los 944 consumen "mucha" bateria en parado?

StuKeR
Contactar:

los 944 consumen "mucha" bateria en parado?

Mensaje por StuKeR »

Holas,

hacia como practicamente 3 semanas que no tocaba el porschete, por falta de tiempo y porque tengo el cuadro reparandose y no es plan de ir por ahi sin saber cierta informacion :lol: :lol:

la cosa esque he ido hoy a arrancarlo y estaba completamente SECO, sin bateria para poder arrancar (las luces de dentro si, pero no con suficiente fuerza como para mover los 4 cilindros y la compresion que tienen)...

asi que me ha tocado empujarlo por el parking y sudar como un cerdo, 2 y... brumm ha arrancado bien, estable y tal.

he decidido sacarlo a pasear para que cojiera un poco de carga y al cabo de 10 minutos... ha empezado a dejar de acelerar y... plom ha muerto de nuevo...

le doy al contacto y nada...

asi que he esperado 10 minutos, he vuelto a dar al contacto y entonces ha hecho el intento pero nada. Vuelta a empujar y ha arrancado. Lo he llebado todo el rato entorno a las 3500-4000 vueltas para q no cayera. Y he llegado a casa.

Desmonot la bateria, miro los vasos de agua y estan correctos. La he puesto a cargar y el cargador ta a tope.

Marcaba unos 12,33 V.

La bateria es una delphi y tiene 3 meses... por eso me extraña que este jodida, aunque podria ser.

alguna ideA? o esque consumen porque si, y hay quie darles un paseo de vez en cuando?

mi lada niva se quedaba 6 meses parado y arrancaba eh? jaja

ale, como siempre menudos tochos os meto jaja :lol: :lol:
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Dracogijon

Mensaje por Dracogijon »

Hola, la bateria puede estar bastante bien y tener mal el alternador o que no te vaya bien pq es mu raro que el coche se te apague en marcha si el alternador va bien. Es una opinion :)
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Dracogijon escribió:Hola, la bateria puede estar bastante bien y tener mal el alternador o que no te vaya bien pq es mu raro que el coche se te apague en marcha si el alternador va bien. Es una opinion :)
eso he pensado yo, pero con el tester en el parking antes de apagarlo, he mirado al relenti (13,89) y a unas 4000 rpm (14,69) mas o menos asi que creo que anda dentro de los parametros normales... no?

otra cosa esque si la bateria estaba completamente descargada, al requerirle potencia se ha amorrado (por algun motivo) y ha caido???.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

por cierto, la bateria solo se usa para arrancar, luego es el alternador el que se encarga de alimentar el coche, pero mi pregunta es, si la bateria esta jodida puede ser que influya en que el alternador se le haya ido la pinza o alog?
vnr

Mensaje por vnr »

Vigila que no tengas una fuga en alguna conexion electrica, o cortocircuito o una tonteria como puede ser la que tiene mi 924. con las luces apagadas, contacto apagado y todo, el reloj se queda encendido, alguno de los que lo toquetearon devieron conectarlo al primer cable que vieron. una de las cosas que tengo que repasar primeramente. porque así, se chupa la bateria, que da gusto.

saludos, victor ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola StuKeR, por lo que comentas es posible que tendrias un borne flojo, ó que haga mal contacto, (existen en el mercado unos útiles para bruñir los bornes, y darlos de vaselina,ó una pasta especial, para que no se sulfaten), pero con un poco de lija y vaselina tambien lo puedes hacer.
Pues la comprobación que le has echo a la bateria es correcta, y la carga del aternador tambien, (tambien podria ser la bateria que haya fallado, pero como tiene tres meses te la cambiaran en garantia).
Otra cosa mas a comprobar son los consumos que pueda tener, (reloj, memorias del radio, alarma, etc) y otra cosa importante (aunque creo que la sabras, y por lo tanto este descartada, es que el contacto hay que llevar siempre la llave hasta atras, ya que en estos coches cuando quitas un solo punto al contacto, y éste se desconecta, aún queda en marcha el ventilador interior, en su velocidad mas baja, ( es perceptible con el oido).

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

:shock: qué raro, la tensión de la batería parece correcta y la tensión del alternado tb. Lo único que te falta es medir amperaje, poder de arranque de la batería y corriente del alternador. Es un parámetro que se suele pasar por alto y es tan importante (o más) que la tensión :roll:
Viva el turbo :D
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Vitol escribió::shock: qué raro, la tensión de la batería parece correcta y la tensión del alternado tb. Lo único que te falta es medir amperaje, poder de arranque de la batería y corriente del alternador. Es un parámetro que se suele pasar por alto y es tan importante (o más) que la tensión :roll:
si pero a ver que tester te soporta 70 u 90 amperios... o si tienes aire acondicionado 120 amperios :lol: :lol: :lol:

el reloj se queda siempre encendido (no la luz, si no el display del reloj, y supuse que era normal)

luego tiene la alarma, pero son dos leds... que no se yo si ... consumo excesivo?

