parace no terminar nunca!!

Cerrado
carrero

parace no terminar nunca!!

Mensaje por carrero »

Bueno, Bueno,Bueno... estoy un poco... triste...
No parece que vaya a conseguir que funcione nunca...el 944
Nose si os acordareis de cuando escribi hara un mes, preguntando por unos relés..
Uno de ellos no tenia nada que ver (la luneta termica) el otro era el de la bomba de gasolina. Bueno pensaba que por culpa de uno de estos reles no me arrancaba el coche, el problema esq comprados en la porsche de majadahonda sigue sin arrancarme el coche (comento que nunca a tanido problemas de arranque)
e estado haciendo algunas pruebas... no salta chispa en las bujias, pero porque no llega alimentacion a la bobina.
¿Alguien me podria decir a donde va (o de donde vienen) los cables que van a la bobina? uno es verde( el que provoca el salto de chispa, cortando la bobina de baja) y el otro es negro (el positivo, que porcierto no llega corriente)
Siento meteros este ladrillo, pero esq estoy desesperado...!!!

Gracias y saluditos!!!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, para salir de dudas y ver que arranca, prueba a poner el positivo directo a la bobina (cable negro como bien dices tú), lo puenteas al positivo de la bateria y le das al arranque, si te arranca, el problema es el cable negro, que ó bien tienes algún fusible "fundido", ó bien algún conector, rele, contactor de llave arranque, etc, esta en mal estado.
Pero una vez probado esto, ya descartas un posible fallo en la centralita "Motronic" que es la que se encarga de dar los impulsos negativos a la bobina para generar la corriente de alta tensión para las bujias.
Aunque si una vez probado esto, seguiria sin arrancar, entonces hay que buscar por otro lado el fallo.
Esperamos tus noticias para ponerlo en marcha como sea, ya que estamos al "quite" para que arranque lo antes posible.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
carrero

Mensaje por carrero »

Esta prueba que me comentas ya la hice antes de escribir... y no arranco, por eso estoy acojonado y no quiero pensar que es una averia en la centralita (xq deben de ser carisimas!!??).
La llave de contacto funciona bien, el rele de la bomba es nuevo, los fusibles todos ok, y revisados, y todo parece estar en su sitio (cables, reles...).
Por eso quiero saber a donde van exactamente, xq como hay tantos me es dificil localizarlos e identificarlo.
Tampoco quisiera comprar una centralita sin ser esa la averia y aun siendola... habria que verlo
michelo

Mensaje por michelo »

leete alguno de mis post,tenia cambiados los cables de los sensores y me pasaba lo mismo, si has cambiado embrage o has tocado algo por ahi igual es eso, suerte
carrero

Mensaje por carrero »

Gracias michelo, seguramente me sean de gran ayuda,
Pero quiero hacer una pregunta, alguien me podria decir si existe alguna manera de comprobar la centralita? me imagino que para esto se necesitara la maquinita...
¿¿¿sabeis algun sitio (en madrid) barato que no me claven para mirarlo???

Al final me va a salir mas caro el repararlo que el coche!
en disgusto ya me voy de precio...jejeje
carrero

Mensaje por carrero »

Bueno, compañeros, os cuento esto porque varios porschetes piensan mas que uno...jejeje (adelantar que sera largo...)

Bueno, un pco de alegria pal cuerpo, e conseguido que vuelva a arrancar el cochecito, eso si, con trampa, ya que tuve que alimentar la bobina auxiliarmente, y tuve que puentear el rele de la bomba de combustible, de manera que la bomba funciona siempre, y de que le llega la informacion a la centralita.

la averia reside en que no le llega + a la bobina, y tambien al rele (por eso lo tuve que puentear) o eso creo, debido a diferentes comprobaciones que hice con el polimetro.
COMPROBACIONES:
estas comprobaciones las hice directamente en la conexion de la llave de contacto:
1- 30 con masa 11.5v
2- 15 con masa y llave ON 12.5
3- 15 con masa llave OFF 0.35mV
4- 30 y 15 con llave ON si continua (pitidito)
5- 30 y 15 con llave OFF 12.5v

