Lo que os cuento a continuación, es totalmente veridico, pues mis ojitos lo han visto y seguí el caso hasta el final, porque le ocurrió a un buen amigo mio.
Supongo que todos habreis oido hablar de la leyenda de que juntando 1 millón de palelillos azules de esos que vienen detrás de las cajetillas de tabaco (el del impuesto), Tabacalera, dona una silla de ruedas a un invalido.
Pues este amigo mio, que trabaja en un bar, se pasó unos cuantos años juntando dichos papelillos. Siempre le deciamos que aquello era leyenda urbana, incluso le llevamos un libro sobre este tipo de historias donde aparecia esta, pero llevado siempre por su buén corazón, siempre que nos pillaba el paquete de tabaco, el papelillo lo guardaba diciendo que cuando los juntase, iba a pedir la silla para un amigo suyo, que la tenia bastante chocha.
Asi que llegó el dia en que los juntó. Fué un mediodia de un sabado, que nos juntabamos unos cuantos para ir al bar donde trabaja a echar unos vasos.
Sacó una bolsa de plastico con el millón (1.000.000) de papelillos y nos los enseñó. Flipabamos.


Y a la semana siguiente, vino la decepción. Fuimos como siempre el sabado al mediodia a echar un trago, y con gran tristeza, nos dijo que se había puesto en contacto con diversos departamentos de Altadis, tanto en La Rioja como en Madrid.
La respuesta de todos los departamentos con los que habló, fué la misma. "Señor, no sabemos de donde ha sacado eso de que por X número de papelillos regalamos algo. Sentimos que haya realizado semejante esfuerzo para nada".
Asi, que unos cuantos años y un montón de esfuerzo y tiempo invertidos para nada. Leyenda urbana hecha realidad con triste final.