El lagarto vuelve al ataque
Tras el éxito que representó el lanzamiento del Cayman S en 2005, Porsche presenta el Cayman, una nueva versión de la coupé deportiva biplaza con motor central.
Basada en la serie Boxster, el Cayman está impulsado por un motor tipo boxer de seis cilindros (opuestos) de 2,7 litros que desarrolla una potencia de 245 CV. Además, gracias al sistema VarioCam Plus de variación inteligente de la distribución, el Cayman logra un par motor de 273 Nm en un amplio rango entre las 4600 y 6000 revoluciones.
Cuenta con transmisión manual de cinco velocidades con cambios de escalonamiento corto y preciso. Como opcional los clientes pueden pedir una versión de transmisión manual de seis velocidades con el sistema de Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM). Porsche también ofrece a sus clientes la conocida versión Tiptronic S de transmisión automática de cinco velocidades, que posee interruptores en los rayos del volante de dirección para cambios de velocidades más ágiles.
El Cayman alcanza una velocidad máxima de 258 km/h. Con transmisión manual acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. El consumo promedio de 9,3 litros cada 100 kilómetros.
El precio básico del nuevo Porsche Cayman será de 40.900 euros y estará a la venta en Europa y Estados Unidos a partir del 29 de julio próximo.