Bueno, creo que no se me olvida ninguna comprobacion que haya echo. y analizando estas diagnosis:
- el punto 5 es un MEGA FALLO, como si el 15 estuviera cortocircuitado con masa
- y existe una incongruencia entre el punto 1 y 2, deberia tener mas V el 1 que el 2, ya que 30 es directo bateria, y el 15 es despues de la llave, mas todas las bombillas que se encienden y demas sistemas

Por eso creo que el cable 15 esta en contacto con masa, y por eso no llega voltios a la bobina ni energiza el rele para que la bomba se ponga en marcha.
He intentado seguir el cable 15 para ver a donde va (supongo que a la centralita y algun sitio mas) pero me ha sido imposible, alguien podria decirme a donde va conectado despues de la llave???

Bueno, detodasformas si a alguien se le ocurre alguna idea al respecto... o si creis que estoy en lo cierto, o cualquier cosa... pues agradeceria que lo comentarais.

Muchas gracias compañeros, y espero que entre todos, consigamos terminar este porscheto.- SALUDOS-
carrero

Mensaje por carrero »

Bueno, compañeros, os cuento esto porque varios porschetes piensan mas que uno...jejeje (adelantar que sera largo...)

Bueno, un pco de alegria pal cuerpo, e conseguido que vuelva a arrancar el cochecito, eso si, con trampa, ya que tuve que alimentar la bobina auxiliarmente, y tuve que puentear el rele de la bomba de combustible, de manera que la bomba funciona siempre, y de que le llega la informacion a la centralita.

la averia reside en que no le llega + a la bobina, y tambien al rele (por eso lo tuve que puentear) o eso creo, debido a diferentes comprobaciones que hice con el polimetro.
COMPROBACIONES:
estas comprobaciones las hice directamente en la conexion de la llave de contacto:
1- 30 con masa 11.5v
2- 15 con masa y llave ON 12.5
3- 15 con masa llave OFF 0.35mV
4- 30 y 15 con llave ON si continua (pitidito)
5- 30 y 15 con llave OFF 12.5v

Bueno, creo que no se me olvida ninguna comprobacion que haya echo. y analizando estas diagnosis:
- el punto 5 es un MEGA FALLO, como si el 15 estuviera cortocircuitado con masa
- y existe una incongruencia entre el punto 1 y 2, deberia tener mas V el 1 que el 2, ya que 30 es directo bateria, y el 15 es despues de la llave, mas todas las bombillas que se encienden y demas sistemas

Por eso creo que el cable 15 esta en contacto con masa, y por eso no llega voltios a la bobina ni energiza el rele para que la bomba se ponga en marcha.
He intentado seguir el cable 15 para ver a donde va (supongo que a la centralita y algun sitio mas) pero me ha sido imposible, alguien podria decirme a donde va conectado despues de la llave???

Bueno, detodasformas si a alguien se le ocurre alguna idea al respecto... o si creis que estoy en lo cierto, o cualquier cosa... pues agradeceria que lo comentarais.

Muchas gracias compañeros, y espero que entre todos, consigamos terminar este porscheto.- SALUDOS-
michelo

Mensaje por michelo »

leete mi post, creo que sacaras buenas conclusiones, si tienes alguna duda en lo que te pueda ayudar te mando un mail, no creo que sea la centralita, casi seguro que son los dichosos sensores, pero aunque sea esta yo tengo una baratita, no sufras, mira este post:
http://www.porschete.com/foreitor/viewtopic.php?t=2151
michelo

Mensaje por michelo »

por cierto el mio creo que el lunes viaja para barna....menos mal que estare de vacaciones y por lo menos no veo como se lo llevan las despedidas son tristes...
carrero

Mensaje por carrero »

Bueno, pues asunto zanjado...
despues de averiguar que no le llegaba positivo al rele, intente seguir el cable desde la llave de contacto pero perdia la pista, y no veia a donde conectaba (y los que veia, no parecian desconectados...
asique decidi llevar un cable paralelo desde la pinza al rele... y asunto zanjado.COCHE ARREGLADO!!, por cierto el primer rele funcionaba perfectamente...asique ahora tengo uno de repuesto...
Un saludito, y gracias!
santi

Mensaje por santi »

Enhora buena!Debes de estar como unas castañuelas!!
Cerrado