para jofracom -> los bornes los limpie y rasque para sacarle el sulfato. Lueog les puse grasa de grafitio o litio para evitar la sulfatacion y los aprete correctamente asi que en principio no deberia ser eso. Respecto a la bateria... pues volveré a probar a ver si es un vaso comunicado o bien consumo interno del coche. Digamos que no tngo ni siquiera la radio instalada, ya que por lo que he visto tiene alimentacion directa y no una que pase por el clausor para cortar la corriente :(

respecto a lo del contacto... ahora me haces dudar, diria que si que le bajo los dos puntos (donde se bloquea la caña del volante tambien),

el ventilador aunque este en posicion 0, sigue funcionando verdad? yo pense que era un fallo del coche pero por lo que veo no.

gracias
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Yo despues de aprox.. treinta dias sin arrancarlo, tengo que darle una carga a la batería, si no se la doy, no arranca.
Saludos.
vnr

Mensaje por vnr »

Stuker, yo me referia al reloj analogico de mi 924, en el de display es normal que se quede semi-iluminado.

por lo demas.. comentas que tampoco tienes la radio instalada, que podria estar por ahi el problema, ya nos contaras por donde van los tiros!!
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

VNR el reloj de los 924 es más analogico que los los abacos ... si no se quedara siempre encendido (consume poco) nunca tendrias la hora de verdad ... aunque si te quedas más tranquilo ponle un desconectador general de bateria, de esos de tornillo ...

Para que os hagais una idea, tengo dos plazas de parking, pues cualquier coche que dejes en una de ellas una semanita ... se queda sin bateria, si no preguntadselo a Anskary :lol: también sufrio el espediente X de mi plaza ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

StuKeR escribió:
Vitol escribió::shock: qué raro, la tensión de la batería parece correcta y la tensión del alternado tb. Lo único que te falta es medir amperaje, poder de arranque de la batería y corriente del alternador. Es un parámetro que se suele pasar por alto y es tan importante (o más) que la tensión :roll:
si pero a ver que tester te soporta 70 u 90 amperios... o si tienes aire acondicionado 120 amperios :lol: :lol: :lol:

el reloj se queda siempre encendido (no la luz, si no el display del reloj, y supuse que era normal)

luego tiene la alarma, pero son dos leds... que no se yo si ... consumo excesivo?

para jofracom -> los bornes los limpie y rasque para sacarle el sulfato. Lueog les puse grasa de grafitio o litio para evitar la sulfatacion y los aprete correctamente asi que en principio no deberia ser eso. Respecto a la bateria... pues volveré a probar a ver si es un vaso comunicado o bien consumo interno del coche. Digamos que no tngo ni siquiera la radio instalada, ya que por lo que he visto tiene alimentacion directa y no una que pase por el clausor para cortar la corriente :(

respecto a lo del contacto... ahora me haces dudar, diria que si que le bajo los dos puntos (donde se bloquea la caña del volante tambien),

el ventilador aunque este en posicion 0, sigue funcionando verdad? yo pense que era un fallo del coche pero por lo que veo no.

gracias
No se usan tester sino pinzas de amperaje en las cuales no es necesario que las atraviese la corriente para medirla

Un saludo ;) ;)
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

PedroPors escribió:
No se usan tester sino pinzas de amperaje en las cuales no es necesario que las atraviese la corriente para medirla

Un saludo ;) ;)
lo se lo se, mi padre trabaja en temas electricos :P, pero era por darle un poco de gracia al asunto :lol: :lol:

Bueno por lo que veo no es una cosa rara y segun parece muchos lo hacen. Ya me quedo mas tranquilo entonces :D

De todas formas, no descarto algun dia... (cuando tenga los webos necesarios que hay que tener...) cojer y recablear todo de nuevo... (con un par :lol: :lol: :lol: )

algun voluntario? :D
santi

Mensaje por santi »

StuKeR escribió:por cierto, la bateria solo se usa para arrancar, luego es el alternador el que se encarga de alimentar el coche, pero mi pregunta es, si la bateria esta jodida puede ser que influya en que el alternador se le haya ido la pinza o alog?
Yo pensaba que la batería siempre alimentaba el coche incluso funcionando..no se..
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

santi escribió:
StuKeR escribió:por cierto, la bateria solo se usa para arrancar, luego es el alternador el que se encarga de alimentar el coche, pero mi pregunta es, si la bateria esta jodida puede ser que influya en que el alternador se le haya ido la pinza o alog?
Yo pensaba que la batería siempre alimentaba el coche incluso funcionando..no se..
hay una "falsa" teoria de que la bateria alimenta el coche y no es asi. Es el alternador el que tira del coche y luego carga la bateria. Por eso cuando un coche tiene una bateria jodida o baja o con los vasos comunicados, hace cosas raras, ya que el alternador tiende a darle mas carga a la bateria que no al resto del coche.
Cerrado