
Terrence Steven McQueen nacio el 24 de Marzo de 1930 en Beech Grove,un suburbio de Indianapolis.Su padre le abandono con 6 meses,y su madre lo dejo al cargo del tio abuelo de Steve,Claude,en su granja.En el colegio,Steve presentaba muchos problemas,ya que era dislexico;aparte de que sufrio una infeccion de oido que le produjo la perdida del mismo.Con el tiempo,Steve volvio a Indeanapolis,donde empezo a frecuentar las calles,y empezando a meterse en problemas;lo que le lleva que lo enviasen a un reformatorio:The California Boys Republic,en Chino,fundada en 1907.Su paso por el reformatorio marcaria enormemente su caracter,y siempre les quedo agradecido por ello,haciendoles donativos o acudiendo a dar charlas a los chicos para que no se metiesen en problemas.
Cuando salio del reformatorio,se enrolo en un barco,y despues de un tiempo,se alisto en los marines,donde se licencio con honores.De ahi se marcho a New York,donde realizo los trabajos mas variopintos mientras estudiaba para ser actor.Como sentia atraccion por el mundo del motor,y para poder pagarse la matricula en la Escuela de Actores comenzo aparticipar en carreras en Long Island.Con el dinero que sacaba cuando ganaba se pago la matricula y su primera moto propia,una Harley Davidson de 2ª mano.
En Nueva York tambien conocio a su primera mujer,y madre se sus hijos,Neile Adams.
Su primer gran opurtunida se la dio la television,haciendo del cazarecompensas Randall,en la serie "Wanted:Dead or Alive".
De ahi su paso al cine,en un pequeño papel en Marcado por el odio,en la que el actor principal era Paul Newman;y a las que siguio "Never love a stranger" , "The Blob","Asalto al banco de San Luis"y "Cuando hierve la sangre".
Con "Los siete magnificos" se abrio un hueco entre los actores-promesa.La seguirian "The honeymoon machine","Comando"y"The war lover".Con el dinero que iba ganando empezo a comprar motos y coches,y cada vez ansiaba mas.
Su siguiente pelicula fue la que le consagro y la que le dio el apelativo de "Rey del Cool", "La Gran Evasion".Muchas de las escenas con la moto (una triumph bonneville disfrazada de bmw) las realizo el mismo,aunque la mas osada (el salto de la alambrada) la realizo su amigo Bud Ekins,

con el que solia salir al desierto a divertirse sobre su triumph "metisse".

Despues rodo "Compañeros de armas y puñetazos",una comedia ligera ,y un drama "Amores con un extraño","La ultima tentativa","El rey del juego","Nevada smith","El Yang-Tse en llamas" y "El caso Thomas Crown".
Ahora sigo......