Cambiar posicion de cuentarpm, factible?
Recupero este tema, para comentaros que este finde me pondre a fondo con el coche, y entre las cosas que quiero hacerle, es cambiar esto del cuentaRPM. si a alguien se le ocurre algun consejo... ahora es el momento 
tambien quiero intentar desmontar el aforador (y hacer lo que me dijo damocles) si es que él no esta por Playa de Aro.
Quiero instalarle una de las radios que tengo por casa (en otro post me ayudareis a decidir el modelo)
y varias cositas mas...

tambien quiero intentar desmontar el aforador (y hacer lo que me dijo damocles) si es que él no esta por Playa de Aro.
Quiero instalarle una de las radios que tengo por casa (en otro post me ayudareis a decidir el modelo)
y varias cositas mas...
Quiero abundantes fotos de los dos eh?Y damocles, en un hilo a parte nos pones las fotos de tus andanzas y nos explicas con clama eh?
Mi ceni tiene la aguja de la gasolina que da bandazos de un lado a otro..y la reserva se enciende cuando se tiene que encender..mi problema lo tengo en el cuadro verdad?Tendré que seguir tus pasos no Victor?Ya nos contarás si cuesta eso mucho..Saludos!

Mi ceni tiene la aguja de la gasolina que da bandazos de un lado a otro..y la reserva se enciende cuando se tiene que encender..mi problema lo tengo en el cuadro verdad?Tendré que seguir tus pasos no Victor?Ya nos contarás si cuesta eso mucho..Saludos!
NO he tenido exito, ni con el cuadro, ni con el aforador.
Lo del cuadro, por no tener la llave para sacar el volante (en mi bmw saco el cuadro sin sacar el volante.
y lo del aforador, porque quiero asegurarme antes de que no sean los cables mal conectados, porque no los vi muy claras esas conexiones, la masa fuera de lugar y otro cable en su sitio.. no se...
Lo del cuadro, por no tener la llave para sacar el volante (en mi bmw saco el cuadro sin sacar el volante.
y lo del aforador, porque quiero asegurarme antes de que no sean los cables mal conectados, porque no los vi muy claras esas conexiones, la masa fuera de lugar y otro cable en su sitio.. no se...
NO he tenido exito, ni con el cuadro, ni con el aforador.
Lo del cuadro, por no tener la llave para sacar el volante (en mi bmw saco el cuadro sin sacar el volante.
y lo del aforador, porque quiero asegurarme antes de que no sean los cables mal conectados, porque no los vi muy claras esas conexiones, la masa fuera de lugar y otro cable en su sitio.. no se...
Lo del cuadro, por no tener la llave para sacar el volante (en mi bmw saco el cuadro sin sacar el volante.
y lo del aforador, porque quiero asegurarme antes de que no sean los cables mal conectados, porque no los vi muy claras esas conexiones, la masa fuera de lugar y otro cable en su sitio.. no se...
Bueno pues yo lo eh cambiado!!!!!
El problema ke le veo es ke el cable del cuantarevoluciones,la sisga,como keda un poco desviado a la derecha y en la parte de atras hay,no se para ke, un pekeño compartimento,por asi decirlo,que hace ke dicho cable kede muy obligado al meter el cuadro en su sitio con el reloj ya cambiado,lo suyo seria taladrar en el compartimento para ke pase el cable hacia la derecha y no kede tan girado..
Tambien hay ke alargar 3 cables,pero nada 5 cm.
Por lo demas ese es el problema a tener en cuanta!!!
un saludo
El problema ke le veo es ke el cable del cuantarevoluciones,la sisga,como keda un poco desviado a la derecha y en la parte de atras hay,no se para ke, un pekeño compartimento,por asi decirlo,que hace ke dicho cable kede muy obligado al meter el cuadro en su sitio con el reloj ya cambiado,lo suyo seria taladrar en el compartimento para ke pase el cable hacia la derecha y no kede tan girado..
Tambien hay ke alargar 3 cables,pero nada 5 cm.
Por lo demas ese es el problema a tener en cuanta!!!
un saludo
Pues ya esta cambiando.Os comento:
Hay ke alargar 3 cables,nada complicado cortar y empalpar sin mas unos 4 cm pokita cosa.
El problema viene con la sisga,es el cable del velocimetro, ke en vez de kedar en el centro keda a la derecha,dicho cable tiene ke estar derecho es decir ke no puede kedar torcido por ke es de metal y como kede obligado parte en dos y tocaria cambiarlo entero.Al estar en esa posicion e intentar poner el cuadro en la parte trasera keda la sisga obligada a mas no poder con una refuerzo del chasis,yo he cogido la tijeras de carrocero y con paciencia pokitoa poko he ido cortado una chapa de unos 5 cm de largo para ke el cable pasara por hay y ya entraria recto en su sitio,ahora meto el cuadro y entra solito,antes habia ke empujarlo y me sacaba el velocimetro de su sitio.
Un saludo y si teneis dudas me decis pero yo no lo veo nada complicado,todo es soltarlo y ver el tema.
Hay ke alargar 3 cables,nada complicado cortar y empalpar sin mas unos 4 cm pokita cosa.
El problema viene con la sisga,es el cable del velocimetro, ke en vez de kedar en el centro keda a la derecha,dicho cable tiene ke estar derecho es decir ke no puede kedar torcido por ke es de metal y como kede obligado parte en dos y tocaria cambiarlo entero.Al estar en esa posicion e intentar poner el cuadro en la parte trasera keda la sisga obligada a mas no poder con una refuerzo del chasis,yo he cogido la tijeras de carrocero y con paciencia pokitoa poko he ido cortado una chapa de unos 5 cm de largo para ke el cable pasara por hay y ya entraria recto en su sitio,ahora meto el cuadro y entra solito,antes habia ke empujarlo y me sacaba el velocimetro de su sitio.
Un saludo y si teneis dudas me decis pero yo no lo veo nada complicado,todo es soltarlo y ver el tema.