pregunta mecanica del 944 2.5 sobre aceite y temperatura

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StuKeR
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pregunta mecanica del 944 2.5 sobre aceite y temperatura

Mensaje por StuKeR »

Veamos por partes.

El sabado meti el 944 en un circuito de barcelona (Can Padró), y a partir de ahi tengo unas cuantas dudas...

La presion de aceite siempre cuando arranco a 4-5 kilos y a la que acelero a 2000 rpm a 5 kilos constantes. Luego en caliente, relenti 2 kilos y a 2000 rpm a 5 kilos sin dudar.

Bien, cuando le exiji al coche que sacase los borricos desbocados 2 a 6000 rpm casi todo el rato, empezo a calentarse hasta 1 mm de la 3 raya (de ahi no paso) y la presion de aceite cayo a los 4 kilos a 3000-5000 rpm y al relenti marcaba 1 kilo (se encendia la luz de aviso) pero si aceleraba volvia a subir.

Ya se que con la temperatura y el aceite caliente marca menos presion y tal... pero tan poca al relenti? y en caliente? es normal que no llegue a los 5 kilos?

hoy he mirando el nivel y esta correcto, no ha consumido nada, pero vamos no se yo...

Luego, se puede instalar un sensor de temperatura de nivel de aceite? lo digo porque asi siempre podria tener un control de este...


cuando lo apreto pedal a fondo en 2 o 3 entre las 3000 y 6000 sube con alegria pero da tirones... alguna idea?

lleba radiador de aceite? si no, se le podria poner? y un radiador de agua mas grande tambien?


Tiene las bujias nuevas y el filtro de aire esta limpio. El cambio de aceite se hizo el dia anterior (con su correspondiente filtro) y tiene hecha la distribucion con la bomba de agua... asi que no se.

luego otra cosa es, compre hace poco otro cuadro de 2 mano para el tema de las agujas bailarinas y los km. Y este me ha durado 347 km antes de volverse a quedar sin marcar km :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: se puede conseguir algun cuenta KM que no se rompa almenos en 10000 km o similar? Creo que son las dos ruedas de goma que se desgastan o se pudren. Se puede hacer algo?
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Hola amigo!

A ver:en cuanto a lo de la tº es correcta y normal,hasta ese punto es normal no hay problemas,ni hay q ponerle radiador mas grande ni historias (chapuceras).En verano,con mucho calor,dandole mucha caña o con el a/c puesto (si lo tiene) llega hasta esa raya pero de ahi no pasa! es correcto.

Segunda cosa,lo de la tº de aceite,no es normal,el minimo debe ser de 1,5bar a ralenti,y a 4500 rpm a 5 bar,si no es asi,¡chungo! para empezar: ¿llebas su aceite segun el fabricante? (no sintetico.El suyo debe ser :semisintetico o mineral SAE 10w40.!!!!)

Si esto es correcto,cambiale el manometro de presion de aceite.
Si no se quitase el problema,es q el motor está bajo de presion de aceite,o la bomba está ya baja!

Sobre el tema de los tirones puede ser de varias cosas,pero me suena a tema de comida,has cambiado filtro de gasolina? el q va en la parte trasera al lado del depósito?,comprueba presion en la rampa de inyectores!. O bien de corriente: como están los cables de bujias? y la tapa del distribuidor,como estan los contactos? mira a ver q no esten chisporroteados,asi con color verdoso,y mirale el carboncin q este suave y roce bien en el dedo repartidor!
Tambien puede ser de inyectores,q estos no pulvericen bien!

Ha! y lo del tema de q no ha consumido nada,no nos equivoquemos,eso no es tampoco normal, todos ,tooodos consumen aceite! es normal hasta un consumo de 1l a 1.5l cada 1000kms.!!!!!

Y mas aun,cuando hablamos de coches de casi o mas de 20 años!!! joooder q tienen 20 años!!!!!!

Incluso de nuevo gastan ya aceite!!!

Estos motores vienen diseñado asi!! para q consuman aceite! jejejejje

Bueno,saludos y a disfrutarlo con salud!!! :D :D :D
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StuKeR
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Mensaje por StuKeR »

canijo928 escribió:Hola amigo!

A ver:en cuanto a lo de la tº es correcta y normal,hasta ese punto es normal no hay problemas,ni hay q ponerle radiador mas grande ni historias (chapuceras).En verano,con mucho calor,dandole mucha caña o con el a/c puesto (si lo tiene) llega hasta esa raya pero de ahi no pasa! es correcto.

Segunda cosa,lo de la tº de aceite,no es normal,el minimo debe ser de 1,5bar a ralenti,y a 4500 rpm a 5 bar,si no es asi,¡chungo! para empezar: ¿llebas su aceite segun el fabricante? (no sintetico.El suyo debe ser :semisintetico o mineral SAE 10w40.!!!!)

