Leyenda urbana con final triste.

Cerrado
Markussen

Leyenda urbana con final triste.

Mensaje por Markussen »

Esto es un caso de leyenda urbana, de esas que todos hemos oido, pero que nadie sabe si son verdad.

Lo que os cuento a continuación, es totalmente veridico, pues mis ojitos lo han visto y seguí el caso hasta el final, porque le ocurrió a un buen amigo mio.

Supongo que todos habreis oido hablar de la leyenda de que juntando 1 millón de palelillos azules de esos que vienen detrás de las cajetillas de tabaco (el del impuesto), Tabacalera, dona una silla de ruedas a un invalido.

Pues este amigo mio, que trabaja en un bar, se pasó unos cuantos años juntando dichos papelillos. Siempre le deciamos que aquello era leyenda urbana, incluso le llevamos un libro sobre este tipo de historias donde aparecia esta, pero llevado siempre por su buén corazón, siempre que nos pillaba el paquete de tabaco, el papelillo lo guardaba diciendo que cuando los juntase, iba a pedir la silla para un amigo suyo, que la tenia bastante chocha.

Asi que llegó el dia en que los juntó. Fué un mediodia de un sabado, que nos juntabamos unos cuantos para ir al bar donde trabaja a echar unos vasos.

Sacó una bolsa de plastico con el millón (1.000.000) de papelillos y nos los enseñó. Flipabamos. :shock: :shock: Todos ordenadios en pequeños fajos, como los billetes. Solo contar y ordenar aquello, le debería haber llevado mucho de su tiempo libre.

Y a la semana siguiente, vino la decepción. Fuimos como siempre el sabado al mediodia a echar un trago, y con gran tristeza, nos dijo que se había puesto en contacto con diversos departamentos de Altadis, tanto en La Rioja como en Madrid.

La respuesta de todos los departamentos con los que habló, fué la misma. "Señor, no sabemos de donde ha sacado eso de que por X número de papelillos regalamos algo. Sentimos que haya realizado semejante esfuerzo para nada".

Asi, que unos cuantos años y un montón de esfuerzo y tiempo invertidos para nada. Leyenda urbana hecha realidad con triste final.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
santi

Mensaje por santi »

Joder que triste!!La verdad es que hay que ser siempre desconfiado cuando alguien dice que te regala algo..siempre hay letra pequeña..y en este caso ni el mismo lo leyo..
Ahora, que yo llamaria a la tipica cadena local para que se desmienta de una vez por todas esta leyenda, porque yo siempre lo he oido.., y a lo mejor alguna ortopedia o lo que sea canjea su millón de etiquetas por una silla..
snif snif..
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

joer 1 millón de etiquetitas equivale a unos 2 millones de euros de gasto en tabaco ... yo hace 7 añitos que no fumo(Pasa el tiempo que es una barbaridad) ... pero deberia servir a los fumadores, para darse cuenta de lo que cuesta el tabaco ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Joder, a ese hombre debian darle un premio a la constancia.

Eso es de record... :shock:
Saludos.
TADEO

Mensaje por TADEO »

Igual no le habra servido para nada el millon de etiquetas , pero una cosa si que demostro , confianza en si mismo y que piensa en los seres queridos . Desde luego hay que tener dos cojones para empezar a recolectar etiquetas.
Anda que la empresa tabalaquera , le podian regalar la silla al tipet y sacarlo por la tele , hasi ellos arian propaganda y el tio tendria la silla para su amigo , todos contentos :)
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Gran putada. Pero ya que ha hecho el trabajo lo menos que puede hacer es hablar con los de Libro Guiness y que lo publiquen como record, ok?
fox928

Mensaje por fox928 »

di le a tu amigo que lo lleva a una tele de esas que sacan estas noticias
seguro que le dan la silla ellos :oops: :oops: :oops:
por un 1.000.000 de papelillos le deberían dar le la silla solamente por haberlos reunidos eso hubiese sido una propaganda para la tabacalera
muy buena yo no fumo pero que putada :roll: :roll: :roll:
Speaker1

Mensaje por Speaker1 »

Amigo Markussen, penas aparte, aprovecho este hilo para mandaros un abrazote, a tu chica y a tí desde los madriles.

Cuidaros mucho campeón.

Speaker1, el güelo porschista.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Aqui corre la misma bola pero con los boletos del autobus,igual tienes que juntar 1 millon y te daran la famosa silla para que dones :rolleyes:
Nunca oi a nadie que haya efectuado la donacion luego del millon de boletos :(
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

menudo putadon
si algo se aprende a lo largo de la vida es que no te as de fiar de nada que no pueda ser demostrado con documentacion por que sino luego pasa esto en fin yo me presentava a un programa como salsa rosa i la liava o algo parecido aver que se podria hacer ;)
s3

Re: Leyenda urbana con final triste.

Mensaje por s3 »

Markussen escribió:La respuesta de todos los departamentos con los que habló, fué la misma. "Señor, no sabemos de donde ha sacado eso de que por X número de papelillos regalamos algo. Sentimos que haya realizado semejante esfuerzo para nada".
Lo que no comprendo es porque antes de empezar a juntar el millón de papelillos no llamó para saber si era cierto. Creo yo que la respuesta de Altadis sería la misma.

Eggg queeeeee, primero hay que pensar las cosas antes de poner a ellas.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

s3 escribió:
Markussen escribió: Eggg queeeeee, primero hay que pensar las cosas antes de poner a ellas.
Antes de hacer las cosas hay que buscarles su fundamento y/o proposito
TADEO

Mensaje por TADEO »

Finisterrae944 escribió:
s3 escribió:
Markussen escribió: Eggg queeeeee, primero hay que pensar las cosas antes de poner a ellas.
Antes de hacer las cosas hay que buscarles su fundamento y/o proposito
yo en ocasiones intento de no pensar las cosas , por que luego no lo hago y despues me arrepiento :lol:
Cerrado