envies alguna de tu Porsche 911.
Saludos.
todoporsche911

Muchas gracias Txcastillo por el dato. Y cierto una pequeñez por ver a Walter Rohrl.
Con respecto a la foto. Por supuesto que te la enviaré. Es para mi un honor. ( te haré un MP )

Un saludo
Cerrado