Si esto es correcto,cambiale el manometro de presion de aceite.
Si no se quitase el problema,es q el motor está bajo de presion de aceite,o la bomba está ya baja!

Sobre el tema de los tirones puede ser de varias cosas,pero me suena a tema de comida,has cambiado filtro de gasolina? el q va en la parte trasera al lado del depósito?,comprueba presion en la rampa de inyectores!. O bien de corriente: como están los cables de bujias? y la tapa del distribuidor,como estan los contactos? mira a ver q no esten chisporroteados,asi con color verdoso,y mirale el carboncin q este suave y roce bien en el dedo repartidor!
Tambien puede ser de inyectores,q estos no pulvericen bien!

Ha! y lo del tema de q no ha consumido nada,no nos equivoquemos,eso no es tampoco normal, todos ,tooodos consumen aceite! es normal hasta un consumo de 1l a 1.5l cada 1000kms.!!!!!

Y mas aun,cuando hablamos de coches de casi o mas de 20 años!!! joooder q tienen 20 años!!!!!!

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Bueno,saludos y a disfrutarlo con salud!!! :D :D :D
holas...!

ya me has dejado con la incertidumbre...

El mecanico me dijo 10 - 40 sintetico, yo insisti en semi sintetico... pero me dijo que no, que el sintetico le iba a ir bien... y borrego que es uno le hizo caso.

yo supongo que el manometro debe de estar bien, (el del cuadro) ya que sin darle caña marca los 5 kilos (de hecho la aguja sube por encima del 5 un poquito) pero en caliente no me llego a los 5 y eso me dejo un poco :? :? :? :? :?


la bomba es muy cara de cambiar? (mierdoooor)

se le puede poner un relojito para miara la temperatura del aceite??

y respecto lo otro... excepto los inyectores (que no los he mirado) todo lo demas esta revisado... asi que ya me veo desmontando y jorobandome por costar un riñon cada uno de esos jaja.

Y l tema del consumo de aceite...

La aguja tiene 3 marcas si no me equivoco, arriba, medio y abajo... el aceite donde deberia situarse? en medio ? o a tope de la primera raya?.

Si ahora lleba 10-40 sintetico, recomendais cambiarlo a semi-sintetico? algun aceite en especial?


que horror ser tan ignorante jaja.

mil gracias
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

De inyectores si tienes alguno joiuo me lo dices que yo lo tengo de por mano ... y me queda alguno de repuesto.

Lo del aceite me dejas prendao, si creo haberte contado mi problema con la ceni y el sintetico.

En fin el domingo te tiro las orejillas.
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StuKeR
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Mensaje por StuKeR »

Damocles escribió: Lo del aceite me dejas prendao, si creo haberte contado mi problema con la ceni y el sintetico.

En fin el domingo te tiro las orejillas.
no no no a mi no me dijistes nada del aceite eh? malo malo malo :x :x :x

que problema hay con los sinteticos? :lol: :lol: :lol:
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Se ve que son demasiado poco viscosos y se cuelan por las imperfecciones de lso ars, quemando aceite, además se ve que a cierta temperatura el aceite no engrasa lo que debiera,
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Mensaje por StuKeR »

Damocles escribió:Se ve que son demasiado poco viscosos y se cuelan por las imperfecciones de lso ars, quemando aceite, además se ve que a cierta temperatura el aceite no engrasa lo que debiera,
genial...

bueno pues ya puestos... pregunta del millon ->

le cambio obviamente el aceite... y el filtro? hará falta? (tiene unos 700 km en total...) pero impregnado del otro aceite...?


que aceite le pongo ? Un mobil1 10-40 semi- sintetico? le ira bien?
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Mensaje por Damocles »

Creo que precisamente ese lleva mi cacharro ... del norauto pa más señas.
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Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Al cambiarle el aceite se aconseja cambiarle siempre el filtro ;)
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Mensaje por StuKeR »

Finisterrae944 escribió:Al cambiarle el aceite se aconseja cambiarle siempre el filtro ;)
aunque este tenga solo 700 km?

esque hoy me han dado un golpe al lancia y se han ido sin dejarme nota ni nada... estoy en plan ahorrativo... claro que si se ha de cambiar pues...
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Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

StuKeR escribió:
Finisterrae944 escribió:Al cambiarle el aceite se aconseja cambiarle siempre el filtro ;)
aunque este tenga solo 700 km?
Por tan poco no sabria decirte pero siempre y mas si es distinto aceite mejor cambiarselo.
Veamos la opinion de los mecanicos del foro ;)
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